Síguenos

Valencia

Inicio de la campaña electoral en Valencia para el 23J: todos los detalles

Publicado

en

campaña electoral Valencia 23J
Vista de los paneles para la colocación de carteles electorales. EFE/Javier Etxezarreta/Archivo
València, 6 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- Arranca la campaña electoral en Valencia para las elecciones del 23J. Los candidatos valencianos en las elecciones generales del 23 de julio inician esta noche con actos públicos, cenas y pegadas de carteles la campaña electoral que concluirá el próximo 21 de julio.

La campaña electoral en Valencia para el 23J

En València, la ministra de Ciencia y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia, Diana Morant, abre la campaña junto con el president de la Generalitat en funciones y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, el secretario general de la provincia, Carlos Fernández Bielsa, y la líder del partido en València, Sandra Gómez, en un acto que tendrá lugar en la plaza de San Agustín.

El cabeza de listas del PP por Valencia, Esteban González Pons, inicia la campaña en la sede del PP de València, en un acto junto a la secretaria general del PPCV y alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, y el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó.

El cabeza de lista de Vox al Congreso, Carlos Flores, comienza la campaña en la plaza de la Virgen de València en un acto junto con la candidata al Senado Marina Dabán y el resto de miembros de las candidaturas.

Compromís ha convocado una cena de inicio de campaña en la plaza de Benimaclet de València, a la que han anunciado su asistencia la cabeza de lista al Congreso por Valencia, Àgueda Micó, y también el exalcalde y portavoz municipal, Joan Ribó, entre otros dirigentes de esta formación.

ALICANTE

En Alicante, el presidente del PPCV y próximo president de la Generalitat, Carlos Mazón, asiste al acto de inicio de campaña de su partido, convocado en un restaurante, junto a la cabeza de lista al Congreso por Alicante, Macarena Montesinos, y el presidente del PP de la provincia, Toni Pérez.

El PSOE ha citado a su militancia para llevar a cabo la tradicional pegada de carteles en la Plaza de Manila, donde asistirán miembros de las candidaturas al Congreso y Senado.

Por su parte, Sumar-Compromís abre campaña en Alicante con un acto en la plaza 25 de Mayo, en la trasera del Mercado Central, que concluirá también con la pegada de carteles.

CASTELLÓN

El PP inicia su campaña electoral en Castellón en el Parque Litoral de la capital de la Plana, donde el cabeza de lista al Congreso, Alberto Fabra, interviene en un acto junto a la presidenta local del PP de Castelló y alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, y la presidenta del PP de la provincia, Marta Barrachina.

Por su parte, el arranque de campaña del PSPV de la provincia de Castellón será en forma de pegada de carteles y en ella participan la cabeza de lista por esta provincia al Congreso, Susana Ros y la candidata al Senado Amparo Marco, que se reunirán en la sede del partido en la capital castellonense.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La jueza de la dana solicita a Emergencias las imágenes de la llegada de Carlos Mazón al CEE el 29O con hora de entrada

Publicado

en

justicia dana
El presidente de la Generalitat valenciana en funciones, Carlos Mazón, comparece ante la comisión de la dana, en el Congreso de los Diputados, a 17 de noviembre de 2025, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

La jueza de Catarroja (Valencia) que investiga la gestión de la dana de octubre de 2024 ha solicitado a la Conselleria de Emergencias que le remita, en un plazo de tres días, las imágenes en las que Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana en funciones, aparece entrando en el Centro de Coordinación de Emergencias (CEE) de l’Eliana el 29 de octubre de 2024, indicando la hora exacta de su llegada.

El auto de este jueves se produce tras recibir un oficio de la Subdirección General de Emergencias, que respondía a una petición previa de la magistrada sobre la grabación de la llamada realizada a las 20:08 horas del 29 de octubre de 2024. La llamada, entrante en el teléfono corporativo del técnico de Emergencias que validó el Es-Alert, tuvo una duración de 2 minutos y 35 segundos y fue realizada desde el contacto “1·1·2 CoordCom”.

Según la jueza, uno de los aspectos más relevantes de la investigación es analizar tanto el retraso en el envío de alertas a la población como su contenido. El técnico que validó la alerta declaró que tardó tres minutos en remitir el aviso de las 20:11 horas, pero la magistrada señala que el tiempo real fue menor: 2 minutos y 35 segundos, según la grabación de la llamada en la que el subdirector de Emergencias, Jorge Suárez, instruyó al técnico para descartar un mensaje anterior y validar el que finalmente se envió.

El auto también destaca que la validación del mensaje Es-Alert no requería autorización de ninguna autoridad nacional ajena a la dirección de la emergencia, correspondiendo únicamente a la Generalitat Valenciana, y que se realizó en menos de tres minutos.

La magistrada considera que esta diligencia es relevante para el análisis del proceso de decisión de la entonces consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, y subraya que las funciones del presidente de la Generalitat incluyen tanto las acciones presenciales como las decisiones comunicadas telefónicamente.

Por ello, la jueza acuerda recabar las imágenes de la llegada de Carlos Mazón al CEE de l’Eliana el 29 de octubre de 2024, indicando la hora exacta de entrada en las dependencias, como parte de la investigación sobre la gestión de la dana en la Comunitat Valenciana.

 

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo