Síguenos

Valencia

La carrera militar: una opción para estudiar carreras con notas altas

Publicado

en

carrera militar

Se acerca la fecha del examen que crea muchos quebraderos de cabeza a los estudiantes, la EBAU. Una vez superada, son muchas las alternativas de carreras universitarias o grados. Una opción interesante al finalizar el Bachillerato y superar la EBAU, o si se tiene un Título de Técnico Superior, teniendo un buen expediente académico,  es plantearse la posibilidad de realizar sus estudios universitarios ingresando en una academia militar o continuar sus estudios como Suboficial.

La carrera militar: una opción para estudiar carreras con notas altas

Es una opción cada vez más conocida en el mundo estudiantil, ya que permite no sólo la formación y la manutención durante todo el periodo que son gratuitas, sino que también reciben un salario un salario (catorce pagas en cantidades que varían según el curso) y cotizan a la Seguridad Social.  Es una opción que cada vez tiene más adeptos, pues es la manera de poder acceder a esos grados que por nota de corte no son accesibles.

Los requisitos no académicos en ambos casos, consisten en realizar una prueba de inglés (A2) y otros requisitos como ser de nacionalidad española, tener 18 años o cumplirlos durante el primer año natural de pertenencia al Ejército,  son necesarios. Además de superar el reconocimiento médico, el test psicotécnico y unas pruebas físicas. 

Medicina entre las opciones

Actualmente, en el caso de los que optan por ser oficiales se ofrece la posibilidad de estudiar tres titulaciones civiles en  los centros universitarios del Ministerio de Defensa: Medicina, Ingeniería de Organización Industrial e Ingeniería Mecánica. Dependiendo de la ingeniería que se quiera cursar y de las expectativas profesionales, se tendrá que elegir la oposición de uno u otro ejército o el Cuerpo Militar de Sanidad.

Tras ingresar, estos alumnos combinan la formación universitaria que hayan escogido con el adiestramiento militar, lo que implica obtener una doble titulación; el título del grado universitario que se haya cursado más la de oficial. 

Estas convocatorias han sido publicadas en el BOE número 110, de 9 de mayo de 2023

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Policía investiga al capitán y a un tripulante tras el naufragio en Indonesia

Publicado

en

La Policía de Indonesia ha iniciado una investigación por posible negligencia con resultado mortal contra el capitán y un miembro de la tripulación del barco KM Putri Sakinah, que naufragó el 26 de diciembre de 2025 en aguas del Parque Nacional de Komodo, provocando la muerte de cuatro valencianos.

Situación del menor desaparecido

La última jornada de búsqueda del niño valenciano de 10 años desaparecido concluyó este jueves 8 de enero sin resultados. El dispositivo, compuesto por 168 efectivos y 18 embarcaciones, enfrentó condiciones adversas como lluvia intensa, fuertes corrientes y grandes olas. Parte de la búsqueda también se realizó a pie sobre la costa, revisando playas y manglares, ante la posibilidad de que las corrientes hayan arrastrado al menor a zonas alejadas.

El operativo continuará mañana viernes 9 de enero, última jornada de la tercera extensión de búsqueda programada, y se espera que concluya alrededor del mediodía.

Víctimas del naufragio

Las víctimas confirmadas son:

  • Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF.

  • Su hijo.

  • Una hija de su esposa.

  • Otra hija fue rescatada junto a la madre, que sobrevivió.

El menor desaparecido es hijo de la superviviente y de una expareja. Martín y la madre habían contraído matrimonio recientemente.

Detalles del accidente

El KM Putri Sakinah, barco turístico, se hundió en la isla de Padar, dentro del Parque Nacional de Komodo, alrededor de las 20:30 hora local del 26 de diciembre. A bordo viajaban 11 personas, incluidos los valencianos, cuatro miembros de la tripulación y un guía local, quienes fueron rescatados tras el accidente.

Investigación policial

La Policía de Indonesia investiga al capitán y a un tripulante por negligencia, dado que el naufragio se produjo en condiciones que podrían haberse evitado. Las autoridades buscan determinar las causas exactas del accidente, evaluando factores como la gestión del barco, la seguridad a bordo y las condiciones meteorológicas del día.

El caso ha generado preocupación en la Comunidad Valenciana, donde se sigue de cerca el desarrollo de la búsqueda y la investigación judicial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo