Síguenos

Deportes

VÍDEO| Carlos Herrera, candidato a la presidencia de la RFEF «para que el futuro del fútbol español sea noticia por sus éxitos y no por los chanchullos»

Publicado

en

Carlos Herrera confirma sus intenciones de presentarse a la presidencia de la RFEF: “El fútbol somos nosotros»

En plena operación de investigación sobre Luis Rubiales y las presuntas irregularidades en contratos de la Real Federación Española desde 2018, el periodista Carlos Herrera ha confirmado este jueves que se presentará a las elecciones a la presidencia de la RFEF, que tendrán lugar el próximo 6 de mayo. “Me voy a presentar para limpiar, para regenerar, para que el futuro del fútbol español sea noticia por sus éxitos y no por los chanchullos», ha subrayado.

“Le he dado muchas vueltas, lo confieso. Me he preguntado muchas veces si valía o no la pena. La verdad. les tengo que confesar con el corazón en la mano, que creo que sí”, ha dicho.

El periodista ya había mostrado su intención de pugnar por la presidencia hace meses y, este jueves, un día antes de que la convocatoria de elecciones sea oficial, ha confirmado su candidatura.

“El fútbol no puede ser parte, créanme, de esa burbuja donde aparecen Ábalos, Armengoles y compañía. El fútbol es, bien gestionado, una invitación a la felicidad de la gente normal, que puede cambiar de radio, sexo, pareja, de todo; pero normalmente nunca cambia de equipo”, ha comenzado Herrera.

“El fútbol somos nosotros. Y nosotros somos el fútbol. Hay que conseguir que se parezca a ustedes. Ese partido, si no lo amañan los árbitros, tiene que ganarlo alguien distinto a todos los que estamos diciendo. Con buen juego, transparencia, humildad…”, ha proseguido.

“Yo le pido a los asambleístas sus avales. Su confianza. En la seguridad de que no les defraudaré”, ha concluido.

Las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

La convocatoria de elecciones a la presidencia de la RFEF será oficial mañana viernes 5 de abril y el 7 se abrirá un plazo de cinco días naturales para la presentación de candidaturas. Cada una de estas deberá contar con un mínimo de 21 avales de los miembros de la Asamblea General.

Según ha confirmado la RFEF, a continuación se establecerán dos días para posibles recursos de las candidaturas ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y, una vez queden resueltos estos, serán definitivas; un proceso que llega en plena investigación por presuntos delitos de administración desleal, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares durante la época en la que Luis Rubiales estaba al frente del organismo federativo.

 

VÍDEO| Carlos Herrera, candidato a la presidencia de la RFEF «para que el futuro del fútbol español sea noticia por sus éxitos y no por los chanchullos»

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de COPE (@cope_es)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Así está el cuadro de la Champions League en octavos: posibles rivales de Real Madrid, Atlético y Barcelona

Publicado

en

La fase decisiva de la Champions League 2025/26 ya está en marcha y los equipos españoles comienzan a vislumbrar su camino hacia la final. A falta del sorteo definitivo en Nyon, tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona conocen ya sus posibles rivales en los octavos de final.

El sorteo marcará el lado del cuadro y el recorrido completo hasta la gran final del torneo continental.


El Atlético de Madrid, pendiente de rivales ingleses

El conjunto rojiblanco logró superar la ronda previa tras imponerse al Brujas en una eliminatoria exigente. Ahora, el equipo dirigido por Simeone centra toda su atención en el sorteo.

Sus posibles adversarios en octavos hablan inglés:

  • Liverpool FC

  • Tottenham Hotspur FC

El Liverpool aparece como el gran ‘coco’ del bombo, uno de los equipos más potentes del continente esta temporada. El Tottenham, por su parte, también se presenta como un rival de máxima exigencia.


El Real Madrid y un posible reencuentro con Guardiola

El Real Madrid aún debe cerrar su eliminatoria ante el SL Benfica, pero ya conoce a sus posibles rivales si logra el pase a octavos.

Los dos escenarios que se plantean son:

  • Manchester City FC

  • Sporting CP

Un cruce ante el Manchester City supondría un nuevo duelo europeo ante el equipo dirigido por Pep Guardiola, en una rivalidad reciente que ha marcado varias ediciones del torneo. El Sporting CP, segundo en la liga portuguesa, representa una alternativa menos mediática pero igualmente competitiva.


Rivales de peso para el Barcelona

El FC Barcelona fue el único equipo español que logró clasificarse directamente en el Top-8, evitando así la ronda previa.

El conjunto azulgrana, dirigido por Hansi Flick, podría enfrentarse a:

  • Paris Saint-Germain FC

  • Newcastle United FC

  • AS Monaco FC

Todos ellos son rivales de entidad y experiencia europea, lo que anticipa unos octavos de final de máxima exigencia.


Equipos clasificados para octavos de final

Entre los clubes ya clasificados para la siguiente ronda destacan:

  • Arsenal FC

  • FC Bayern Munich

  • Chelsea FC

  • Bayer 04 Leverkusen

  • Bodo/Glimt

La igualdad y el nivel competitivo hacen prever una fase final apasionante.


¿Cuándo es el sorteo de octavos de la Champions League?

El sorteo se celebrará el 27 de febrero a las 12:00 (hora española) en Nyon (Suiza). En ese acto quedará definido el cuadro completo hasta la final.


¿Cuándo se juegan los octavos de final?

  • Partidos de ida: 10 y 11 de marzo

  • Partidos de vuelta: 17 y 18 de marzo

La gran final de la UEFA Champions League se disputará el 30 de mayo en el Puskas Arena de Budapest (Hungría).

La cuenta atrás ha comenzado y los tres representantes españoles ya preparan el asalto definitivo al trono europeo.

Continuar leyendo