Síguenos

Valencia

Compromís en las pantallas de Times Square contra Carlos Mazón: “228 razones para que no vuelvas”

Publicado

en

La formación valencianista carga contra el presidente de la Generalitat por su gestión de la DANA y su polémico viaje a Nueva York

Nueva York – 2 de mayo de 2025. El partido Compromís ha aprovechado la visita institucional del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, a Nueva York para lanzar una dura crítica visual en pleno Times Square, uno de los lugares más emblemáticos y visibles del mundo. En una gran pantalla digital, el partido ha difundido un mensaje directo:
“Tenim 228 raons perquè no tornes” (“Tenemos 228 razones para que no vuelvas”).

El mensaje de Compromís recuerda las víctimas de la DANA

El cartel muestra una imagen de Mazón acompañada de escenas del desastre provocado por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que azotó la Comunidad Valenciana hace seis meses, provocando graves inundaciones y el desbordamiento del barranco del Poyo. Según Compromís, el número de «228 razones» alude a las víctimas y damnificados por la gestión del presidente durante este episodio climático extremo.

Mazón, acusado de «huir» a 6.000 kilómetros para evitar las críticas

El eurodiputado de Compromís, Vicent Marzà, ha declarado que Mazón “se esconde” en el extranjero para evitar el escrutinio ciudadano. “Ahora huye a Nueva York para no acudir a la Santa Faz de Alicante, como ya evitó la confrontación ciudadana en Fallas, en la Universidad de Alicante o en la Magdalena de Castelló. Pero el pueblo valenciano no olvida”, afirma Marzà.

La acción ha tenido un fuerte eco en redes sociales y forma parte de una campaña de denuncia pública que coincide con otros actos simbólicos en la Comunitat Valenciana, como las coronas de flores colocadas en las fachadas de los Ayuntamientos de Benetússer y Catarroja, también en recuerdo de las víctimas de la DANA.

La visita de Mazón a Nueva York

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha visitado el showroom que la empresa Lladró, especializada en la creación de figuras y productos de porcelana artística, posee en Nueva York.

El jefe del Consell, acompañado por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha recorrido la ‘concept store’ que Lladró, fundada en 1953 en Almàssera, tiene desde 2023 en la ciudad estadounidense.

El diseño del showroom de la empresa en Nueva York es obra de la diseñadora valenciana Carmen Baselga y une modernidad y tradición en un espacio único cargado de detalles relacionados con nuestra tierra.

La visita se enmarca en la ronda de contactos que el jefe del Consell está manteniendo con distintas empresas valencianas que poseen intereses comerciales en Estados Unidos, para mostrarles su respaldo institucional y para conocer sus preocupaciones y necesidades.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La oferta para viajar a València durante las Fallas con billetes desde 9 euros

Publicado

en

La oferta para viajar a València durante las Fallas con billetes desde 9 euros
Imagen: Artur Part

Billetes desde 9 euros para las Fallas 2026

Renfe ha puesto en marcha una campaña promocional para facilitar los desplazamientos a València durante la celebración de las Fallas de València 2026. La oferta incluye plazas en trenes AVE, Avlo, Euromed e Intercity.

Los billetes pueden adquirirse hasta el 9 de marzo o hasta agotar existencias, con viajes disponibles entre el 1 y el 19 de marzo, coincidiendo con los días grandes de las fiestas josefinas.

Precios por trayecto según origen

Los precios promocionales, por trayecto y en clase estándar, varían según el servicio y la ciudad de origen:

  • Madrid – València:

    • Desde 9 euros en Avlo

    • Desde 21 euros en AVE

  • Barcelona – València:

    • Desde 41 euros en Euromed

    • Desde 37 euros en Intercity

  • Sevilla – València:

    • Desde 41 euros

Con esta campaña, la compañía ferroviaria busca reforzar la movilidad sostenible y ofrecer alternativas económicas para uno de los eventos más multitudinarios del calendario festivo español.

Dónde comprar los billetes

Los billetes promocionales pueden adquirirse a través de la página web y la app oficial de Renfe, así como en agencias de viaje, taquillas de estaciones, máquinas de autoventa y venta telefónica.

Las Fallas atraen cada año a miles de visitantes nacionales e internacionales, lo que incrementa notablemente la demanda de transporte. Por ello, se recomienda reservar con antelación para garantizar disponibilidad en las fechas deseadas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo