Síguenos

Valencia

Casi 26.000 personas se vacunan sin cita previa en dos semanas

Publicado

en

Contagios España covid
Valencia, 19 sep (EFE).- Un total de 25.736 personas se han vacunado sin cita previa en las dos primeras semanas en que la Comunitat Valenciana compagina esta modalidad de vacunación abierta con la campaña programada -en el día y hora indicada- contra la Covid-19.

La vacunación sin cita está concebida para dar una nueva oportunidad a las personas que no han querido o no han podido vacunarse contra la covid-19 hasta el momento, según un comunicado de la Generalitat.

En la primera semana de vacunación libre se administraron sin cita 12.881 dosis, de las cuales 7.812 fueron primeras dosis y 5.069 segundas dosis.

Durante esta semana se han inoculado 12.855 dosis de la vacuna frente al covid-19 sin cita previa. En concreto, han sido 6.829 primeras dosis y 6.026 segundas dosis.

Respecto a las segundas dosis, se trata del caso de personas pendientes de la segunda dosis pero que ya han cumplido los plazos indicados en la ficha técnica y que se acercan sin cita a los puntos de vacunación para completar la pauta óptima de inmunización.

Por provincias, en la de Castellón se han vacunado sin cita 2.653 personas; 13.763 en Valencia y 9.320 en la provincia de Alicante, según las fuentes.

«Combinar en los mismos espacios la vacunación sin cita previa con la vacunación programada, en el día y a la hora indicada, es un reto logístico sin precedentes al que los equipos de vacunación están dando respuesta de forma solvente. Han vuelto a demostrar una gran entrega y profesionalidad», indica la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Según Barceló, «estamos cada día más cerca del final, pero necesitamos seguir insistiendo en la importancia de la vacuna. Desde la Conselleria seguimos trabajando para ofrecer las máximas facilidades a todos los valencianos y valencianas, para que no quede nadie sin protegerse contra el virus».

La Conselleria de Sanidad puso en marcha la vacunación sin cita previa el pasado 7 de septiembre, una vez ya se había dado la oportunidad para vacunarse a toda la población de la Comunitat Valenciana (al menos dos a todos los grupos de edad y en algunos casos hasta cuatro y cinco oportunidades) y con el objetivo de alcanzar el mayor grado de inmunización frente a la covid-19.

De esta manera, cada semana se actualiza la relación de puntos de vacunación donde se vacuna sin cita, así como los horarios, según las fuentes, que indican que estos puntos de vacunación permanecerán abiertos hasta la última semana de septiembre.

VACUNACIÓN PROGRAMADA

En el marco de la campaña de vacunación programada, esta semana está planificada la administración de 105.024 dosis, la mayoría de Pfizer (63.569) y Moderna (41.420).

La mayoría de viales (91.764) se destinarán a segundas dosis de Pzifer y Moderna para el grupo de población de 12 a 39 años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Dos marchas desde Valencia y Paiporta exigirán la dimisión de Carlos Mazón por la gestión de la DANA

Publicado

en

Décima protesta para pedir la dimisión de Mazón por la gestión de la dana, con una concentración en la Plaza de la Virgen - EDUARDO MANZANA/EUROPA PRESS

El próximo domingo 28 de septiembre se celebrará la undécima manifestación en protesta por la gestión política de la DANA ocurrida el 29 de octubre pasado. Las movilizaciones, que exigen la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, contarán con dos marchas simultáneas que partirán desde Valencia y Paiporta para confluir en el puente de la Solidaridad.


Marchas simultáneas y recorrido

Las protestas comenzarán a las 18:00 horas desde dos puntos: la residencia Savia en Paiporta y La Rambleta, situada en Valencia, en el cruce entre las calles Bulevar Sur y Pío IX. Ambas columnas marcharán hasta encontrarse en el puente de la Solidaridad, un punto simbólico para la reivindicación.


Próxima manifestación y funeral de Estado

Además, las entidades convocantes han anunciado que en octubre, coincidiendo con el aniversario de la tragedia de la DANA, se realizará una manifestación el sábado 25 de septiembre, también a las 18:00 horas. El recorrido de esta marcha está aún por determinar.

El 29 de octubre está prevista la celebración del funeral de Estado en memoria de las 229 víctimas mortales que dejó la DANA en la Comunitat Valenciana, un acto oficial que pone fin a las actividades conmemorativas.


Contexto de las protestas por la DANA

Las manifestaciones son una respuesta a la crítica gestión política del temporal de lluvias y la DANA que causó graves inundaciones y pérdidas humanas en la Comunitat Valenciana. La exigencia principal es la dimisión de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, como responsable político.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo