Síguenos

Valencia

El aeropuerto de València ya opera tras desviar 30 vuelos y cancelar 40 por la dana

Publicado

en

cancelaciones en vuelos Valencia dana

El Aeropuerto de Valencia Retoma Operaciones tras Desvíos y Cancelaciones por la DANA

Este miércoles, el Aeropuerto de Valencia ha reanudado sus operaciones después de haber sufrido más de 40 cancelaciones y una treintena de desvíos debido a la intensa DANA que afectó a la Comunidad Valenciana el martes.

Fuentes del aeropuerto de Manises han informado a EFE que la actividad «se está recuperando de forma gradual y se vuelve a la normalidad». Las operaciones han sido reactivadas con los vuelos programados para hoy, y las aerolíneas están trabajando en recolocar a los pasajeros afectados que no pudieron volar ayer.

Condiciones Meteorológicas Extremas y Consecuencias

Este episodio de DANA y sus lluvias torrenciales no solo ha afectado el transporte aéreo, sino que también ha causado problemas en el tránsito terrestre y cortes de electricidad en la provincia. La situación de alerta continúa, y Aena, junto con las autoridades de emergencia, trabaja en la reubicación de vuelos y en mantener la seguridad en el aeropuerto de Valencia mientras persistan las condiciones climáticas adversas.

La reanudación de la normalidad en el aeropuerto de Valencia depende de varios factores, incluyendo la intensidad y duración del temporal que afecta a la región. La DANA ha provocado desvíos y cancelaciones de vuelos debido a las intensas lluvias, vientos y condiciones peligrosas para la navegación aérea. En episodios similares, las operaciones suelen estabilizarse una vez que las condiciones climáticas mejoran, lo que permite la reprogramación de vuelos y la coordinación de las llegadas y salidas de pasajeros, aunque esto puede extenderse entre varias horas y uno o dos días​

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El Roig Arena de València inicia su andadura con 400 millones de inversión y un impacto económico de 150 en un año

Publicado

en

Roig Arena
Roig Arena-OFFICIAL PRESS

El Roig Arena, la esperada nueva casa del Valencia Basket, ultima los detalles para su inauguración oficial este sábado 6 de septiembre con un concierto homenaje a Nino Bravo, que marcará el primer gran evento abierto al público en el moderno recinto valenciano.

Según ha explicado el director general del Roig Arena, Víctor Sendra, la inversión global del proyecto ha alcanzado los 400 millones de euros, superando los 300 millones inicialmente previstos. Esta cifra no solo incluye el pabellón, sino también instalaciones como el Colegio Les Arts, el parking y la puesta a punto general del recinto.

Apertura deportiva y cultural

El Valencia Basket transformará su primer partido masculino y su primer partido femenino oficial en el Roig Arena en eventos destacados de apertura. Los abonados podrán disfrutar de activaciones, sorpresas y una experiencia completa alrededor de los partidos, con detalles que el club irá desvelando en las próximas semanas.

Entre los primeros encuentros confirmados:

  • Virtus Bolonia vs Valencia Basket: 3 de octubre, EuroLeague.

  • IDK Euskotren vs Valencia Basket Femenino: 12 de octubre, Liga Femenina Endesa.

Instalaciones del Roig Arena

El pabellón, ya presentado a los medios, cuenta con zonas de palco, restauración y espacios públicos. Dos áreas de restauración, Nivel 1 y Ultramarinos Roig, ya están abiertas al público. Los operarios del recinto ultiman los preparativos para ofrecer una experiencia completa tanto en conciertos como en eventos deportivos.

Nueva tienda Valencia Basket

Recientemente, el Roig Arena estrenó su nueva tienda oficial, mucho más amplia y accesible que la antigua Fonteta. El espacio, patrocinado por Hummel, simula media pista de baloncesto con líneas naranjas que delimitan la cancha y ofrece una variedad de productos superior para los aficionados. La tienda fue inaugurada por Enric Carbonell, director general del Valencia Basket, y busca mejorar la experiencia de compra de los seguidores del club.

El Roig Arena se perfila como un referente en Valencia para eventos deportivos y culturales, convirtiéndose en un espacio emblemático para la ciudad y el deporte profesional.

Un sistema de iluminación LED único en España

Preparativos para su apertura en septiembre

El Roig Arena, cuya inauguración está prevista para septiembre de 2025, será un recinto de referencia en España para eventos deportivos, culturales, conciertos y encuentros corporativos. Contará con una capacidad de hasta 20.000 espectadores y un presupuesto superior a 280 millones de euros, financiado íntegramente con el patrimonio personal de Juan Roig, presidente de Mercadona.

El objetivo de estas pruebas de iluminación es afinar la tecnología de cara a su estreno oficial, ofreciendo a la ciudad un nuevo icono arquitectónico y visual, con una fachada dinámica que podrá transformarse en un auténtico lienzo digital.

Te puede interesar:

VÍDEO| El emotivo discurso de Juan Roig en el estreno operativo del Roig Arena

 

Continuar leyendo