Síguenos

Valencia

Inicio de la campaña electoral en Valencia para el 23J: todos los detalles

Publicado

en

campaña electoral Valencia 23J
Vista de los paneles para la colocación de carteles electorales. EFE/Javier Etxezarreta/Archivo
València, 6 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- Arranca la campaña electoral en Valencia para las elecciones del 23J. Los candidatos valencianos en las elecciones generales del 23 de julio inician esta noche con actos públicos, cenas y pegadas de carteles la campaña electoral que concluirá el próximo 21 de julio.

La campaña electoral en Valencia para el 23J

En València, la ministra de Ciencia y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia, Diana Morant, abre la campaña junto con el president de la Generalitat en funciones y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, el secretario general de la provincia, Carlos Fernández Bielsa, y la líder del partido en València, Sandra Gómez, en un acto que tendrá lugar en la plaza de San Agustín.

El cabeza de listas del PP por Valencia, Esteban González Pons, inicia la campaña en la sede del PP de València, en un acto junto a la secretaria general del PPCV y alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, y el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó.

El cabeza de lista de Vox al Congreso, Carlos Flores, comienza la campaña en la plaza de la Virgen de València en un acto junto con la candidata al Senado Marina Dabán y el resto de miembros de las candidaturas.

Compromís ha convocado una cena de inicio de campaña en la plaza de Benimaclet de València, a la que han anunciado su asistencia la cabeza de lista al Congreso por Valencia, Àgueda Micó, y también el exalcalde y portavoz municipal, Joan Ribó, entre otros dirigentes de esta formación.

ALICANTE

En Alicante, el presidente del PPCV y próximo president de la Generalitat, Carlos Mazón, asiste al acto de inicio de campaña de su partido, convocado en un restaurante, junto a la cabeza de lista al Congreso por Alicante, Macarena Montesinos, y el presidente del PP de la provincia, Toni Pérez.

El PSOE ha citado a su militancia para llevar a cabo la tradicional pegada de carteles en la Plaza de Manila, donde asistirán miembros de las candidaturas al Congreso y Senado.

Por su parte, Sumar-Compromís abre campaña en Alicante con un acto en la plaza 25 de Mayo, en la trasera del Mercado Central, que concluirá también con la pegada de carteles.

CASTELLÓN

El PP inicia su campaña electoral en Castellón en el Parque Litoral de la capital de la Plana, donde el cabeza de lista al Congreso, Alberto Fabra, interviene en un acto junto a la presidenta local del PP de Castelló y alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, y la presidenta del PP de la provincia, Marta Barrachina.

Por su parte, el arranque de campaña del PSPV de la provincia de Castellón será en forma de pegada de carteles y en ella participan la cabeza de lista por esta provincia al Congreso, Susana Ros y la candidata al Senado Amparo Marco, que se reunirán en la sede del partido en la capital castellonense.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València cierra el centro al tráfico desde hoy por las Fallas 2026: calles afectadas y horarios

Publicado

en

calles cortadas para Fallas
Plaza de San Agustín de València por GOOGLE MAPS

El centro de València queda cerrado al tráfico de vehículos privados desde hoy lunes 16 de marzo para facilitar la movilidad peatonal durante los días grandes de las Fallas de València.

El dispositivo especial de movilidad activado por el Ayuntamiento de València convertirá el centro urbano en un gran espacio peatonal para que vecinos, falleros y visitantes puedan disfrutar de la fiesta con mayor seguridad.

Horario del cierre del centro de València por Fallas

Las restricciones entran en vigor a las 15:00 horas de este lunes y se mantendrán hasta las 4:00 horas del 20 de marzo, después de la Cremà.

Durante este periodo queda prohibida la circulación de vehículos privados en toda la zona interior delimitada por:

  • La marginal derecha del antiguo cauce del río Túria (desde el Puente de las Glorias Valencianas hasta Plaza de América)

  • Las grandes vías de la ciudad

  • Plaza de España de València

  • Los pasos inferiores de Petxina

El objetivo es facilitar el desplazamiento de miles de personas que estos días recorren el centro para asistir a mascletaes, ofrendas, castillos de fuegos artificiales y visitas a los monumentos falleros.

Quién puede circular por el centro durante las Fallas

Las restricciones no afectan a determinados vehículos autorizados, entre ellos:

  • Autobuses de transporte público

  • Taxis

  • Vehículos de servicio público

  • Vehículos oficiales autorizados

  • Servicios de emergencia

Los vecinos y vecinas del centro también podrán acceder con sus vehículos, siempre que acrediten su residencia con documentación como:

  • DNI

  • Permiso de circulación

  • Tarjeta de acceso a calles peatonales

  • Recibo del IBI o contrato de alquiler

Aun así, el Ayuntamiento recomienda que el acceso de residentes se realice entre las 6:30 y las 11:00 horas y únicamente cuando sea imprescindible, debido a la gran afluencia de peatones.

Horario de carga y descarga durante las Fallas

Los vehículos de carga y descarga podrán circular por el perímetro restringido entre las 6:30 y las 12:30 horas, tal y como establece el bando municipal de Fallas.

No será necesaria una autorización especial, aunque los conductores deberán acreditar su actividad si así lo solicita la Policía Local.

Más cortes de tráfico por actos de Fallas

El dispositivo de movilidad podrá ampliarse en función de los actos programados en las Fallas 2026, como:

  • Ofrenda a la Virgen de los Desamparados

  • Desfiles falleros

  • Recogida de premios

  • Eventos pirotécnicos

En estos casos se prevén cortes en grandes vías de acceso al centro, como:

  • Avenidas de Pérez Galdós, Giorgeta y Peris y Valero

  • Plaza de Tetuán de València

  • Paseo de la Ciutadella y paseo de l’Albereda

  • Avenida de Aragó y avenida de Pius XII

También se podrían ver afectados puentes sobre el antiguo cauce del Túria como:

  • Puente de las Glorias Valencianas

  • Puente de les Arts

  • Puente de Fusta

  • Puente del Real

  • Puente de Aragó

  • Puente del Àngel Custodi

Cortes de tráfico por los castillos de fuegos artificiales

Durante las noches de los castillos de fuegos artificiales de los días 16, 17 y 18 de marzo, el tráfico también se verá afectado en la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Puente de Montolivet.

En estas jornadas se cerrarán accesos dentro del perímetro formado por:

  • Avenida de Amado Granell Mesado

  • Calle Antonio Ferrandis

  • Calle Menorca

  • Avenida del Port

  • Calle Jacinto Benavente

Transporte público durante las Fallas

Para facilitar la movilidad durante los días grandes de la fiesta, EMT València y Metrovalencia ofrecen servicio especial las 24 horas.

El Ayuntamiento recomienda utilizar transporte público para desplazarse por la ciudad durante las Fallas, ya que el tráfico rodado se ve muy limitado en el centro.

Además, los ciudadanos pueden consultar el estado del tráfico en tiempo real y las calles cortadas en el geoportal municipal o en aplicaciones de navegación como Google Maps o Waze.


Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo