Síguenos

Valencia

Canet cierra sus playas tras una tromba de 132 l/m2 en una hora

Publicado

en

València, 30 ago (EFE).- Canet d’En Berenguer ha cerrado sus playas este lunes después de haber sufrido esta madrugada una tromba de agua que ha dejado 132 litros por metro cuadrado en apenas una hora y que se ha llevado las pasarelas y ha traído el agua del mar hacia la arena.

Así lo ha explicado a EFE el concejal de Policía, Eduardo Almor, que ha explicado que sobre las cuatro de la madrugada ha empezado a llover pero que la precipitación ha descargado con fuerza media hora más tarde.

«Tenemos una estación meteorológica y nos ha marcado unos 132 litros por metro cuadrado en menos de una hora», ha apuntado el edil, que ha explicado que la lluvia ha obligado a cortar un par de calles en la zona de la playa, cerca del paseo marítimo.

Ha incidido en que ante las previsiones meteorológicas habían realizado limpieza de imbornales y se habían preparado el equipo de mantenimiento y el de guardia, que han llevado a cabo labores de vigilancia y se han cortado calles.

«Pero por mucha previsión que hagas, cuando te caen 132 litros por metro cuadrado en menos de una hora, eso es imposible de absorber», ha indicado para agradecer que no se tengan que lamentar daños personales aunque sí que se han visto «coches flotando por la cantidad de agua, aunque sin gente dentro».

El concejal de Policía ha indicado que ahora van a cerrar las playas «porque la tromba de agua y el mar que también ha salido se han llevado las pasarelas».

«Ahora vamos a hacer tareas de mantenimiento para tratar de reponernos y volver a la normalidad lo antes posible», ha indicado y ha explicado que su estación les marca «que la tormenta se va a ir mar adentro pero eso va fluctuando; en principio no tenemos previsión de más agua».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Todos los municipios que han suspendido las clases por la alerta

Publicado

en

clases suspendidas Valencia
Interior de un aula de un colegio. - EUROPA PRESS - Archivo

Suspensión de clases por la alerta meteorológica: 78.744 alumnos afectados

Un total de 14 municipios de las provincias de Valencia y Castellón han decidido suspender la actividad lectiva para este lunes por la alerta meteorológica, lo que afecta a 78.744 alumnos, según los datos facilitados por la Conselleria de Educación a las 22.00 horas de este domingo.

13 municipios de la provincia de Valencia cierran los centros, además de pedanías y zonas inundables

En la provincia de Valencia, 13 municipios han decretado el cierre de clases, además de pedanías de la ciudad de València y otras zonas inundables del término municipal. Se trata de Albal, Alboraia, Aldaia, Alaquàs, Benetússer, Catarroja, Chiva, Loriguilla, Paiporta, Picassent, Sedaví, Torrent y Xirivella, la mayoría localidades de la zona dana. En total, se han visto afectados 69.609 alumnos.

En Castellón se suspenden las clases en Vila-real: 9.135 alumnos afectados

Por su parte, en la provincia de Castellón hay un total de 9.135 alumnos afectados tras el cierre de centros escolares en el municipio de Vila-real.

València aplica su protocolo de Protección Civil en pedanías y zonas inundables

En la ciudad de València, el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) del Ayuntamiento de València ha acordado el cierre de la actividad docente en los centros educativos determinados por el consistorio en el protocolo de Protección Civil para las situaciones de alerta naranja por lluvias: aquellos situados en zonas inundables y pedanías afectadas por la dana del 29 de octubre. En el resto sí que habrá actividad educativa con normalidad.

Torrent prevé retomar la actividad municipal a partir de las 15.00 horas si mejora la situación

En el caso de Torrent, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el Cecopal, reunido a última hora de la tarde de este domingo, ha acordado la recuperación progresiva de la actividad municipal a partir de las 15.00 horas, una vez decaigan los avisos meteorológicos.

De este modo, se reanudará la actividad lectiva, a las 15.00 horas, en los centros educativos, y se procederá a la apertura de parques y jardines, así como de bibliotecas, centros de mayores, instalaciones deportivas municipales y el resto de dependencias municipales, «siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan y no se produzcan cambios en las previsiones oficiales».

Qué recomiendan las autoridades ante episodios de lluvias intensas

Ante episodios de alerta meteorológica, las autoridades recomiendan seguir los avisos oficiales y las indicaciones de los ayuntamientos y servicios de emergencias, evitar desplazamientos innecesarios y extremar las precauciones en zonas inundables, cauces y barrancos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo