Síguenos

Valencia

Camps: «Tengo muchas posibilidades de ganar la alcaldía de València con mayoría»

Publicado

en

El expresident de la Generalitat Francisco Camps se ha mostrado convencido de que si presentara su candidatura a la alcaldía de València tendría «muchas posibilidades, no solo de ganarla sino de hacerlo con mayoría absoluta».

Camps se ha manifestado así a preguntas de los periodistas en una comparecencia a las puertas del Ayuntamiento, donde por registro de entrada ha presentado un escrito para instar al alcalde, Joan Ribó, a desarrollar el PAI del Grao y reclamar a los promotores las cargas sobre el circuito de Fórmula Uno construido durante su presidencia.

El expresident, que ha sostenido que su partido es el PP al ser preguntado si se presentaría bajo otras siglas, ha asegurado que «estaría a disposición del PP para ser alcalde de València que es tan importante como ser president de la Generalitat».

«Si el PP me propusiera ser candidato a la alcaldía de València, estaría encantado», ha afirmado antes de argumentar que tiene «edad y experiencia», ya que ha sido teniente alcalde y concejal y conoce la ciudad, su transporte, su carácter turístico y «el carácter de modernidad que debe tener».

A su juicio, «hoy es una ciudad abandonada a su suerte por culpa del alcalde Joan Ribó y yo estoy convencido de que podría aportar mi experiencia para que desde el minuto uno, porque me conozco muy bien la casa, poner en marcha todo. Pero eso depende del PP, no depende de mí», ha insistido.

«Imagino que ahora dirán que no, ahora es un lío y tengo dos causas por delante pero estoy convencido de que con el paso del tiempo se valorará porque creo que soy un candidato que tiene muchas posibilidades, no solo de ganar la alcaldía de València, sino de ganarla con mayoría absoluta», ha resaltado.

Camps ha insistido en que «no haría nada que pudiese perjudicar al PP» y se ha mostrado convencido de que le votaría la ciudadanía que votaba a Rita Barberá y podría aportar los «205.000 0 210.000 votos» de los que le votaron en la ciudad cuando optaba a president de la Generalitat.

Además, ha incidido en que la «Moncloa pasa por la plaza del Ayuntamiento de València» y que ahora la Puerta del Sol «ha respondido a la llamada y Madrid ha dicho sí a que Pablo Casado ser presidente del Gobierno».

«Estoy convencido de que con mi candidatura a la alcaldía de València, también la ciudadanía diría que sí, no solo a que yo fuese alcalde, sino sobre todo a que Pablo Casado sea presidente del Gobierno», ha agregado y ha insistido: «La Puerta del Sol y la plaza del Ayuntamiento están hermanadas y juntas dan las victorias electorales al PP».

Preguntado por el congreso del PPCV que elegirá a la nueva dirección regional que ha de sustituir a la encabezada por Isabel Bonig, que ha dejado todos sus cargos por no contar con la confianza de la dirección nacional, ha pedido unas primarias en la que «gane el que tenga más apoyo de los militantes en un momento muy importante como revulsivo para el PP».

«Sería ilógico que no fuera así. Creo que Anaya representa lo que fue Casado en las elecciones primarias del PP, sin el apoyo del aparato» frente a la vicepresidenta del Gobierno y secretaria general del PP, Soraya Saenz de Santamaría, ha recordado.

Además, ha valorado el trabajo de Isabel Bonig, le ha expresado su «cariño y afecto» y ha resaltado «el reconocimiento a lo que ha sido su labor» como alcaldesa (de La Vall d’Uixó), consellera (durante el mandato de Alberto Fabra al frente de la Generalitat) y líder del PPCV.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València reclama al Ministerio el inicio de la estación central y el soterramiento de Serrería en el cierre de #QuieroCorredor

Publicado

en

El ministro de Transportes, Óscar Puente, durante el Acto Empresarial #QuieroCorredor para reivindicar el Corredor Mediterráneo, celebrado en el Roig Arena de València - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

El movimiento #QuieroCorredor, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha celebrado este jueves su octavo y último gran acto en el Roig Arena con más de 2.500 asistentes. El evento ha servido para anunciar importantes avances del Corredor Mediterráneo, pero también para evidenciar las tensiones por los retrasos en infraestructuras clave de València.

El ministro confirma la conexión de alta velocidad entre Almería y Francia en 2027

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confirmado que en 2027 estará operativa la alta velocidad entre Almería y la Frontera francesa, un paso decisivo para completar el Corredor Mediterráneo.

Además, según ha podido saber Levante-EMV, esta culminación permitirá:

  • Alta velocidad València–Alicante en 2027, con un trayecto estimado de 50 minutos.

  • Alta velocidad València–Barcelona en unas dos horas, conectando así las dos mayores ciudades del Mediterráneo español.

  • Finalización del cambio a ancho internacional en los tramos Tarragona–Castellón y Xàtiva–La Encina, imprescindibles para estas conexiones.

Puente también ha confirmado la futura puesta en marcha de un tren de cercanías de alta velocidad que enlazará las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, reduciendo notablemente los tiempos actuales.

València–Barcelona: fechas “muy próximas”

El ministro ha asegurado que el estado de los trabajos es muy positivo y que en breve se anunciarán las fechas exactas del corte de vía necesario para completar la adaptación al ancho internacional entre Tarragona y Castelló.

También ha avanzado varios hitos con plazos concretos:

  • Junio de 2026: entrada en funcionamiento de la Terminal de Fuente de San Luis, la conexión del puerto de Sagunto y el baipás de Almussafes.

  • Finales de 2025 – primer trimestre de 2027: accesos ferroviarios a los puertos de Tarragona y Castellón.

  • Inicio de 2027: conectividad completa del puerto de Castellón.

Estas infraestructuras permitirán además sacar trenes de mercancías de zonas urbanas como Alfafar o Sedaví, que actualmente sufren el tránsito nocturno.

Más de 8.400 millones invertidos en el Corredor Mediterráneo

Puente ha subrayado el impulso inversor del Gobierno:

  • 8.400 millones de euros licitados en ocho años.

  • 6.500 millones adjudicados.

  • 5.400 millones ejecutados, la mitad en solo dos años.

  • Ritmo actual: 1.300 millones al año, con previsión de superar esa cifra en 2025.

Pese a los avances, el ministro ha evitado marcar una fecha para el tramo Granada–Almería por su “alta complejidad técnica”, aunque insistió en que Almería–Frontera estará listo en 2027.

Catalá exige explicaciones por el retraso de la estación central de València

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha criticado duramente al Ministerio al término del acto. Según expresó:

“Es un jarro de agua fría conocer este nuevo retraso. La estación central es imprescindible para València, para la Comunitat y para España”.

Catalá exige al Gobierno que explique por qué se pospone al menos hasta 2026 el inicio del proceso de la estación central, infraestructura clave que deberá integrarse en el futuro túnel pasante.

Soterramiento de Serrería: “No es tolerable continuar sin noticias”

La alcaldesa también reclamó una solución urgente para el soterramiento de las vías de Serrería, advirtiendo:

“No me parece tolerable que una obra necesaria para no dejar una cicatriz ferroviaria en la tercera ciudad de España no tenga ninguna novedad”.

Un acto histórico que cierra una etapa del movimiento #QuieroCorredor

El evento, bajo el lema “Este tren no lo para nadie”, también reunió a figuras destacadas como:

  • Juan Roig (Mercadona)

  • Vicente Boluda (AVE)

  • Fernando López Miras (presidente de Murcia)

  • Francisco de la Torre (alcalde de Málaga)

Pese a ser el último acto multitudinario, AVE mantendrá chequeos semestrales, acciones reivindicativas y vigilancia política del avance del Corredor Mediterráneo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo