Síguenos

Valencia

Inicio de la campaña electoral en Valencia para el 23J: todos los detalles

Publicado

en

campaña electoral Valencia 23J
Vista de los paneles para la colocación de carteles electorales. EFE/Javier Etxezarreta/Archivo
València, 6 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- Arranca la campaña electoral en Valencia para las elecciones del 23J. Los candidatos valencianos en las elecciones generales del 23 de julio inician esta noche con actos públicos, cenas y pegadas de carteles la campaña electoral que concluirá el próximo 21 de julio.

La campaña electoral en Valencia para el 23J

En València, la ministra de Ciencia y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia, Diana Morant, abre la campaña junto con el president de la Generalitat en funciones y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, el secretario general de la provincia, Carlos Fernández Bielsa, y la líder del partido en València, Sandra Gómez, en un acto que tendrá lugar en la plaza de San Agustín.

El cabeza de listas del PP por Valencia, Esteban González Pons, inicia la campaña en la sede del PP de València, en un acto junto a la secretaria general del PPCV y alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, y el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó.

El cabeza de lista de Vox al Congreso, Carlos Flores, comienza la campaña en la plaza de la Virgen de València en un acto junto con la candidata al Senado Marina Dabán y el resto de miembros de las candidaturas.

Compromís ha convocado una cena de inicio de campaña en la plaza de Benimaclet de València, a la que han anunciado su asistencia la cabeza de lista al Congreso por Valencia, Àgueda Micó, y también el exalcalde y portavoz municipal, Joan Ribó, entre otros dirigentes de esta formación.

ALICANTE

En Alicante, el presidente del PPCV y próximo president de la Generalitat, Carlos Mazón, asiste al acto de inicio de campaña de su partido, convocado en un restaurante, junto a la cabeza de lista al Congreso por Alicante, Macarena Montesinos, y el presidente del PP de la provincia, Toni Pérez.

El PSOE ha citado a su militancia para llevar a cabo la tradicional pegada de carteles en la Plaza de Manila, donde asistirán miembros de las candidaturas al Congreso y Senado.

Por su parte, Sumar-Compromís abre campaña en Alicante con un acto en la plaza 25 de Mayo, en la trasera del Mercado Central, que concluirá también con la pegada de carteles.

CASTELLÓN

El PP inicia su campaña electoral en Castellón en el Parque Litoral de la capital de la Plana, donde el cabeza de lista al Congreso, Alberto Fabra, interviene en un acto junto a la presidenta local del PP de Castelló y alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, y la presidenta del PP de la provincia, Marta Barrachina.

Por su parte, el arranque de campaña del PSPV de la provincia de Castellón será en forma de pegada de carteles y en ella participan la cabeza de lista por esta provincia al Congreso, Susana Ros y la candidata al Senado Amparo Marco, que se reunirán en la sede del partido en la capital castellonense.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Delia Bullido, la voz y el corazón del Levante UD, fallece a los 49 años

Publicado

en

Delia Bullido
Delia Bullido

El levantinismo está de luto. Delia Bullido García, histórica integrante del equipo de comunicación del Levante UD y exjefa de prensa del club, ha fallecido a los 49 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba años luchando con enorme valentía. La periodista murió en la noche del viernes en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de València, centro en el que estaba recibiendo tratamiento.

Nacida el 4 de junio de 1976, Delia se encontraba de baja laboral desde el 1 de julio de 2024 a causa de la enfermedad. Deja a su marido, José, y a sus dos hijos, Oliver y Delia, de 6 y 4 años.

Capilla ardiente en Buñol

La capilla ardiente quedará instalada este sábado en el Tanatorio-Crematorio de Buñol (carretera Godelleta, 42), en horario de 15:00 a 21:00 horas, y el domingo de 9:00 a 11:00 horas, para que familiares, amigos y compañeros puedan despedirse de ella.

Un homenaje inolvidable en el Ciutat de València

El pasado 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, Delia regresó al estadio Ciutat de València para recibir el cariño del levantinismo durante el partido frente al Rayo Vallecano. Aquel día, los jugadores saltaron al césped con camisetas con el mensaje “Contigo”, un gesto que le dio fuerzas en un momento especialmente duro y que quedó grabado en la memoria del club y de la afición.

Una profesional muy querida dentro y fuera del club

Delia Bullido se incorporó al Levante UD en la etapa de Pedro Villarroel como máximo dirigente. Desde el primer momento, su profesionalidad, cercanía y buen hacer le valieron el respeto y el cariño tanto del personal del club como de los medios de comunicación con los que trataba a diario.

Entre futbolistas y cuerpos técnicos que fueron pasando por Orriols, Delia era una figura muy apreciada, siempre dispuesta a facilitar el trabajo y a aportar calma incluso en los momentos más complejos.

De jefa de prensa a tareas administrativas

Natural de Buñol, Delia ejerció durante años como jefa de prensa del Levante UD y, en una etapa posterior, pasó a desempeñar labores administrativas dentro de la entidad granota. Sus problemas de salud la obligaron a apartarse del día a día del club, una ausencia muy sentida por todos sus compañeros.

Antes de su llegada al Levante, inició su trayectoria periodística en el periódico comarcal La Red Pública, donde se encargó de la sección de Deportes, con especial atención al fútbol de Buñol.

Un ascenso para la historia

Entre los muchos recuerdos que deja su etapa en el club, uno de los más emblemáticos fue el ascenso a Primera División en Xerez, un momento histórico que vivió en primera línea como responsable de prensa azulgrana y que siempre recordaba con emoción.

El adiós de una figura imprescindible del levantinismo

La muerte de Delia Bullido supone una pérdida irreparable para el Levante UD y para el periodismo deportivo valenciano. Su figura queda asociada a años de trabajo silencioso, compromiso absoluto y una calidad humana que hoy destacan quienes tuvieron la suerte de compartir camino con ella.

El levantinismo despide a una de las suyas.

Continuar leyendo