Síguenos

Valencia

Carlos Flores (Vox), condenado por violencia machista, la figura clave para la gobernabilidad

Publicado

en

carlos flores vox
El candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Flores. EFE/Marcial Guillén

Carlos Flores Juberías, diputado electo en les Corts y candidato de Vox a la Generalitat Valenciana fue condenado en 2002 por un delito entonces considerado de violencia familiar, pero que hoy quedaría claramente dentro de los considerados como violencia machista.Y Flores es el que tiene la llave para la gobernabilidad en la Generalitat Valenciana.

La Audiencia Provincial de Valencia le condenó entonces por un «delito de violencia psíquica habitual y 21 faltas de coacciones, injurias y vejaciones» contra su expareja y madre de sus hijos a la que, según la resolución judicial, provocó un «quebranto psicológico».

Según la sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER, los tribunales consideraron probado que Flores Juberías persiguió a su expareja hasta en 21 ocasiones cuando ya se se habían divorciado profiriéndole insultos, vejaciones y amenazas tanto en su domicilio como en el colegio de los hijos y por la calle. Según este diario, la sentencia documenta que el acusado acudió en siete ocasiones en apenas un mes y medio hasta la calle del domicilio de la exesposa y bajo su balcón le gritó calificativos como «ladrona, secuestradora de niños, dueña de calabozo, puta».

Carlos Flores (Vox)

(València, 1964), es Catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de València (UV). En los comicios de 1982 concurrió a las elecciones generales en las listas de la ultraderechista Fuerza Nueva. Desde entonces estaba apartado de la política de primer línea pero ha ejercido como vocal del Consell Valencià de Transparència a propuesta del Partido Popular (PPCV), así como vocal de la Junta Electoral Valenciana.

El PP carga contra Carlos Flores

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha afirmado este lunes que cualquier persona que haya sido condenado por violencia machista, como es el caso del candidato de Vox a presidir la Generalitat Valenciana, Carlos Flores, «no debería dedicarse a la política».

Sémper ha respondido así al ser preguntado, en la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP, sobre si para los populares es una «línea roja» que un condenado por violencia machista sea candidato de Vox y pueda pactar con el PP en la Comunitat Valenciana.

«Obviamente para nosotros alguien que es un maltratador o que ha sido condenado es una persona que no debería dedicarse a la política», ha recalcado el dirigente popular.

Puig, «muy de acuerdo» en que el PP ponga una «línea roja» a Flores

El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha dicho estar «muy de acuerdo» con que el PP ponga una «línea roja» al candidato autonómico de Vox, Carlos Flores, aunque ha subrayado que los populares son «absolutamente conscientes» de que fue condenado por violencia machista y, aun sabiéndolo, lo nombraron «directamente» en dos cargos.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios durante la celebración del 45 aniversario del diario económico Cinco Días en Madrid, donde ha destacado que el PPCV nombró a Flores miembro del Consejo Electoral y del Consejo de Transparencia, por lo que saben «perfectamente» quién es el candidato de Vox a presidir la Generalitat.

«Creo que las líneas rojas que ahora dice marcar Borja Semper son correctas, pero deben dejar de marear, deben decir de una vez por todas la verdad. Y la verdad es que hay un acuerdo que se va a producir. No quieren que se produzca antes de las elecciones porque la verdad es que no está muy bien, pero finalmente se va a producir», ha aseverado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Valencia y las Fallas protagonizan el cupón de la ONCE del 19 de marzo

Publicado

en

Las Fallas de Valencia 2026 serán protagonistas del cupón de la ONCE en uno de los sorteos más especiales del año. La organización dedicará cinco millones de cupones a esta fiesta internacional, que se venderán por toda España con motivo del sorteo del 19 de marzo, día de San José y de la cremà fallera, la jornada más importante de las celebraciones.

Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar las Fallas y su valor cultural a nivel nacional, utilizando uno de los productos más populares del Grupo Social ONCE.


Cinco millones de cupones para promocionar las Fallas

El cupón especial permitirá que millones de personas en todo el país vean la imagen dedicada a las Fallas, llevando esta fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO a todos los rincones de España.

La ONCE pone en circulación unos cinco millones de boletos para este sorteo especial, que coincide con el día grande de las Fallas, cuando se celebra la cremà de los monumentos falleros y Valencia despide su fiesta más internacional.


Un homenaje a la cultura y tradición valenciana

Con este cupón, la ONCE rinde homenaje a una de las tradiciones más emblemáticas de la Comunitat Valenciana. Las Fallas destacan por su combinación de arte, sátira, pólvora y cultura popular, con actos tan conocidos como:

  • La plantà de los monumentos falleros

  • Las mascletàs en la Plaza del Ayuntamiento

  • La ofrenda a la Virgen de los Desamparados

  • La cremà, que pone fin a la fiesta

Gracias a este cupón, la ONCE también contribuye a dar visibilidad a la cultura valenciana, al tiempo que mantiene su labor social de apoyo a las personas con discapacidad.


Cómo funciona el cupón diario de la ONCE

El cupón diario de la ONCE es uno de los sorteos más populares en España. Cada boleto permite optar a varios premios, entre ellos:

  • 500.000 euros al número y serie

  • 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras

  • Premios menores por coincidencias de cifras

Además de ofrecer premios económicos, la venta de cupones permite financiar programas sociales, laborales y educativos para personas con discapacidad visual en España.


Fallas 2026: promoción nacional de la fiesta

La presencia de las Fallas en el cupón de la ONCE refuerza la promoción de la fiesta en un año en el que Valencia vuelve a recibir miles de visitantes nacionales e internacionales.

La iniciativa demuestra cómo tradición, cultura y acción social pueden ir de la mano, utilizando un producto tan reconocido como el cupón de la ONCE para difundir la esencia de las Fallas más allá de la Comunitat Valenciana.

 

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo