Síguenos

Deportes

Cañizares: «Cada vez que intenté volver al pelo moreno me pasaron cosas raras»

Publicado

en

València, 1 ago (EFE).- El exfutbolista Santiago Cañizares Ruiz (Puertollano Ciudad Real, 1969) revela en una entrevista con la Agencia EFE que cada vez que ha intentado cambiar su característico ‘look’ rubio y volver al moreno natural le han sucedido «cosas extrañas» relacionadas con la salud.

Su cambio de imagen en un momento concreto de su vida, sus supersticiones, pesadillas o su relación con València, entre otros asuntos, son repasados por un Cañizares que confiesa que tras colgar los guantes se liberó de un estrés que condicionaba su vida.

PREGUNTA: De no haber sido futbolista, ¿qué le habría gustado ser?

RESPUESTA: No lo sé. Con 15 años tenía claro que quería ser futbolista y me salió bien. No quería trabajar en algo que me trasladara aburrimiento y sin pasión. No sé lo que hubiera sido sin el fútbol pero sí que habría tratado de ser lo mejor en esa profesión.

P: ¿Cuál es su superstición más friki?

R: Le cogí cariño a jugar con una toalla roja al lado de la portería porque empezamos a ganar partidos cuando la usaba. Además, si todo salía bien en un partido lo repetía todo: podía llevar unos guantes durante 7 u 8 partidos y otras veces solamente los usaba en uno porque no había estado bien. Supersticioso sobre todo con la ropa que llevaba.

P: ¿Sobreviviría sin redes sociales e internet alguien como usted, que es muy activo en ellas?

R: Totalmente, sería superfeliz. Estoy en redes porque no me queda más remedio. Por mi trabajo en los medios de comunicación considero que es una necesidad, pero si mañana se apagan las redes e internet, me adaptaré a algo con lo que no estoy de acuerdo al cien por cien.

P: En la cocina, ¿le gusta prepararla o degustarla?

R: No soy un gran cocinero pero me gusta mucho cocinar las cuatro cosas que sé hacer, pero también me gusta mucho disfrutar en una buena mesa. Sobre todo me gusta cocinar el cordero en Navidad en memoria de mi abuelo.

P: Su peor pesadilla: ¿una botella de colonia asesina o un penalti en contra en el minuto 90 y con el marcador empatado en una final?

R: (se ríe) Mis pesadillas tienen que ver con la salud y no con el fútbol, aunque es cierto que muchas veces he pensado: ¿por qué no ganamos aquella final? (Liga de Campeones 2001 ante el Bayern). Lo del bote de colonia (le seccionó un tendón del tobillo en vísperas del Mundial 2002) fue una anécdota. Cada vez que alguien me quiere insultar (en redes) me dice: ‘el colonias’, pero para mí fue más intrascendente de lo que se publica.

P: Usted protagonizó un sonado y radical cambio de ‘look’. ¿Por qué tintar su pelo de rubio y no raparse la cabeza?

R: Estaba lesionado y decaído anímicamente porque si no jugaba al fútbol me cambiaba el ánimo; fui a mi peluquero habitual en Madrid y me dijo que iba a hacer algo para cambiar mi estado de ánimo, y como en ese momento no estaba para discutir me tiñó el pelo de amarillo.

Cada vez que he intentado volver al pelo moreno, me han pasado cosas extrañas con la salud. Me lo cambié a rojo y me cayó el bote de colonia. Volví a mi color y me dio una parálisis facial temporal. Entonces decidí que me entierren con el pelo amarillo. Lo de raparme, no. No tengo el cráneo redondito y bonito y pelado me queda fatal (se ríe).

P: ¿Qué genera más estrés, dar de comer a unos trillizos o una tanda de penaltis en la final de Champions?

R: El fútbol me producía muchísimo más estrés que cualquier cosa. Mientras no sea una situación de salud, los niños son una maravilla en todos los escenarios. Desde que dejé el fútbol soy otra persona. Antes tenía estrés permanentemente por la competición y condicionaba mi estado de ánimo y hábitos. Ahora estoy más relajado.

P: ¿Le queda algún sueño por cumplir?

R: Claro que sí. Basta con estar tres días en València sin hacer nada para encontrar un nuevo reto. No quiero excesos de trabajo que me generen estrés, pero no me envíes a una isla a tomar el sol ni me dejes en València sin hacer nada.

P: ¿Por qué se instaló en València y no volvió a Madrid u otro lugar?

R: En València me han acogido muy bien y siento el cariño de la gente. Es una tierra en la que cualquiera se quiere quedar porque se vive muy bien, y también es cierto que la vida me ha ido relacionando con ella: han nacido hijos míos aquí, mi segunda mujer es valenciana…

P: ¿Con qué es feliz Santiago Cañizares?

R: Con poco, aunque para mí es mucho. Con la familia por supuesto, y ahora en mi finca en el interior de Valencia rodeado de naturaleza y paz permanente.

P: ¿Cómo le gustaría que le recordasen?

R: (hace una pausa y resopla) Como futbolista, me gustaría que me recordaran como un profesional que dio todo lo que tenía y que se fue a casa con la conciencia tranquila. Como persona, por no haber hecho daño a nadie y como alguien que fue inofensivo para el resto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Medio Maratón Valencia 2026: recorrido, horarios y calles cortadas al tráfico el 25 de octubre

Publicado

en

📷 Valencia Ciudad del Running

València celebrará este domingo 25 de octubre el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2026, una de las grandes citas internacionales del atletismo. Miles de corredores participarán en la 35ª edición, que recorrerá 21,097 kilómetros por diferentes barrios de la ciudad.

La prueba comenzará a las 8:25 horas en la avenida de los Naranjos (Tarongers), donde también estará situada la meta. Su celebración provocará importantes cortes de tráfico y restricciones de circulación.

Recorrido del Medio Maratón Valencia 2026

Los participantes saldrán desde la avenida de los Naranjos, junto a la Universitat Politècnica de València, para continuar por ronda Norte, Alfahuir, Primado Reig y Botánico Cavanilles.

Posteriormente, el recorrido atravesará el entorno de San Pío V, Menéndez Pidal, Fernando el Católico, Ramón y Cajal y Guillem de Castro, donde se situará aproximadamente el kilómetro 10.

La segunda mitad pasará por Blanquerías, Pintor López, Ciudadela, la Paz, Barcas, Xàtiva y Colón, antes de dirigirse hacia Navarro Reverter y Jacinto Benavente.

Los últimos kilómetros discurrirán por Alameda, avenida de Francia, Menorca, Juan José Dómine, Manuel Soto y Eugenia Viñes, regresando finalmente a Tarongers.

Horarios de paso y cortes de tráfico en Valencia

Según las previsiones difundidas por el Ayuntamiento, estos serán los horarios aproximados de paso de los corredores:

  • Kilómetro 5: entre las 8:38 y las 10:07 horas.
  • Kilómetro 10: entre las 8:52 y las 10:46 horas.
  • Kilómetro 15: entre las 9:05 y las 11:27 horas.
  • Kilómetro 20: entre las 9:19 y las 12:08 horas.

Recomendaciones para circular por Valencia

Las restricciones afectarán especialmente a Benimaclet, Orriols, Trinitat, Extramurs, Ciutat Vella y los barrios marítimos.

Se recomienda planificar los desplazamientos, consultar los avisos municipales y utilizar itinerarios alternativos. También podrán producirse restricciones previas por el montaje del dispositivo.

Los horarios de paso son orientativos y no equivalen necesariamente a la hora de reapertura de las calles.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.