Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Camps: «Estoy en plena forma para afrontar una campaña electoral y ganarla»

Publicado

en

VALÈNCIA, 25 Feb.- El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado que está «en plena forma» para afrontar una campaña electoral y «ganarla», al tiempo que ha lamentado que ahora sean «héroes» para «la izquierda» aquellas personas que en el pasado eran «villanos y estaban denostados» y en su «legítimo derecho de defensa» han cambiado su versión en sede judicial respecto a la presunta financiación irregular del PP porque buscan una negociación con Fiscalía Anticorrupción. «Con Álvaro Pérez de líder de la izquierda valenciana no van a ganar tampoco en 2019», ha subrayado.

Camps se ha pronunciado en estos términos este lunes en una comparecencia en la comisión de Les Corts que investiga la contratación de la Generalitat con empresas vinculadas con la Operación Taula, derivada del caso Imelsa, cuya intervención ha comenzado criticando la gestión del Consell del Botànic y destacar que ya acaba «esta legislatura fracasada, y destructiva» y reivindicar la labor de los gobiernos del «centro derecha».

En atención a los medios de comunicación, tras su comparecencia y preguntado por si se ha planteado «en serio» participar en la campaña, Camps ha señalado que los ‘populares’ no se lo han propuesto y si lo hicieran él estaría «encantado de la vida».

«Un político lo es toda la vida. Si yo hoy dijese que no quisiera volver a la política o que para mí fue una etapa cerrada o que me trajo algunos disgustos, no sería un político. Cualquier político que les diga que esto de la política fue un paso intermedio, una circunstancia, una cuestión formal pues no es político», ha manifestado.

A su juicio, el PP cuenta con «unos candidatos extraordinarios en Valencia y en Madrid» que «contarán con mi apoyo» y ha agregado que «a cualquiera que realmente ha vivido con intensidad y convicción la política», si le piden que vuelva a la primera línea, él «encantado», ha dicho. Así, ha señalado que la candidata del PP a la alcaldía de Valencia, María José Català, lo hará «extraordinario».

Ya en su intervención en la comisión, el exjefe del Consell ha asegurado «desconocer en su totalidad» la Operación Taula, de la que no tiene «ni la más mínima idea de qué va».

Al ser preguntado por la Fundación Jaume II El Just, vinculada a la investigación, ha admitido que él en 1998 impulsó como conseller de Educación la creación de la fundación, en consenso con el PSOE y con motivo del 700 aniversario de la construcción del Monasterio de la Valldigna.

No obstante, ha señalado que tras esa decisión el «itinerario» que siguió este organismo y las posteriores contrataciones como las del exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, o el gerente Vicente Burgos, quien ha admitido que era su «amigo», las desconoce porque él «no tuvo nada que ver con la adjudicaciones ni contrataciones porque ese no era su papel», ha dicho.

«YO NO HE CONTRATADO NI HE DADO INDICACIONES»
«Yo no he contratado nunca a nadie ni en esta fundación ni en otra ni he dado indicaciones. Yo como ‘president’ solo elegí a los consellers y a mi director gabinete y de prensa ni siquiera mi secretaria fue contratada por mí», ha remarcado para poner como ejemplo que él también impulsó el Hospital La Fe de València y «nunca» preguntó a su director general cómo contrataba o distribuía los servicios porque esa no es su función.

No obstante y preguntado por la anterior comparecencia del responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, quien ha señalado que el PP tenía empresas «cabecera» para contratar como Engloba, Camps ha negado conocer «en absoluto» esas mercantiles.

De esta manera, ha insistido en que él «jamás» se preocupó de cómo funcionaba la administración en cuanto a las contrataciones y las adjudicaciones por lo que, de este modo, ha señalado que «difícilmente puede haber la más mínima duda respecto a la limpieza a su persona como presidente de la Generalitat». En este punto, ha asegurado que el único partido que ha ido dopado ha sido «el PSOE con Aquamed».

Fuente : Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Incendio en restaurante de Madrid por uso de bengalas tras tragedia en Suiza

Publicado

en

Incendio en restaurante de Madrid por uso de bengalas tras tragedia en Suiza

Un conato de incendio se produjo el pasado 10 de enero en el restaurante Fanático, ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, cuando los comensales fueron invitados a encender bengalas y pirotecnia durante la celebración de la noche. El incidente ocurre apenas diez días después de la tragedia en Crans-Montana (Suiza), donde un fuego provocado por bengalas en un bar dejó 40 muertos.

Cómo se originó el fuego

Según testigos, tras la cena y con la música de fondo, varios clientes sostuvieron bengalas al ritmo de los gogós que bailaban sobre la barra. Las llamas alcanzaron unas plantas cerca de la entrada del restaurante, pero fueron apagadas en cuestión de segundos por un trabajador con un extintor, evitando que el incidente se convirtiera en un incendio mayor.

El humo generado provocó confusión entre los comensales, quienes fueron evacuados del local mientras algunos clientes ayudaban a proteger cortinas y mobiliario.

Medidas del restaurante y regulación

El grupo propietario, GLH Singular Restaurants, ha asegurado que sus locales cuentan con certificados de protección ignífuga y ha anunciado la prohibición definitiva del uso de bengalas y pirotecnia en todos sus restaurantes.

El Ayuntamiento de Madrid prepara además una ordenanza para regular la pirotecnia en interiores, en línea con las restricciones ya existentes en techos, paredes y decorados inflamables, con el objetivo de evitar riesgos similares en el futuro.

Precedentes y riesgos del uso de pirotecnia

El uso de material inflamable en restaurantes y discotecas se ha normalizado en los últimos años, pese a los riesgos. Casos como los de Burro Canaglia en 2022 o la tragedia de Murcia en 2023, donde murieron varias personas por fuegos en interiores, han mostrado las consecuencias de no controlar estos espectáculos.

Expertos en seguridad y promotores de ocio nocturno advierten que existen alternativas seguras para generar impacto visual, como iluminación creativa o decoraciones ignífugas, sin poner en riesgo la vida de los asistentes.

Testimonios de clientes

Carolina F., quien celebraba su cumpleaños en Fanático, señaló:

“Fueron ocho segundos de fuego, pero nos podía haber costado la vida. Imagínate morir el día de mi cumpleaños”.

Otro cliente, Thony Campos, compartió en redes sociales un vídeo del momento con la advertencia:

“Por poco y nos quemamos. Ver hasta el final”.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo