Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cantó (Cs) niega haber evitado impuestos a través de una sociedad para cobrar como actor: «Es absolutamente legal»

Publicado

en

VALÈNCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) –

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha negado que haya evitado pagar impuestos a Hacienda a través de una sociedad entre 2002 y 2004 para cobrar sus trabajos como actor y presentador. «Todo lo que he hecho durante toda mi vida ha sido absolutamente legal», ha asegurado, y se ha mostrado «muy tranquilo».

Según publica ‘eldiariocv.es’, Cantó habría montado la sociedad Detle Producciones SL para cobrar sus trabajos como actor y presentador entre 2002 y 2004, con la que se habría ahorrado el pago de impuestos.

De acuerdo con la misma información, esta sociedad, centrada en actividades de postproducción cinematográfica, vídeo y programas de televisión, no habría tenido ningún trabajador ni generado casi gastos durante su primer año de funcionamiento, aunque posteriormente sí que abonó salarios sin Seguridad Social. En 2004 ya no presentó las cuentas anuales y en 2005 se extinguió, como recoge la misma información.

Cantó, a preguntas de los periodistas por si efectivamente creó esta sociedad para evadir impuestos, ha asegurado que tuvo una empresa «muchos años» para contratar personal. «Yo he coproducido series de televisión, funciones de teatro, he dado clases, he contratado a gente, para eso es necesaria una empresa; es legal», ha subrayado.

Y ha insistido: «He tenido durante toda mi carrera una empresa porque he contratado a trabajadores, he creado y producido funciones de teatro, he escrito espectáculos, he dado clases de teatro y he hecho multitud de actividades para las que necesitaba esa herramienta».

«ESTOY MUY TRANQUILO»
Ahora bien, ha asegurado que «nunca» ha recibido a lo largo de su vida «ni un solo requerimiento de Hacienda que diga que algo no fuese absolutamente legal, ni siquiera una multa». «Estoy muy tranquilo», ha zanjado.

Preguntado por el caso del ministro de Ciencia, Pedro Duque –del que en septiembre de 2018 se publicó que habría adquirido un chalé de lujo en Xàbia (Alicante) a través de una sociedad patrimonial– y por la postura «inquisitiva» que tuvo entonces Ciudadanos, Cantó ha respondido: «Pregúntele a Pedro Duque qué hizo mal».

«Lo que yo he hecho es absolutamente legal. En toda mi vida, que he estado más de treinta y tantos años trabajando en la empresa privada, no he recibido ni un solo requerimiento de Hacienda ni una sola notificación. He hecho todo legal y he pagado todos los impuestos que debía pagar», ha reiterado.

En esta línea, desde la formación naranja añaden que «no era una sociedad unipersonal» y que no se creó para evadir impuestos porque «producían obras y tenían gente contratada». «No es como lo de Màxim Huerta que Hacienda le demandó», remarcan las mismas fuentes, y hacen hincapié en que la situación de Cantó «es legal porque Hacienda no le ha mandado ni una notificación».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Revilla no alcanza un acuerdo con el rey Juan Carlos en el acto de conciliación en Santander

Publicado

en

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no ha llegado a un acuerdo con los abogados del rey emérito Juan Carlos I durante el acto de conciliación celebrado este viernes 16 de mayo en el complejo judicial de Las Salesas (Santander). La cita judicial, previa a un posible juicio, forma parte de la demanda interpuesta por el exmonarca por unas declaraciones que considera «injuriosas».

Revilla: «No me voy a retractar, lo que dije es lo que piensa la mayoría de españoles»

A su llegada al juzgado, Revilla dejó claro que no pensaba retractarse de sus afirmaciones y que lo más probable es que el caso acabe en juicio. “Yo no me callo ante las injusticias. He dicho lo que pienso y lo que muchos españoles también opinan”, declaró ante los medios.

Tras el acto, el expresidente cántabro aseguró sentirse tranquilo y confió en la justicia. “No he mentido, solo me he hecho eco de información ya publicada en medios de comunicación”, explicó, subrayando que “muchos periodistas también podrían haber sido demandados” por difundir los mismos datos.

«Le diría al rey emérito que pida perdón y devuelva el dinero»

Revilla también lamentó que el rey Juan Carlos no se presentara al acto de conciliación, a pesar de estar en España. “Está en Sanxenxo, tiene un avión y escoltas que pagamos entre todos. Me hubiera gustado un careo con él”, afirmó.

Cuando se le preguntó qué le diría al monarca si lo tuviera enfrente, Revilla fue contundente:

“Le pediría que pidiera perdón sinceramente y que repatriara todo el dinero que tiene fuera”.

A pesar de haber defendido en su momento la figura del rey durante el 23-F, Revilla no ocultó su decepción: “Su última etapa ha sido lamentable. Me ha defraudado”.

El rey emérito exige una rectificación y 50.000 euros

La defensa legal del rey Juan Carlos I, liderada por la abogada Guadalupe Sánchez, reclama a Revilla una rectificación pública de sus declaraciones y una indemnización de 50.000 euros por daño moral, que en caso de cobrarse serían donados a Cáritas. La demanda, presentada el pasado 1 de abril, alega que Revilla profirió expresiones “calumniosas e injuriosas” en diversos medios entre mayo de 2022 y enero de 2025.

Un caso mediático que podría terminar en los tribunales

Este enfrentamiento legal entre Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla ha generado una gran expectación mediática. Todo apunta a que, ante la falta de acuerdo, el conflicto se resolverá finalmente en los tribunales.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo