Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Catalá destinará más de 615.000 euros para la decoración navideña

Publicado

en

Catalá Valencia 615.000 euros decoración navideña

El Ayuntamiento de València de Maria José Catalá  destinará más de 615.000 euros para la decoración navideña

Catalá: «Por primera vez todos los distritos de la ciudad tendrán árbol de Navidad»

Se instalan 19 árboles de Navidad en la ciudad, 5 más que en 2022.

Las cinco nuevas ubicaciones son Creu Coberta, Hort de Senabre, plaza Poeta Pastor Aicart y calle de Campoamor

Se instalarán dos millones de luces led, se duplica el presupuesto dedicado a iluminación en el Mercat de Colón y se iluminan todos los mercados municipales

“València Navidad Mediterránea”, lema de la campaña navideña municipal que se convierte en la marca para todas las actividades culturales, festivas, deportivas y sociales que se celebrarán en la ciudad

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha presentado, este lunes en la plaza del Ayuntamiento, la campaña “València Navidad Mediterránea” y con esta nueva marca se da inicio a una gran campaña de Navidad en la ciudad.

En el acto, Catalá ha estado acompañada por los miembros del equipo de gobierno de las áreas implicadas en la organización de la campaña y se ha mostrado uno de los 20 autobuses de la EMT vinilados con la creatividad de la campaña que invita a vivir la navidad mediterránea moviéndose de manera sostenible.

Según ha destacado la alcaldesa, esta iniciativa tiene como objetivo “que estas navidades sean inolvidables para toda la ciudadanía y, por ello, hemos trabajado conjuntamente todos los servicios municipales y hemos contado también con instituciones, entidades y comerciantes para que este mes de diciembre València brille con luz propia”.

La alcaldesa ha explicado que se ha invertido un 45 % más en alumbrado y decoración navideña, con lo que se ha alcanzado 615.711 euros de inversión. Además, ha señalado que se han “redoblado los esfuerzos para que València cuente con dos millones de luces led; 225 arcos luminosos en más de calles, en concreto, 75 más que en 2022; 20 carteles de Bon Nadal; y se repartirán 9.125 unidades de poinsettia, la planta de Navidad, por toda la ciudad”.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, presenta la campaña de Navidad

Catalá ha continuado explicando que, por primera vez, “todos los distritos de la ciudad van a tener un árbol de Navidad. En total 19 árboles de Navidad, 5 más que en 2022. Este año llegaremos a Creu Coberta (barrio de Jesús), Hort de Senabre (Jesús), plaza Poeta Pastor Aicart (Marxalenes) y calle de Campoamor (La Amistad)”. Asimismo, la alcaldesa ha añadido que “no podemos olvidarnos del árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento que este año alcanza los 20 metros de altura e imita a un árbol natural”, ha remarcado.

Otra de las novedades que Catalá ha querido resaltar es la iluminación ornamental en los mercados municipales, con cerca de 60.000 euros de presupuesto porque “ellos son una parte importante estos días y queremos reforzar su imagen de cara a la Navidad. Además los mercados también se han implicado y van a repartir camisetas deportivas para todos los participantes de la San Silvestre, del día 30, que así lo acrediten”.

“Uno de nuestros principales objetivos es contribuir a revitalizar el comercio de proximidad y de nuestros mercados, incentivando la actividad económica en València y lo demostramos con esta apuesta en Navidad donde se fusionan iniciativas como la San Silvestre y nuestros mercados, deporte y gastronomía, e incluso este año se ha duplicado el presupuesto en la decoración del Mercat de Colón”, ha destacado la alcaldesa.

Respecto a la plaza de L’Ajuntament, Catalá ha revelado que en la fachada del edificio se instalará un tapiz vegetal con un claro sabor navideño, una composición floral innovadora y sostenible realizada con especies vegetales como lentiscos, ramas de pino y abeto, junto con musgos de diferentes clases. Esta propuesta cuenta con la colaboración de la campeona del mundo de arte floral, la valenciana Lina Roig.

València Navidad Mediterránea

“Esta es una campaña potente, con una marca que nos define porque el Mediterráneo está implícito en el carácter valenciano. Vamos a vivir una Navidad con un marcado acento valenciano en la cultura musical, representaciones teatrales, grupos corales polifónicos, bandas de música, etc., y que cuenta con la implicación de todas las concejalías del Ayuntamiento, con la asociación de comerciantes, con los mercados municipales, artesanos, belenistas, músicos, artistas, circos, salas teatrales, etc.”, ha comentado la alcaldesa de València.

En este sentido, Catalá ha continuado explicando que esta es una marca que abarca a todos: Al comercio, la música, el turismo, la cultura, y la movilidad. En resumen, una campaña entrañable que cuenta con todos, niños y mayores, vecinos y vecinas y visitantes con la que queremos recuperar la esencia de la Navidad, poniendo el foco en lo más importante”.

“Música en la calle” y espectáculos pirotécnicos

Durante estos días se va a celebrar el ciclo “Música en la calle”, en el que se podrá en marcha un circuito de actuaciones musicales en vivo de pequeño formato en la plaza del Arquebisbe, plaza del Colegio del Patriarca, Mercat de Colón y plaza de la Mercé los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2023 y 2, 3 y 4 de enero de 2024 entre las 18 y las 20 horas para “ambientar musicalmente el centro histórico y así favorecer el comercio local”.

Durante la presentación, la alcaldesa ha recordado que se recupera la tradicional ubicación del Nacimiento en la misma plaza de L’Ajuntament “el Misterio del Nacimiento, todo un homenaje a los artistas falleros, es obra de José Puche y este año será completado por nuevas figuras que están creando losa artistas Ceballos y Sanabria” añadiendo “recuperando esta ubicación también recuperamos una tradición que nunca se debería haber eliminado, la adoración de los Reyes Magos en la Cabalgata”.

Por último, en este calendario navideño mediterráneo no podía faltar la pólvora, que estará presente en el encendido de luces del gran árbol municipal, el día 1 de diciembre; en Nochevieja, disparando castillos desde cuatro puntos diferentes de la ciudad y al concluir la cabalgata de Reyes.

Vuelven la pista de hielo, el tiovivo y el tren infantil

Además, la plaza de L’Ajuntament vuelve a acoger desde este viernes hasta el domingo, 7 de enero del año que viene, la pista de patinaje, que vuelve a ser de hielo, el tiovivo y el tren infantil.

El horario de la pista de patinaje, iniciativa de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, será de lunes a domingo de 11:00 hasta 23:00 horas, con horario especial el 24 y 31 de diciembre de 11:00 a 20:00 horas. Por su parte, el tiovivo, instalado frente a la fuente, estará en funcionamiento hasta el 22 de diciembre y su horario será de lunes a viernes de 11:000 a 14:00 horas y de 16:00 a 23:00 horas, aunque los sábados, domingos y festivos el horario será de 11:00 a 23:00 horas y desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero se ampliará al mismo horario que tiene la pista de hielo, incluido el horario especial del 24 y 31 de diciembre.

Asimismo, el tren infantil, cuya parada estará ubicada en la calle de Roger de Lloria y dispondrá de cinco rutas, empezará a funcionar el sábado, 2 de diciembre, durante todos los fines de semana y días festivos del mes en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:30 horas. A partir del 22 de diciembre y hasta el 5 de enero se podrá disfrutar de esta atracción todos los días excepto el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. El día 30 de diciembre y 5 enero realizará rutas solamente en horario de mañana y el día 3 de enero solamente en horario de tarde.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Luis Bayo lanza su candidatura para disputar a Feijóo la presidencia del PP y abre la recogida de avales

Publicado

en

José Luis Bayo

José Luis Bayo, militante del Partido Popular y expresidente de Nuevas Generaciones del PP en la Comunidad Valenciana, ha iniciado oficialmente la recogida de avales para presentar su candidatura a la presidencia del PP en el XXI Congreso Nacional, que se celebrará del 4 al 6 de julio en Madrid. Su objetivo: competir directamente con Alberto Núñez Feijóo por el liderazgo del partido.

Una alternativa desde las bases: regeneración y apertura

A través de un vídeo difundido en redes sociales y en su web oficial www.iniciativaregeneracion.es, Bayo ha hecho un llamamiento a los afiliados del PP:

“Queridos compañeros del Partido Popular de toda España, pido vuestro aval para una candidatura que nace desde las bases, con el propósito de recuperar la esencia del partido y devolverle su fuerza y credibilidad”.

Entre sus principales propuestas políticas destacan:

  • Un militante, un voto: elección directa del presidente nacional.

  • Listas abiertas para seleccionar representantes, sin imposiciones.

  • Limitación de mandatos a 4 años para cargos orgánicos.

  • Creación de un Consejo de Militantes con voz y representación territorial.

  • Digitalización, transparencia y apertura del partido.

Recogida de avales abierta hasta el 28 de mayo

Para poder formalizar su candidatura, Bayo necesita reunir al menos 100 avales, el mínimo exigido por los estatutos del partido. El proceso de recogida se realizará exclusivamente online, a través de su portal oficial, donde también detalla su proyecto de regeneración democrática del PP.

Una figura crítica con la actual dirección del partido

No es la primera vez que Bayo aspira al liderazgo nacional: ya se presentó como candidato en el Congreso de 2018, en el que finalmente salió elegido Pablo Casado. Firme defensor de una mayor participación de las bases, se ha mostrado abiertamente crítico con la gestión de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana y figura destacada del actual aparato del partido.

Un mensaje de cambio para los militantes

En su mensaje final, José Luis Bayo ha apelado a la militancia para apoyar una transformación interna del partido:

“Queremos un PP donde cada militante cuente. Esta es la oportunidad de construir un Partido Popular más fuerte, más abierto y participativo. El cambio empieza contigo”.


🧾 ¿Quién es José Luis Bayo?

José Luis Bayo fue presidente de Nuevas Generaciones del PP en Valencia y actualmente es portavoz de la Iniciativa Regeneración del PP. No es la primera vez que intenta liderar el partido: en 2018 ya presentó su precandidatura en el congreso que acabó eligiendo a Pablo Casado, logrando entonces 350 avales.

Ahora vuelve a intentarlo como una alternativa crítica con la gestión de Carlos Mazón, actual ‘president’ de la Generalitat Valenciana y figura influyente en el PP de la Comunitat Valenciana.


📅 Fechas clave del Congreso Nacional del PP 2025

  • 28 de mayo: fecha límite para presentar candidaturas.

  • 30 de mayo al 15 de junio: campaña interna.

  • 16 de junio: votaciones de militantes y elección de compromisarios.

  • 4, 5 y 6 de julio: celebración del XXI Congreso Nacional en Madrid.


 

Continuar leyendo