Síguenos

Valencia

Carlos Mazón: «Esta tierra pide un cambio. Ya nos toca al PPCV»

Publicado

en

Ontinyent (Valencia), 10 sep (EFE).- El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que la Comunitat Valenciana necesita «un cambio» y que «ya nadie duda» de que lo tiene que liderar la formación que preside, por lo que ha reivindicado «una nueva etapa» política en la que «ya toca» al PPCV.

Así lo ha manifestado Mazón durante la cena de inicio de curso político del PPCV celebrada en la localidad valenciana de Ontinyent, en la que ha estado acompañado de la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, quien se ha referido a Mazón como «un amigo» con «gran presencia» y que representa «el futuro del PP».

Carlos Mazón ha señalado que su formación inicia un curso político «muy propositivo» y con las «reivindicaciones de siempre» que el Gobierno central y autonómico «aplazan», entre las que ha citado el agua y la financiación autonómica que necesitan la Comunitat.

«Seguimos con el ninguneo y los aplazamientos por parte de Pedro Sánchez. Lo último, la financiación, que solo es lo que merece la Comunitat para sus servicios públicos y ahora nos dicen que no toca, cuando todo el mundo sabe que ésta es la comunidad peor financiada de España«, ha aseverado el dirigente popular.

«Por eso queremos salir a la calle, porque el silencio ante sus jefes de este tripartito de la Generalitat ya clama al cielo. Ya son siete años diciendo que se van a arreglar las cosas y no hacen más que empeorar», ha añadido.

En su opinión, la Comunitat Valenciana necesita un cambio, y «ya nadie duda» de que este cambio lo tiene que liderar el PPCV: «Reivindicamos esta nueva etapa. Ya nos toca, después de 7 años de Generalitat en los que hemos estado por debajo de los demás. Y no queremos ser más, sólo no queremos ser menos«.

El presidente del PPCV ha compartido que no sabe si pronto habrá elecciones nacionales o autonómicas, pero sí se ha mostrado seguro de que «esta tierra pide un cambio», una nueva etapa para la que su formación está «preparada».

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha declarado que la Comunitat va a ser «importante» en este comienzo del curso político, y ha recordado que en unas semanas se celebrará aquí la convención nacional del PP, que supondrá la «puesta de largo del gran proyecto político» de la formación.

Gamarra ha destacado la «importancia» de este momento «para el PPCV y para el nacional» por la necesidad de un cambio de ciclo político, y ha presentado a Mazón como el dirigente que debe liderar ese cambio en la Comunitat.

A la cena han asistido también la secretaria general del PPCV, María José Catalá, así como los presidentes provinciales del PP Vicent Mompó (Valencia), Toni Pérez (Alicante) y Marta Barrachina (Castellón).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González

Publicado

en

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González, quien además ocupa el cargo de vicesecretario general de Políticas Institucionales y Coordinación Territorial del PSPV en la provincia de Valencia. González forma parte también de la ejecutiva “de país” que lidera Diana Morant, donde figura como vocal, y es considerado uno de los principales referentes del abalismo tras la salida de José Luis Ábalos de la primera línea política.

Según ha podido confirmar Levante-EMV, la dirección federal del partido, Ferraz, ha abierto una investigación interna tras recibir dos denuncias que apuntan a supuestos comportamientos de acoso sexual y acoso laboral atribuidos al alcalde. Fuentes del partido señalan que el procedimiento se ha activado siguiendo los protocolos internos de igualdad y convivencia, y que el caso ya está en manos de los órganos competentes.

La información llega en un contexto especialmente sensible para el PSOE, después de que el caso de Francisco Salazar desencadenara un efecto dominó que ha reabierto el debate interno sobre la gestión de denuncias y el tratamiento de conductas inapropiadas dentro del partido. La situación de González añade presión a los socialistas valencianos, que mantienen la cautela a la espera de los avances del expediente interno.

Las fuentes consultadas remarcan que el proceso se encuentra en fase de investigación, por lo que habrá que esperar a las conclusiones de Ferraz para determinar los siguientes pasos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo