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Valencia

Camps: «Tengo muchas posibilidades de ganar la alcaldía de València con mayoría»

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El expresident de la Generalitat Francisco Camps se ha mostrado convencido de que si presentara su candidatura a la alcaldía de València tendría «muchas posibilidades, no solo de ganarla sino de hacerlo con mayoría absoluta».

Camps se ha manifestado así a preguntas de los periodistas en una comparecencia a las puertas del Ayuntamiento, donde por registro de entrada ha presentado un escrito para instar al alcalde, Joan Ribó, a desarrollar el PAI del Grao y reclamar a los promotores las cargas sobre el circuito de Fórmula Uno construido durante su presidencia.

El expresident, que ha sostenido que su partido es el PP al ser preguntado si se presentaría bajo otras siglas, ha asegurado que «estaría a disposición del PP para ser alcalde de València que es tan importante como ser president de la Generalitat».

«Si el PP me propusiera ser candidato a la alcaldía de València, estaría encantado», ha afirmado antes de argumentar que tiene «edad y experiencia», ya que ha sido teniente alcalde y concejal y conoce la ciudad, su transporte, su carácter turístico y «el carácter de modernidad que debe tener».

A su juicio, «hoy es una ciudad abandonada a su suerte por culpa del alcalde Joan Ribó y yo estoy convencido de que podría aportar mi experiencia para que desde el minuto uno, porque me conozco muy bien la casa, poner en marcha todo. Pero eso depende del PP, no depende de mí», ha insistido.

«Imagino que ahora dirán que no, ahora es un lío y tengo dos causas por delante pero estoy convencido de que con el paso del tiempo se valorará porque creo que soy un candidato que tiene muchas posibilidades, no solo de ganar la alcaldía de València, sino de ganarla con mayoría absoluta», ha resaltado.

Camps ha insistido en que «no haría nada que pudiese perjudicar al PP» y se ha mostrado convencido de que le votaría la ciudadanía que votaba a Rita Barberá y podría aportar los «205.000 0 210.000 votos» de los que le votaron en la ciudad cuando optaba a president de la Generalitat.

Además, ha incidido en que la «Moncloa pasa por la plaza del Ayuntamiento de València» y que ahora la Puerta del Sol «ha respondido a la llamada y Madrid ha dicho sí a que Pablo Casado ser presidente del Gobierno».

«Estoy convencido de que con mi candidatura a la alcaldía de València, también la ciudadanía diría que sí, no solo a que yo fuese alcalde, sino sobre todo a que Pablo Casado sea presidente del Gobierno», ha agregado y ha insistido: «La Puerta del Sol y la plaza del Ayuntamiento están hermanadas y juntas dan las victorias electorales al PP».

Preguntado por el congreso del PPCV que elegirá a la nueva dirección regional que ha de sustituir a la encabezada por Isabel Bonig, que ha dejado todos sus cargos por no contar con la confianza de la dirección nacional, ha pedido unas primarias en la que «gane el que tenga más apoyo de los militantes en un momento muy importante como revulsivo para el PP».

«Sería ilógico que no fuera así. Creo que Anaya representa lo que fue Casado en las elecciones primarias del PP, sin el apoyo del aparato» frente a la vicepresidenta del Gobierno y secretaria general del PP, Soraya Saenz de Santamaría, ha recordado.

Además, ha valorado el trabajo de Isabel Bonig, le ha expresado su «cariño y afecto» y ha resaltado «el reconocimiento a lo que ha sido su labor» como alcaldesa (de La Vall d’Uixó), consellera (durante el mandato de Alberto Fabra al frente de la Generalitat) y líder del PPCV.

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Valencia

Boluda compra el negocio ferroviario de Transfesa en Alemania y se convierte en el segundo operador de mercancías por tren en España

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Boluda Shipping, división logística de Boluda Corporación Marítima, ha adquirido al gobierno alemán el negocio ferroviario de Transfesa Logistics, dando un paso decisivo para posicionarse como el segundo mayor operador de transporte ferroviario de mercancías en España, solo por detrás de Renfe Mercancías.

Con esta operación estratégica, la naviera con sede en València amplía su red intermodal y refuerza su apuesta por una logística más sostenible, integrando transporte por carretera, mar y ahora también por ferrocarril en toda la península ibérica.

Un movimiento clave para liderar la logística sostenible en España

La compra de los servicios ferroviarios de Transfesa permite a Boluda incorporar nuevos corredores logísticos verdes y mejorar su capacidad operativa, especialmente en el transporte intermodal puerta a puerta. La compañía destaca que esta adquisición contribuye a la reducción de emisiones de CO₂ y a la construcción de cadenas de suministro descarbonizadas, en línea con las políticas europeas de sostenibilidad.

Según el presidente ejecutivo Ignacio Boluda,

“El transporte ferroviario de mercancías se consolida como un medio sostenible y eficiente. Esta operación sitúa al ferrocarril en el centro de nuestra estrategia logística”.

¿Qué incluye la operación?

La adquisición contempla:

  • Servicios de transporte ferroviario de mercancías intermodal

  • Mantenimiento de trenes y locomotoras

  • Servicios de maniobras y terminales

  • Nuevas rutas para sectores industriales clave

Esta expansión permite a Boluda integrar nuevas rutas y modos de transporte, ofreciendo a sus clientes soluciones logísticas más completas y sostenibles, combinando el tren con sus servicios marítimos.

Boluda Shipping: un operador logístico global en crecimiento

Boluda Shipping ya es un actor clave en el transporte marítimo internacional, con 11 líneas regulares a través de su naviera Boluda Lines, que conectan la península ibérica con:

  • Norte de Europa

  • Archipiélago canario

  • Costa occidental africana

Además, opera en 33 puertos de 14 países y cuenta con una flota de 15 buques. Su red de 9 terminales marítimas en España y Canarias se gestiona a través de Boluda Maritime Terminals, consolidando su presencia en el ámbito de la logística portuaria.

Consolidación en el mercado ferroviario español

Con esta adquisición, Boluda se sitúa como uno de los principales actores del transporte ferroviario de mercancías en España, fortaleciendo su posición competitiva frente a operadores tradicionales y apostando claramente por un modelo logístico de bajo impacto ambiental.

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