Síguenos

Valencia

Canet cierra sus playas tras una tromba de 132 l/m2 en una hora

Publicado

en

València, 30 ago (EFE).- Canet d’En Berenguer ha cerrado sus playas este lunes después de haber sufrido esta madrugada una tromba de agua que ha dejado 132 litros por metro cuadrado en apenas una hora y que se ha llevado las pasarelas y ha traído el agua del mar hacia la arena.

Así lo ha explicado a EFE el concejal de Policía, Eduardo Almor, que ha explicado que sobre las cuatro de la madrugada ha empezado a llover pero que la precipitación ha descargado con fuerza media hora más tarde.

«Tenemos una estación meteorológica y nos ha marcado unos 132 litros por metro cuadrado en menos de una hora», ha apuntado el edil, que ha explicado que la lluvia ha obligado a cortar un par de calles en la zona de la playa, cerca del paseo marítimo.

Ha incidido en que ante las previsiones meteorológicas habían realizado limpieza de imbornales y se habían preparado el equipo de mantenimiento y el de guardia, que han llevado a cabo labores de vigilancia y se han cortado calles.

«Pero por mucha previsión que hagas, cuando te caen 132 litros por metro cuadrado en menos de una hora, eso es imposible de absorber», ha indicado para agradecer que no se tengan que lamentar daños personales aunque sí que se han visto «coches flotando por la cantidad de agua, aunque sin gente dentro».

El concejal de Policía ha indicado que ahora van a cerrar las playas «porque la tromba de agua y el mar que también ha salido se han llevado las pasarelas».

«Ahora vamos a hacer tareas de mantenimiento para tratar de reponernos y volver a la normalidad lo antes posible», ha indicado y ha explicado que su estación les marca «que la tormenta se va a ir mar adentro pero eso va fluctuando; en principio no tenemos previsión de más agua».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un guardia civil rescata a un bebé atrapado en un coche en el centro comercial Bonaire de València

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

El menor, de un año de edad, fue rescatado ileso tras quedar encerrado accidentalmente en el interior del vehículo en el aparcamiento del centro comercial

Un agente de la Guardia Civil ha rescatado a un bebé de un año que había quedado encerrado dentro de un coche en el aparcamiento del Centro Comercial Bonaire, en el municipio valenciano de Aldaia. El menor se encontraba en el interior del vehículo después de que su madre dejara las llaves dentro y cerrara la puerta de forma accidental.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre, alrededor de las 14.00 horas, cuando la mujer se percató de que no podía abrir el coche y que su hijo permanecía en el interior. Ante la imposibilidad de acceder al vehículo, alertó de inmediato a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Aldaia, quienes evaluaron rápidamente la situación. Para garantizar la seguridad del menor, uno de los agentes fracturó un cristal situado en el lado más alejado del bebé, evitando cualquier riesgo durante la intervención.

Gracias a esta actuación, los guardias civiles pudieron acceder al mecanismo de apertura del vehículo y rescatar al menor, que se encontraba en buen estado y resultó ileso, según ha informado el Instituto Armado.

La rápida respuesta de los agentes evitó que la situación se agravara, especialmente teniendo en cuenta las posibles consecuencias de permanecer encerrado en un coche. La Guardia Civil recuerda la importancia de extremar la precaución al viajar con menores y de solicitar ayuda de inmediato ante cualquier emergencia similar.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo