Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Catalá exige un plan de choque contra la inseguridad en València y la dimisión de Cano

Publicado

en

València, 13 sep (EFE).- La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha exigido este lunes un plan de choque urgente para atajar el «alarmante clima» de inseguridad en la ciudad y ha pedido la dimisión del concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

Catalá ha presentado en rueda de prensa las iniciativas que llevará al pleno de este mes de septiembre, entre ellas una propuesta para incrementar la plantilla de la Policía Local y que se coordine con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con el fin de acabar con la inseguridad en muchos barrios de la ciudad.

En la moción, el PP pide al alcalde, Joan Ribó, la dimisión del socialista Cano por ser «incapaz» de dar solución a los problemas de inseguridad de València, con una plantilla policial que tiene unos 200 agentes menos que cuando gobernaba el PP y con las oposiciones de 2020 y 2021 para incrementar la plantilla aún paralizadas.

Catalá ha incidido en que en 2015, bajo gobierno del PP, la plantilla de la Policía Local la conformaban 1.625 agentes, y tras seis años de mandato de Ribó y el PSPV-PSOE, tiene 1.444 agentes, es decir, 181 policías menos en las calles de la ciudad, lo que supone un 12 % menos.

La portavoz del PP ha recordado que la semana pasada Cano dijo que «los problemas de algunos barrios es la pobreza» y ha asegurado al respecto que esas declaraciones «no pueden ser más torpes».

«Desde luego, cerrar los ojos a un problema y no asumir la falta de efectivos y culpar a las personas de mayor vulnerabilidad son argumentos para pedir la dimisión del edil socialista», ha justificado.

Catalá ha pedido a Ribó que «pise la calle y visite los barrios» como han hecho desde la oposición y «comprobado de primera mano la situación».

«El alcalde los recibe en el Ayuntamiento porque no se atreve. Debería coger la bicicleta y comprobar en primera persona los problemas de barrios como Orriols, Marxalenes o el Cabanyal», ha agregado.

Además, Catalá ha recordado que desde junio está esperando respuesta para reunirse con la delegada del Gobierno y abordar este problema de inseguridad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El rey Juan Carlos I demandará a Revilla en Madrid tras fracasar la conciliación en Santander

Publicado

en

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

La demanda del rey emérito sigue adelante tras no llegar a un acuerdo con Miguel Ángel Revilla, quien se negó a rectificar sus declaraciones en televisión

Tras una conciliación sin acuerdo celebrada el pasado viernes 16 de mayo en los juzgados de Santander, el rey emérito Juan Carlos I presentará una demanda formal contra el expresidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, en los tribunales de Madrid.

El acto de conciliación fue el paso previo legal antes de una querella civil por injurias y vulneración del derecho al honor, después de que Revilla realizara declaraciones críticas sobre el monarca en diferentes programas televisivos. La abogada del rey emérito, Guadalupe Sánchez, solicitaba una rectificación pública y una indemnización de 50.000 euros.


📝 Sin avenencia en la conciliación: Revilla se negó a rectificar

Durante la vista, celebrada en el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Santander, Revilla se mantuvo firme:

«Yo no rectifico en nada. Creo que estoy en lo cierto», aseguró el líder regionalista a su salida del juzgado.

El rey emérito no acudió personalmente al acto, aunque estuvo representado legalmente por su procurador y su abogada. Revilla, por su parte, asistió de forma presencial junto a su defensa. Ante la falta de acuerdo, la letrada de la Administración de Justicia dio por finalizado el acto sin avenencia, permitiendo así al emérito continuar por la vía judicial ordinaria.


💬 ¿Qué motivó la demanda de Juan Carlos I?

El origen del conflicto se remonta a manifestaciones públicas de Miguel Ángel Revilla en las que criticó al rey Juan Carlos en espacios televisivos de gran audiencia. Según la representación legal del emérito, esas declaraciones:

  • «Carecen de base fáctica»

  • Se fundamentan en informaciones periodísticas «que no equivalen a sentencias»

  • Constituyen un ataque a su honor y reputación

Revilla, por su parte, sostiene que sus palabras fueron simples opiniones personales y que se basaron en hechos públicos divulgados por medios de comunicación.


🚨 ¿Qué implica la demanda del rey emérito?

Concluida la fase de conciliación sin resultados, Juan Carlos I formalizará una demanda en los juzgados de Madrid, como permite la legislación civil española. El proceso judicial se iniciará con una reclamación por:

  • 50.000 euros de indemnización

  • Una rectificación pública de las declaraciones consideradas injuriosas

La defensa de Revilla prevé una batalla legal que podría alargarse en el tiempo. “Me veo en el banquillo a punto de cumplir 83 años”, comentó el expresidente cántabro tras conocer la decisión del emérito.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo