Síguenos

Fallas

Se abre el plazo para ser jurado de las Falleras Mayores de Valencia 2024

Publicado

en

La Junta Central Fallera ha abierto hoy el plazo para presentar candidatura al jurado de Falleras Mayores de Valencia 2024. Concretamente, será del 14 al 31 de julio de 2023.

JCF abre el plazo para presentar la candidatura para ser jurado de las Falleras Mayores de Valencia 2024

Según las bases aprobadas por la Asamblea de presidentas y presidentes de falla, podrán presentarse:

  • Presidentes de falla y de agrupación.
  • Miembros de la Junta Central Fallera.
  • Cualquier otro fallero o fallera censado en comisiones de JCF, en posesión del Bunyol de Plata y con el aval de la presidencia de su comisión.

Asimismo, según las bases, no podrán presentarse aquellas personas que hayan sido jurados de Cortes de Honor o de Falleras Mayores de Valencia en cualquiera de los últimos cinco años. Tampoco podrán aspirar a jurados del proceso adulto o del proceso infantil aquellas personas censadas en comisiones con candidatas en cualquiera de los dos procesos. En caso de que se cumpla alguna de estas circunstancias, se retirará su candidatura por presentar incompatibilidad manifiesta en este tema.

 

Todas las personas aspirantes deberán adjuntar un currículum personal y fallero en el que se detallen especialmente los requisitos marcados para esta convocatoria. De este modo, se le podrá considerar como candidato en la asamblea de presidentas y presidentes

¿Cómo se presenta la candidatura para ser jurado de la FMV?

Los interesados/as podrán presentar sus candidaturas llenando el formulario disponible en la Secretaría Virtual > Zona Privada > Inscripciones > Secretaría.

Una vez rellenado, deberán imprimirlo, firmarlo y escanearlo en formato jpg o pdf, y enviarlo a través de la Secretaría Virtual > MENÚ PRINCIPAL > REGISTRO DE ENTRADA.

No se aceptará ningún formulario escrito a mano, para evitar errores de transcripción. Tampoco se podrá presentar por otro medio que no sea a través de la Secretaría Virtual.

 

Tres componentes designados por JCF

Tres de sus componentes los designará  la Presidencia de Junta Central Fallera:

  • Uno será elegido de entre las que ya han sido Falleras Mayores de València y/o componentes de las Cortes de Honor
  • Los otros dos “serán personas de perfiles relacionados con la psicología, el protocolo, la comunicación y, por extensión, con las funciones propias de las Falleras Mayores”

Cuatro componentes elegidos por la Asamblea

Jurados infantiles profesionalizados

La candidatura elegida para ser jurado de la FMV tendrá una serie de requisitos. En el caso de los jurados infantiles, además, deberán tener “perfiles especialmente orientados con el trato con niñas y niños” y en todos los casos “tendrán que ser falleras o falleros censados en alguna comisión perteneciente a Junta Central Fallera”.

Mínimo dos presidentes de falla

De estos cuatro, las normas indican que serán elegidos “como mínimo dos presidentes o presidentas de comisiones falleras de Junta Central Fallera”, mientras que el resto de perfiles “podrá ocupar cada cual como máximo una plaza en función del resultado de la votación”.

Es decir, “un mínimo de dos presidentes/se de falla, un máximo de un presidente/a de agrupación, un máximo de un componente de Junta Central Fallera y un máximo de un fallero/fallera avalada por su comisión”.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Adiós a José Vicente Lahuerta: gran fallero y mejor persona

Publicado

en

El mundo fallero se viste hoy de luto. Ha fallecido José Vicente Lahuerta, un hombre cuya vida estuvo siempre ligada a las Fallas, a su gente y al amor profundo por una tradición que defendió con pasión inagotable. Su marcha deja un vacío inmenso, imposible de llenar, en todos aquellos que tuvieron la fortuna de compartir con él momentos, proyectos y sueños.

Un referente fallero que deja huella

José Vicente Lahuerta no fue solo un fallero. Fue un trabajador incansable de la fiesta, un pilar en cada comisión por la que pasó, un defensor de nuestras tradiciones y un compañero siempre dispuesto a ayudar sin pedir nada a cambio.

Una vida dedicada a las Fallas

Hablar de José Vicente Lahuerta es hablar de entrega absoluta. Era de esos falleros que hacen grande la fiesta desde dentro: silenciosos, humildes, pacientes y firmes. Sabía escuchar, sabía consensuar y sabía hacer sentir a todos importantes.

Conocía cada detalle de la tradición, desde la parte organizativa hasta la emocional. Y así vivía: con sentimiento, con orgullo y con unas Fallas que llevaba tatuadas en el alma.

Su fallecimiento ha generado una ola de tristeza en el colectivo fallero. Compañeros de sector, representantes del Congreso Fallero, familiares y amigos coinciden en el dolor por la marcha de alguien imposible de reemplazar.

La fiesta pierde a un referente.
Los falleros pierden a un compañero.
Y muchos pierden a un amigo, a un confidente, a una persona noble y generosa.

Su legado permanecerá vivo

Aunque hoy dominan las lágrimas y la pena, sabemos que su legado seguirá encendido como una llama eterna. Su forma de trabajar, su manera de unir a las personas y su pasión por las Fallas continuarán inspirando a quienes vienen detrás.

Hasta siempre, José Vicente

Hoy la fiesta pierde a uno de sus grandes.
Hoy los falleros pierden a un ejemplo.
Pero hoy, también, celebramos la vida de un hombre que dio todo por lo que amaba.

Descansa en paz, José Vicente Lahuerta.
Tu luz seguirá iluminando nuestra fiesta.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo