Síguenos

Consumo

Casi el 50% de los jóvenes españoles a favor de la ‘tasa cero’ de alcohol al volante

Publicado

en

enfriar el coche

El informe «Jóvenes y seguridad vial» presentado este jueves por la Fundación Mapfre ha confirmado que más del 90% de los jóvenes de 18 a 29 años están a favor de endurecer las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol y de las drogas. En concreto, tres de cada cuatro aseguran que el límite de tasa de alcohol debería reducirse, mientras que una gran cantidad cree que debería ser cero.

Asimismo, según el estudio, los encuestados están de acuerdo en que las multas por no ponerse el cinturón de seguridad, las sillitas infantiles y por exceso de velocidad sean superiores a las actuales.

Cabe destacar que el número de jóvenes de estas edades fallecidos por accidentes de tráfico se ha reducido de 1.500 a poco más de 400 en los últimos diez años, lo que supone una disminución del 75%.

Además de estos datos, el informe refleja que siete de cada diez jóvenes son conscientes de que las causas más frecuentes de accidentes son el consumo de alcohol (92 %) y drogas (87 %), así como el exceso de velocidad permitida (85 %), conducir cansado (74 %) y hablar por el móvil (70 %).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Retiran del mercado un lote de lentillas defectuosas, estos son los riesgos

Publicado

en

retiran lentillas defectuosas

La AEMPS alerta sobre las lentes Acuvue Oasys Max 1-Day Multifocal: contienen microburbujas que pueden afectar la visión

Madrid, 9 de julio de 2025 — La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha notificado la retirada inmediata del mercado de un lote defectuoso de lentillas de la marca Acuvue Oasys Max 1-Day Multifocal, debido a la presencia de microburbujas en su interior que pueden provocar alteraciones visuales temporales, como deslumbramientos, halos, distorsiones ópticas o pérdida de contraste.


¿Qué lentillas han sido retiradas?

El lote afectado corresponde al modelo 1D MAX MULTIFOCAL 8.4 -2.00 LOW 30P RX, con número de catálogo 88829091911 y número de lote J003Q72. Se trata de lentes de contacto blandas, estériles, desechables y de uso diario.

Según ha informado Johnson & Johnson, empresa distribuidora del producto, no se ha reportado ningún efecto adverso grave hasta el momento. Sin embargo, se ha tomado la decisión de retirarlas como medida preventiva tras identificar una alta concentración de microburbujas durante el control de calidad.


¿Qué problemas pueden causar las lentillas defectuosas?

Aunque la empresa descarta un riesgo médico directo, la AEMPS advierte que estas lentillas pueden provocar:

  • Deslumbramientos en condiciones de luz intensa

  • Halos o aureolas alrededor de las luces

  • Distorsiones visuales

  • Disminución del contraste, especialmente en entornos con poca iluminación

La buena noticia, según el fabricante, es que estos efectos desaparecen al retirar la lente afectada.


¿Qué deben hacer los usuarios con estas lentillas?

Si has adquirido este lote de lentillas defectuosas, la AEMPS recomienda:

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo