Síguenos

Valencia

TRÁFICO| Carrera de las Empresas y Gran Fondo Internacional: estas son las calles cortadas en Valencia

Publicado

en

10K Ibercaja Valencia
Calles cortadas por la Carrera de las Empresas

València acoge este fin de semana la Carrera de Empresas y el Gran Fondo Internacional

Dos eventos deportivos paralizan Campanar y Poblats Marítims entre el sábado 3 y el domingo 4 de mayo

Este fin de semana València se convierte en el epicentro del deporte popular con la celebración de dos grandes eventos al aire libre: la XII Carrera de Empresas Valencianas en el distrito de Campanar y la Marcha Ciclista Gran Fondo Internacional en Poblats Marítims. Ambas pruebas contarán con recorridos urbanos y afectarán al tráfico y al transporte público en distintas zonas de la ciudad.

XII Carrera de Empresas Valencianas: domingo 4 de mayo

El domingo 4 de mayo, el distrito de Campanar será el punto de encuentro de miles de corredores que participarán en la XII edición de la Carrera de Empresas Valencianas. La prueba, organizada para fomentar el deporte en el entorno laboral, ofrecerá dos recorridos: uno de 5 kilómetros y otro de 10 kilómetros, entre las 9:00 y las 10:40 horas.

Calles afectadas: Mestre Rodrigo, General Avilés, Pío Baroja, Pare Barranco y la Partida de Dalt.

Restricciones de tráfico:

  • La avenida del Maestro Rodrigo, entre las rotondas del Camp de Túria y de La Safor, permanecerá cerrada desde las 6:00 hasta las 13:00 horas.

  • El estacionamiento estará prohibido desde las 22:00 del sábado 3 hasta las 14:00 del domingo 4 de mayo en ese mismo tramo.

Gran Fondo Internacional de Ciclismo: sábado 3 de mayo

El sábado 3 de mayo, los Poblats Marítims serán escenario de la Marcha Ciclista Gran Fondo Internacional València, en su 20ª edición. La prueba, organizada por el Club Deportivo Pódium junto a la Fundación Deportiva Municipal, tendrá un recorrido de 148 y 177 km, con salida entre las 8:00 y 8:10 horas y regreso a la ciudad entre las 12:15 y 15:30 horas.

Recorrido urbano neutralizado (ida y vuelta): Marina de València, Doctor Marcos Sopena, Eugènia Viñes, José Ballester Gozalvo, Isabel de Villena, Arnau de Vilanova y avenida de la Serra d’Aitana. La meta estará en el cruce entre José Ballester Gozalvo y Font d’en Carròs.

Además, el Tinglado 2 de La Marina acogerá actividades paralelas dirigidas a participantes y visitantes.

Afecciones al transporte público en València

  • Sábado 3 de mayo: EMT València modificará el recorrido de 7 líneas en la zona del Marítimo debido a la Gran Fondo Internacional. Las líneas que acercan a la salida son la 19, 31, 32, 92, 93, 95, 98 y 99.

  • Domingo 4 de mayo: la línea 67 se desviará por la Carrera de Empresas.

La EMT recomienda consultar la sección “Última Hora” de su web, app oficial o redes sociales para conocer los cambios en tiempo real.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Por qué te pueden multar por tirar petardos

Publicado

en

La Policía Local de Algemesí ha impuesto una multa de 601 euros a dos menores por lanzar petardos sin respetar las medidas de seguridad en un parque infantil. Al tratarse de niños, la sanción será asumida por sus tutores legales, según ha informado el Ayuntamiento de Algemesí.

El incidente se produjo cuando una patrulla policial detectó a los menores utilizando artículos pirotécnicos de forma inadecuada dentro de una zona de juegos, lo que provocó daños en el mobiliario urbano y supuso un riesgo para las personas que se encontraban en el lugar.


Por qué te pueden multar por tirar petardos

El uso indebido de petardos puede suponer sanciones económicas importantes, especialmente en periodos festivos como las Fallas de València, cuando la pirotecnia es habitual en las calles.

En este caso, la sanción se basa en el artículo 36.12 de la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, que considera infracción grave:

  • Utilizar artículos pirotécnicos sin respetar la normativa vigente

  • Lanzarlos sin medidas de seguridad

  • Hacerlo en espacios públicos sensibles, como parques infantiles

  • Usarlos fuera de horarios permitidos


Multas por petardos: de 601 a 30.000 euros

Según esta normativa, las sanciones por uso inadecuado de material pirotécnico pueden oscilar entre:

  • 601 euros (mínimo para infracciones graves)

  • hasta 30.000 euros en los casos más graves

Las autoridades suelen endurecer las sanciones cuando los petardos se utilizan en zonas con presencia de menores, parques, mobiliario urbano o espacios concurridos.


Llamamiento a usar la pólvora con responsabilidad

El concejal de Seguridad Ciudadana, Kiko Reinoso, ha recordado que la pólvora forma parte de la tradición festiva valenciana, pero ha insistido en que debe utilizarse con responsabilidad y cumpliendo las normas.

“La pólvora forma parte de nuestra cultura festiva, pero siempre tiene que utilizarse con responsabilidad y respetando las normas de seguridad”, ha señalado.

Por su parte, el alcalde José Javier Sanchis ha pedido también respeto por los horarios de descanso, así como consideración hacia personas con hipersensibilidad sensorial y animales.


Consejos para evitar multas por petardos

Desde el Ayuntamiento recuerdan varias recomendaciones básicas para evitar sanciones y situaciones de riesgo:

  • Usar petardos solo en zonas permitidas

  • Mantener distancia de seguridad

  • No lanzarlos cerca de parques infantiles o mobiliario urbano

  • Respetar los horarios establecidos

  • Supervisar siempre a los menores

Con el inicio de las fiestas falleras, las autoridades insisten en que disfrutar de la pólvora es compatible con la seguridad y el respeto al espacio público.

 

 

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo