Síguenos

Valencia

Compromís en las pantallas de Times Square contra Carlos Mazón: “228 razones para que no vuelvas”

Publicado

en

La formación valencianista carga contra el presidente de la Generalitat por su gestión de la DANA y su polémico viaje a Nueva York

Nueva York – 2 de mayo de 2025. El partido Compromís ha aprovechado la visita institucional del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, a Nueva York para lanzar una dura crítica visual en pleno Times Square, uno de los lugares más emblemáticos y visibles del mundo. En una gran pantalla digital, el partido ha difundido un mensaje directo:
“Tenim 228 raons perquè no tornes” (“Tenemos 228 razones para que no vuelvas”).

El mensaje de Compromís recuerda las víctimas de la DANA

El cartel muestra una imagen de Mazón acompañada de escenas del desastre provocado por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que azotó la Comunidad Valenciana hace seis meses, provocando graves inundaciones y el desbordamiento del barranco del Poyo. Según Compromís, el número de «228 razones» alude a las víctimas y damnificados por la gestión del presidente durante este episodio climático extremo.

Mazón, acusado de «huir» a 6.000 kilómetros para evitar las críticas

El eurodiputado de Compromís, Vicent Marzà, ha declarado que Mazón “se esconde” en el extranjero para evitar el escrutinio ciudadano. “Ahora huye a Nueva York para no acudir a la Santa Faz de Alicante, como ya evitó la confrontación ciudadana en Fallas, en la Universidad de Alicante o en la Magdalena de Castelló. Pero el pueblo valenciano no olvida”, afirma Marzà.

La acción ha tenido un fuerte eco en redes sociales y forma parte de una campaña de denuncia pública que coincide con otros actos simbólicos en la Comunitat Valenciana, como las coronas de flores colocadas en las fachadas de los Ayuntamientos de Benetússer y Catarroja, también en recuerdo de las víctimas de la DANA.

La visita de Mazón a Nueva York

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha visitado el showroom que la empresa Lladró, especializada en la creación de figuras y productos de porcelana artística, posee en Nueva York.

El jefe del Consell, acompañado por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha recorrido la ‘concept store’ que Lladró, fundada en 1953 en Almàssera, tiene desde 2023 en la ciudad estadounidense.

El diseño del showroom de la empresa en Nueva York es obra de la diseñadora valenciana Carmen Baselga y une modernidad y tradición en un espacio único cargado de detalles relacionados con nuestra tierra.

La visita se enmarca en la ronda de contactos que el jefe del Consell está manteniendo con distintas empresas valencianas que poseen intereses comerciales en Estados Unidos, para mostrarles su respaldo institucional y para conocer sus preocupaciones y necesidades.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Careo entre Salomé Pradas y José Manuel Cuenca: “Soy yo la que estuvo al pie del cañón”

Publicado

en

La tensión se ha vivido este lunes en el juzgado de Catarroja durante el careo entre Salomé Pradas, exconsellera de Justicia e Interior, y José Manuel Cuenca, exjefe de gabinete del expresidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Los gritos de “asesina”, “mentiroso” y “golfo” marcaron la entrada y salida de los comparecientes.

La principal disputa: confinamiento durante la DANA

El careo se centró en las posibles contradicciones sobre la decisión de confinar o no a la población durante la DANA que afectó a la Comunitat Valenciana. Pradas defendió su posición y se ratificó en los WhatsApp intercambiados con Mazón y Cuenca, que constan en acta notarial.

Según su declaración, a las 19:43 horas del día en cuestión contactó con Cayetano García, entonces secretario autonómico de Presidencia, porque no lograba comunicarse con Mazón. Pradas explicó que le informó sobre la posibilidad de confinar y que consideraba que el “president” debía conocer el caso.

En cambio, Cuenca se opuso a la idea de un confinamiento general y le envió un mensaje a Pradas diciendo: “De confinar nada”, sugiriendo que se trataba de una acción de responsabilidad de la Delegación del Gobierno y calificándola de “barbaridad”. Pradas sostuvo que, según la ley autonómica de emergencias, sí era posible el confinamiento y que discrepaba de la postura de Cuenca.

La presencia (o ausencia) de Carlos Mazón

Pradas señaló que desconocía que Carlos Mazón estaba en una comida con Maribel Vilaplana en El Ventorro. “Si lo llego a saber, le llamo más veces”, afirmó, dejando claro que su intención era comunicarse con el presidente, pero que no pudo localizarlo por teléfono. Además, añadió que Cuenca le había indicado desde las 13:19 horas que centralizara todas las comunicaciones en él porque Mazón estaba “de actos”.

Pradas insistió: “Soy yo la que estuvo al pie del cañón”, destacando que actuó de manera activa durante la crisis, mientras que Cuenca mantuvo que su preocupación era únicamente la cobertura legal de la medida, asociando el término confinamiento a la pandemia y a posibles vulneraciones de derechos fundamentales.

Incidente tras el careo

El exjefe de gabinete, José Manuel Cuenca, sufrió una agresión a su salida del juzgado. Según Vozpópuli, uno de los presentes le golpeó con una pancarta mientras abandonaba el edificio a pie.

El careo entre Salomé Pradas y José Manuel Cuenca deja en evidencia la tensión entre la Conselleria de Justicia e Interior y la oficina del presidente en decisiones críticas sobre emergencias. La discrepancia sobre la legalidad y oportunidad del confinamiento sigue siendo el eje central de la investigación, mientras el público sigue de cerca los mensajes que intercambiaron los implicados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo