Síguenos

Valencia

Casi 26.000 personas se vacunan sin cita previa en dos semanas

Publicado

en

Contagios España covid
Valencia, 19 sep (EFE).- Un total de 25.736 personas se han vacunado sin cita previa en las dos primeras semanas en que la Comunitat Valenciana compagina esta modalidad de vacunación abierta con la campaña programada -en el día y hora indicada- contra la Covid-19.

La vacunación sin cita está concebida para dar una nueva oportunidad a las personas que no han querido o no han podido vacunarse contra la covid-19 hasta el momento, según un comunicado de la Generalitat.

En la primera semana de vacunación libre se administraron sin cita 12.881 dosis, de las cuales 7.812 fueron primeras dosis y 5.069 segundas dosis.

Durante esta semana se han inoculado 12.855 dosis de la vacuna frente al covid-19 sin cita previa. En concreto, han sido 6.829 primeras dosis y 6.026 segundas dosis.

Respecto a las segundas dosis, se trata del caso de personas pendientes de la segunda dosis pero que ya han cumplido los plazos indicados en la ficha técnica y que se acercan sin cita a los puntos de vacunación para completar la pauta óptima de inmunización.

Por provincias, en la de Castellón se han vacunado sin cita 2.653 personas; 13.763 en Valencia y 9.320 en la provincia de Alicante, según las fuentes.

«Combinar en los mismos espacios la vacunación sin cita previa con la vacunación programada, en el día y a la hora indicada, es un reto logístico sin precedentes al que los equipos de vacunación están dando respuesta de forma solvente. Han vuelto a demostrar una gran entrega y profesionalidad», indica la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Según Barceló, «estamos cada día más cerca del final, pero necesitamos seguir insistiendo en la importancia de la vacuna. Desde la Conselleria seguimos trabajando para ofrecer las máximas facilidades a todos los valencianos y valencianas, para que no quede nadie sin protegerse contra el virus».

La Conselleria de Sanidad puso en marcha la vacunación sin cita previa el pasado 7 de septiembre, una vez ya se había dado la oportunidad para vacunarse a toda la población de la Comunitat Valenciana (al menos dos a todos los grupos de edad y en algunos casos hasta cuatro y cinco oportunidades) y con el objetivo de alcanzar el mayor grado de inmunización frente a la covid-19.

De esta manera, cada semana se actualiza la relación de puntos de vacunación donde se vacuna sin cita, así como los horarios, según las fuentes, que indican que estos puntos de vacunación permanecerán abiertos hasta la última semana de septiembre.

VACUNACIÓN PROGRAMADA

En el marco de la campaña de vacunación programada, esta semana está planificada la administración de 105.024 dosis, la mayoría de Pfizer (63.569) y Moderna (41.420).

La mayoría de viales (91.764) se destinarán a segundas dosis de Pzifer y Moderna para el grupo de población de 12 a 39 años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València enciende la Navidad con música y pirotecnia para apoyar al comercio local: un arranque “precioso” de la campaña navideña

Publicado

en

Encendido Navidad València 2025
TONI CORTÉS

VALÈNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -València ha adelantado el encendido de las luces y la ambientación de Navidad, una acción tradicional que se repite cada año y que, en esta ocasión, se ha llevado a cabo en la tarde de este viernes con una ceremonia festiva que ha aunado música, pirotecnia y luz. El acto marca el inicio oficial de la campaña navideña en València, uno de los periodos de mayor movimiento comercial y turístico en la ciudad.

El objetivo, tal como ha explicado la alcaldesa, María José Catalá, es «dar apoyo» desde el Ayuntamiento a la actividad del comercio local e «impulsar la dinamización» comercial en la ciudad, en el marco de la campaña de Navidad, como fuente de creación de riqueza y empleo. Con este encendido, el consistorio busca activar el consumo, atraer visitantes y reforzar la imagen de València como destino navideño.

Un espectáculo navideño con sello valenciano

El balcón principal del Ayuntamiento ha sido el escenario del espectáculo La Música encén el Nadal, un cuento navideño que ha contado con la actuación de la cantante valenciana Melani García, ganadora del programa Tu cara me suena, junto al pianista valenciano Eduard Marquina, especialista en jazz e improvisación, y el violinista Federico Nathan, profesor de Berklee València.

La narrativa musical se ha complementado con la participación de la coral Juan Bautista Comes, del Conservatorio Municipal José Iturbi, dirigida por Cristina Contreras, además de la intervención de la niña solista Yaimar Peña, creando así una puesta en escena emotiva y muy vinculada al talento musical local.

Antes del inicio del espectáculo, las luces de la plaza se han apagado por completo para centrar la atención del público en la fachada del Ayuntamiento y realzar todavía más el momento del encendido festivo. Esta técnica, habitual en las grandes capitales europeas, potencia el impacto visual y convierte el acto en un atractivo turístico más de la temporada.

València vive un encendido multitudinario

El público asistente ha coreado la cuenta atrás que culminó con el encendido de las luces por parte de las falleras mayores de València, Carmen Prades y Marta Mercader, junto a la alcaldesa, María José Catalá. En ese instante, un estallido de confeti abrió paso a un espectáculo piromusical de Pirotecnia Valenciana, que iluminó la plaza y subrayó la importancia que tiene la pirotecnia en la cultura valenciana.

Catalá: “Es muy reconfortante verlo, es precioso”

La alcaldesa ha señalado que el encendido del árbol de Navidad es «una de las cosas más especiales que hacemos durante todo el año». Ha destacado el valor emocional del acto: «Prepararlo con cariño, vincularlo con algo tan nuestro como es la música y ver la reacción de las personas que han venido a la Plaza del Ayuntamiento es muy reconfortante. Es precioso».

Además, ha remarcado que vincular el encendido con la música dentro de la estrategia València Music City es “todo un acierto” porque forma parte de la identidad cultural de la ciudad. También ha expresado su deseo de que la campaña navideña sea “muy especial para todas las familias valencianas”.

Más decoración navideña en todos los barrios de València

Catalá ha mostrado su satisfacción por el esfuerzo del Ayuntamiento para extender la decoración y los elementos navideños a todos los barrios. El consistorio ha destinado 1.100.000 euros para adornar más de un centenar de calles, plazas, parques y rincones urbanos, reforzando el ambiente festivo en toda la ciudad.

Este despliegue de iluminación y ornamentación forma parte de una estrategia municipal orientada a aumentar la afluencia en comercios, restauración y hostelería, posicionando a València como una de las ciudades españolas con una de las campañas navideñas más potentes y reconocibles.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo