Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Camps asegura que está «tranquilo» porque ha hecho «algo extraordinario para València»

Publicado

en

(EUROPA PRESS)-El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha asegurado –tras comparecer ante el titular del juzgado de Instrucción número 17 de València que le ha citado a declarar como investigado en una causa abierta por presuntas irregularidades en la construcción del Circuito de la F1 en València– que tiene «tranquilidad absoluta» respecto a la celebración de la Fórmula 1 por la «conciencia de haber hecho algo extraordinario para València».

Así lo ha manifestado el que fuera jefe del Consell tras haber comparecido durante varias horas ante el juez. Camps no ha dado ninguna información sobre el contenido de su declaración, ya que, como ha recordado, la causa es secreta y «su señoría ha sido muy contundente» al recalcar a todas las partes esta condición.

Cuando se le ha preguntado si ha declarado o se ha acogido a su derecho a no a hacerlo, Francisco Camps –que ha apuntado que no ha hablado ni con el exconseller de Infraestructuras Mario Flores, que también ha sido citado como investigado en esta causa– ha precisado que no debe dar ningún dato y se ha limitado a subrayar que no tiene «miedo a nada»

A la pregunta de si sigue manteniendo que todo se hizo bien en la Fórmula 1, el ‘expresident’ ha manifestado: «Sí, siempre lo he dicho en el parlamento valenciano y donde he creído oportuno; tranquilidad absoluta, la conciencia de haber hecho algo extraordinario para València».

«València –ha proseguido– tiene millones de turistas que no habrían venido sin algunos eventos, porque en ese momento la ciudad no era tan conocida y eso es riqueza para la Comunidad y para la ciudad; quienes hoy están gobernando deben ser conscientes, al menos, aunque no pueden decirlo con la boca grande, que por tantas de aquellas cosas que se pusieron en marcha y que criticaron tanto hoy València es un referente turístico de primer nivel. No solo la gente que vivimos aquí vivimos a gusto, sino que la gente que viene de fuera ha conocido la ciudad y ha visto que es bonita y tiene atractivo».

En la misma línea, ha considerado que «sería honorable, de altura política, que reconocieran alguna vez que la Ciudad de las Artes y las Ciencias es algo extraordinario» y ha aludido a la instalación del CaixaForum en el Ágora, que el Palau de les Arts «continúa haciendo una temporada regular de ópera» o que el Museo de las Ciencias «es un referente».

«A LO MEJOR OTROS NO ESTÁN A LA ALTURA»
Además, ha afeado al actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig,
que haya apostado por eventos como la Volvo Ocean Race o el motociclismo y le «duela» decir que esos proyectos fueron buenos. «Yo asumí todo lo que (Joan) Lerma y (Eduardo) Zaplana hicieron y la altura política y humana está en la capacidad de reconocer lo que otros han hecho antes que tú; a lo mejor otros no están a la altura de las circunstancias de poder ostentar la más alta representación de la Generalitat Valenciana».

Camps ha incidido en que para él «lo importante» es que tiene «la tranquilidad de haberle dedicado muchos años a la vida política y ahora muchos años a otras cosas tan importantes». Ha comentado que
«Dios también es una pieza muy importante en esta historia. «Mis creencias y mi fe religiosa hacen que tenga una fuerza especial para ver esto con una cierta distancia».

Además, ha aseverado que su reputación está «intacta» en todas aquellas personas que le conocen. «Y que saben –ha apostillado– que soy la misma persona antes y después de ser presidente de la Generalitat y que tengo exactamente lo mismo, más la experiencia y el honor de haberlo sido».

Ha observado que su reputación se basa también en que los periodistas siempre «está con él». «Si no fuese una persona que interesara no estaríais aquí; ustedes han decidido que tengo un papel en la opinión y en la vida publica española, me gustaría no tenerlo».

Y ha rematado: «Mi reputación es intachable entre mis amigos, mi familia, muchos compañeros de partido, los vecinos donde yo vivo, para mí mismo también y eso es lo que realmente importa en la vida, que la gente que te conoce sepa que eres una buena persona, que no has hecho nada fuera de la ley, que todo lo que hiciste lo hiciste a beneficio de la Comunitat, que la política es una tarea noble y que otros intentan generar insidia, porque creen que así pueden ganar las elecciones».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Dónde es festivo en el puente de diciembre 2025 en España

Publicado

en

calles cortadas Navidades Valencia

El puente de diciembre 2025 está a la vuelta de la esquina y, como cada año, millones de personas se preguntan qué días serán festivos y cómo quedará el puente para organizar escapadas, viajes o simplemente descansar antes de Navidad. A continuación te contamos qué días son festivos en España, cómo queda el calendario y cuáles son los destinos favoritos para viajar en estas fechas.


¿Qué días son festivos en el puente de diciembre 2025?

El puente de diciembre une dos de las fechas festivas más emblemáticas del calendario español:

  • 6 de diciembre: Día de la Constitución Española

  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción

Ambos son festivos nacionales, es decir, se celebran en todas las comunidades autónomas de España.

Este es el calendario del puente de diciembre 2025:

  • Viernes 5 de diciembre: laborable

  • Sábado 6 de diciembre: festivo nacional (Constitución)

  • Domingo 7 de diciembre: fin de semana

  • Lunes 8 de diciembre: festivo nacional (Inmaculada Concepción)


¿El 6 de diciembre 2025 genera día libre? ¿Se traslada el festivo?

Este año, el 6 de diciembre cae en sábado, por lo que:

  • No genera un día libre adicional para quienes trabajan de lunes a viernes.

  • No se traslada al siguiente lunes porque no está previsto así en el calendario laboral de 2025.

Por tanto, el único día festivo “efectivo” para la mayoría de trabajadores será el lunes 8 de diciembre.


¿Habrá puente largo?

Sí, aunque el 6 caiga en sábado, muchas personas podrán disfrutar de un puente de 3 días:

Sábado 6 + Domingo 7 + Lunes 8

Un mini puente ideal para una escapada antes de la Navidad.


¿Dónde es festivo el 8 de diciembre 2025?

El 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) es festivo en toda España, sin excepciones:

  • Andalucía

  • Aragón

  • Asturias

  • Baleares

  • Canarias

  • Cantabria

  • Castilla-La Mancha

  • Castilla y León

  • Cataluña

  • Comunitat Valenciana

  • Extremadura

  • Galicia

  • La Rioja

  • Madrid

  • Murcia

  • Navarra

  • País Vasco

  • Ceuta y Melilla

Qué hacer el puente de diciembre

El puente de diciembre se ha convertido en una de las escapadas más esperadas del año y son muchos los que se preguntan dónde ir en el puente de diciembre para aprovechar al máximo estos días festivos. Más allá de los destinos tradicionales de interior, Valencia se sitúa entre las opciones más atractivas gracias a su clima suave y a la posibilidad de disfrutar de algunas de las mejores playas de Valencia, como la Malvarrosa, la Patacona o la Devesa del Saler, perfectas para pasear, desconectar y respirar Mediterráneo incluso en invierno. La ciudad ofrece además gastronomía, cultura y ambiente festivo, lo que la convierte en uno de los destinos más completos para quienes buscan combinar descanso, mar y ocio durante el festivo de diciembre.

Dónde ir en el puente de diciembre 2025: las escapadas más buscadas

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo