Síguenos

Valencia

Camps: «Tengo muchas posibilidades de ganar la alcaldía de València con mayoría»

Publicado

en

El expresident de la Generalitat Francisco Camps se ha mostrado convencido de que si presentara su candidatura a la alcaldía de València tendría «muchas posibilidades, no solo de ganarla sino de hacerlo con mayoría absoluta».

Camps se ha manifestado así a preguntas de los periodistas en una comparecencia a las puertas del Ayuntamiento, donde por registro de entrada ha presentado un escrito para instar al alcalde, Joan Ribó, a desarrollar el PAI del Grao y reclamar a los promotores las cargas sobre el circuito de Fórmula Uno construido durante su presidencia.

El expresident, que ha sostenido que su partido es el PP al ser preguntado si se presentaría bajo otras siglas, ha asegurado que «estaría a disposición del PP para ser alcalde de València que es tan importante como ser president de la Generalitat».

«Si el PP me propusiera ser candidato a la alcaldía de València, estaría encantado», ha afirmado antes de argumentar que tiene «edad y experiencia», ya que ha sido teniente alcalde y concejal y conoce la ciudad, su transporte, su carácter turístico y «el carácter de modernidad que debe tener».

A su juicio, «hoy es una ciudad abandonada a su suerte por culpa del alcalde Joan Ribó y yo estoy convencido de que podría aportar mi experiencia para que desde el minuto uno, porque me conozco muy bien la casa, poner en marcha todo. Pero eso depende del PP, no depende de mí», ha insistido.

«Imagino que ahora dirán que no, ahora es un lío y tengo dos causas por delante pero estoy convencido de que con el paso del tiempo se valorará porque creo que soy un candidato que tiene muchas posibilidades, no solo de ganar la alcaldía de València, sino de ganarla con mayoría absoluta», ha resaltado.

Camps ha insistido en que «no haría nada que pudiese perjudicar al PP» y se ha mostrado convencido de que le votaría la ciudadanía que votaba a Rita Barberá y podría aportar los «205.000 0 210.000 votos» de los que le votaron en la ciudad cuando optaba a president de la Generalitat.

Además, ha incidido en que la «Moncloa pasa por la plaza del Ayuntamiento de València» y que ahora la Puerta del Sol «ha respondido a la llamada y Madrid ha dicho sí a que Pablo Casado ser presidente del Gobierno».

«Estoy convencido de que con mi candidatura a la alcaldía de València, también la ciudadanía diría que sí, no solo a que yo fuese alcalde, sino sobre todo a que Pablo Casado sea presidente del Gobierno», ha agregado y ha insistido: «La Puerta del Sol y la plaza del Ayuntamiento están hermanadas y juntas dan las victorias electorales al PP».

Preguntado por el congreso del PPCV que elegirá a la nueva dirección regional que ha de sustituir a la encabezada por Isabel Bonig, que ha dejado todos sus cargos por no contar con la confianza de la dirección nacional, ha pedido unas primarias en la que «gane el que tenga más apoyo de los militantes en un momento muy importante como revulsivo para el PP».

«Sería ilógico que no fuera así. Creo que Anaya representa lo que fue Casado en las elecciones primarias del PP, sin el apoyo del aparato» frente a la vicepresidenta del Gobierno y secretaria general del PP, Soraya Saenz de Santamaría, ha recordado.

Además, ha valorado el trabajo de Isabel Bonig, le ha expresado su «cariño y afecto» y ha resaltado «el reconocimiento a lo que ha sido su labor» como alcaldesa (de La Vall d’Uixó), consellera (durante el mandato de Alberto Fabra al frente de la Generalitat) y líder del PPCV.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Valencia despedirá 2025 con tres espectáculos de fuegos artificiales simultáneos: ubicaciones y hora

Publicado

en

Piromusical Gran Feria Valencia
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Triple castillo pirotécnico para despedir el año en Valencia

Valencia se prepara para cerrar 2025 con un gran despliegue de luz y color. La ciudad celebrará la llegada del nuevo año con tres espectáculos pirotécnicos simultáneos que iluminarán distintos puntos del casco urbano durante la medianoche de Nochevieja.

La iniciativa busca repartir el ambiente festivo y ofrecer a vecinos y visitantes varias opciones para disfrutar de los fuegos artificiales sin concentraciones excesivas en un único enclave.

Horario de los fuegos artificiales de Nochevieja en Valencia

Los tres castillos de fuegos artificiales están programados para las 00:00 horas, coincidiendo con las campanadas que marcarán el inicio de 2026. El disparo será simultáneo en todas las ubicaciones seleccionadas.

Las 3 ubicaciones de los fuegos artificiales de Fin de Año

Los espectáculos pirotécnicos se lanzarán desde los siguientes puntos de la ciudad:

  • Plaza del Ayuntamiento, epicentro tradicional de las celebraciones y escenario principal de las campanadas.

  • Puente de Monteolivete, con vistas privilegiadas sobre el antiguo cauce del río Turia.

  • Tramo XIV del antiguo cauce del Turia, una zona amplia que permitirá disfrutar del espectáculo con mayor comodidad.

Estos enclaves ofrecerán panorámicas espectaculares del cielo iluminado sobre iconos urbanos como el Hemisfèric y el edificio consistorial.

Campanadas y fuegos, una Nochevieja repartida por la ciudad

La celebración pirotécnica se desarrollará en paralelo a las campanadas oficiales en la plaza del Ayuntamiento, consolidando un formato que combina tradición y descentralización del público.

Con esta propuesta, Valencia apuesta por una Nochevieja más accesible, segura y visualmente impactante, en la que la pólvora y la fiesta se reparten por distintos barrios para despedir el año por todo lo alto.

Campanadas en Valencia: música, DJ y fuegos artificiales en la plaza del Ayuntamiento

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo