Síguenos

Valencia

TRÁFICO| Carrera de las Empresas y Gran Fondo Internacional: estas son las calles cortadas en Valencia

Publicado

en

10K Ibercaja Valencia
Calles cortadas por la Carrera de las Empresas

València acoge este fin de semana la Carrera de Empresas y el Gran Fondo Internacional

Dos eventos deportivos paralizan Campanar y Poblats Marítims entre el sábado 3 y el domingo 4 de mayo

Este fin de semana València se convierte en el epicentro del deporte popular con la celebración de dos grandes eventos al aire libre: la XII Carrera de Empresas Valencianas en el distrito de Campanar y la Marcha Ciclista Gran Fondo Internacional en Poblats Marítims. Ambas pruebas contarán con recorridos urbanos y afectarán al tráfico y al transporte público en distintas zonas de la ciudad.

XII Carrera de Empresas Valencianas: domingo 4 de mayo

El domingo 4 de mayo, el distrito de Campanar será el punto de encuentro de miles de corredores que participarán en la XII edición de la Carrera de Empresas Valencianas. La prueba, organizada para fomentar el deporte en el entorno laboral, ofrecerá dos recorridos: uno de 5 kilómetros y otro de 10 kilómetros, entre las 9:00 y las 10:40 horas.

Calles afectadas: Mestre Rodrigo, General Avilés, Pío Baroja, Pare Barranco y la Partida de Dalt.

Restricciones de tráfico:

  • La avenida del Maestro Rodrigo, entre las rotondas del Camp de Túria y de La Safor, permanecerá cerrada desde las 6:00 hasta las 13:00 horas.

  • El estacionamiento estará prohibido desde las 22:00 del sábado 3 hasta las 14:00 del domingo 4 de mayo en ese mismo tramo.

Gran Fondo Internacional de Ciclismo: sábado 3 de mayo

El sábado 3 de mayo, los Poblats Marítims serán escenario de la Marcha Ciclista Gran Fondo Internacional València, en su 20ª edición. La prueba, organizada por el Club Deportivo Pódium junto a la Fundación Deportiva Municipal, tendrá un recorrido de 148 y 177 km, con salida entre las 8:00 y 8:10 horas y regreso a la ciudad entre las 12:15 y 15:30 horas.

Recorrido urbano neutralizado (ida y vuelta): Marina de València, Doctor Marcos Sopena, Eugènia Viñes, José Ballester Gozalvo, Isabel de Villena, Arnau de Vilanova y avenida de la Serra d’Aitana. La meta estará en el cruce entre José Ballester Gozalvo y Font d’en Carròs.

Además, el Tinglado 2 de La Marina acogerá actividades paralelas dirigidas a participantes y visitantes.

Afecciones al transporte público en València

  • Sábado 3 de mayo: EMT València modificará el recorrido de 7 líneas en la zona del Marítimo debido a la Gran Fondo Internacional. Las líneas que acercan a la salida son la 19, 31, 32, 92, 93, 95, 98 y 99.

  • Domingo 4 de mayo: la línea 67 se desviará por la Carrera de Empresas.

La EMT recomienda consultar la sección “Última Hora” de su web, app oficial o redes sociales para conocer los cambios en tiempo real.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo