Síguenos

Fallas

Cambios forzosos de última hora en el jurado de la Fallera Mayor Infantil de València 2022

Publicado

en

Junta Central Fallera convoca la primera asamblea de presidentes infantiles

La pandemia de la COVID-19 ha obligado a cambiar el día a día de las personas y la vida en general. También, las fiestas de las Fallas con todo lo que eso conlleva. Hemos vivido unas fallas en pleno mes de septiembre, y en tan solo un fin de semana se han celebrado todas las preselecciones de las candidatas a Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de València 2022. Una modificación en el tiempo que ha provocado que no haya capacidad de reacción para algunas cosas. En este caso, hablamos del proceso de elección de jurados a Cortes y Falleras Mayores de València.

Este domingo concluyeron las preselecciones y este martes la Asamblea Extraordinaria de Presidentas y Presidentes debe votar y aprobar a ese jurado. Un jurado que, recordemos, se compone por siete personas. Tres designadas por el presidente de Junta Central Fallera y cuatro elegidas en la Asamblea. Estas cuatro personas deben ser presidentes de falla o miembros de JCF. Y el problema lo encontramos en los presidentes de falla que se presentaron previamente (a las preselecciones) para ser jurado de la Fallera Mayor Infantil de València 2022. De los cinco que se han presentado, dos tienen candidata preseleccionada por su falla, lo que les incapacita por incompatibilidad. Este hecho se produce por el momento que estamos pasando provocado por la pandemia. En circunstancias normales, los presidentes y presidentas que optan a ser jurado presentan sus candidaturas después de las preselecciones que se celebraban en julio y el que tiene candidata directamente no se presenta.

Aquí, los tiempos han sido otros y tampoco se podía hacer de otra manera. Por lo que este martes, a la Asamblea llegan tan solo tres candidatos para el jurado de la Fallera Mayor Infantil de València 2022. Más los tres que designará el concejal Carlos Galiana. Por lo que ese cuarto miembro, que debería haberse presentado antes, no existe. El reglamento fallero tampoco lo pone fácil por lo que las opciones no son sencillas.

Por lo que las opciones podrían ser: modificar las normas de elección de jurados en la misma Asamblea de mañana, que para eso es la extraordinaria, y que los presidentes la aprobaran. O que el propio presidente de Junta designara un cuarto miembro. En cualquier caso, son solo opciones. La asamblea que es soberana decidirá este martes.

La elección de las Cortes de honor de las Falleras Mayores de València 2022 en la Fonteta será el próximo 2 de octubre del vigente año. Queda por concretar si la situación del COVID-19 permite que haya público y su máximo aforo.

Asimismo, la llamada a las sucesoras de Consuelo Llobell y Carla García será el 13 de octubre, y al día siguiente, el 14 de octubre, se procederá al acto de Proclamación en el Ayuntamiento de València.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Estas son las entrevistas más vistas de las candidatas a Fallera Mayor de València 2026

Publicado

en

La elección de las Falleras Mayores de València 2026 y sus respectivas Cortes de Honor está cada vez más cerca. El próximo 27 de septiembre, el nuevo Roig Arena acogerá este acto tan esperado por el mundo fallero, en el que se conocerán los nombres de las trece niñas y trece señoritas que representarán a la ciudad durante el próximo ejercicio.

Mientras tanto, los seguidores de las Fallas están mostrando su interés a través de las entrevistas realizadas a las candidatas, publicadas en nuestro canal de YouTube. Muchas de estas entrevistas han recibido cientos de visualizaciones, comentarios y muestras de cariño, reflejando el entusiasmo con el que el público vive este proceso.


📊 Entrevistas con más visualizaciones hasta la fecha

En la lista de entrevistas a las candidatas a Fallera Mayor de Valencia, los datos indican un empate entre dos entrevistas, que hasta ahora acumulan el mayor número de visualizaciones en el canal. Ambas han despertado un notable interés por parte del público, aunque todas las entrevistas están recibiendo una buena acogida general.


🎥 Participación creciente en plataformas digitales

Las entrevistas han servido como una herramienta para que el público fallero y general pueda conocer mejor a las candidatas, su trayectoria fallera, su personalidad y su visión sobre la fiesta. Las redes sociales y plataformas como YouTube se consolidan así como un canal clave de conexión entre las comisiones, las candidatas y como no, con el jurado.

Desde aquí, agradecemos el respeto y el apoyo que los seguidores están mostrando hacia todas las participantes en este proceso. Cada reproducción, comentario o mensaje es un reflejo del cariño que rodea al mundo fallero.


📌Un proceso vivo hasta el 27 de septiembre… y con cita clave el 13 de octubre

Con la elección a la vuelta de la esquina, la expectación sigue creciendo entre el mundo fallero. Será en el escenario del Roig Arena, el próximo viernes 27 de septiembre, cuando se conocerán los nombres de las 13 niñas y 13 señoritas que formarán parte de las Cortes de Honor de València 2026.

Pero el camino no termina ahí. La esperada llamada a las Falleras Mayores de València 2026 tendrá lugar el lunes 13 de octubre, en un acto oficial que marcará uno de los momentos más emocionantes del calendario fallero, al desvelarse los nombres de las máximas representantes de la fiesta.

Hasta entonces, las entrevistas a las candidatas siguen disponibles en nuestro canal de YouTube, donde el público puede continuar disfrutándolas y conociendo más de cerca a las protagonistas de este proceso.


🔗Enlace aquí a nuestro canal deYouTube

Ellas son las 73 candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2026

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo