Síguenos

Rosarosae

Cayetano Martínez de Irujo: «A mí no se me pude reprochar que no sea humano»

Publicado

en

MADRID, 14 Nov. (CHANCE) – Cayetano Martínez de Irujo no ha querido faltar a la premiere de Morir para Contar, el documental sobre reporteros de guera de Hernán Zin. Allí, el duque de Arjona nos ha hablado de su voluntad solidaria y del próximo homenaje que harán a su madre en el aniversario de su muerte.

CHANCE: Una película que habla sobre la censura, ¿Tú te has autocensurado?

Cayetano Martínez de Irujo: Sí, muchas. La verdad es que soy muy crítico conmigo mismo.

CH: Cuéntanos algo que no sepamos.

C.M.I: Vengo a hablar de la película, es más interesante los reporteros de guerra. Hernán hizo una película sobre Siria muy bonita, un documental impresionante en el que estuve y por eso he venido a este. Van a sitios donde realmente nos falta información, nos falta documentación de cómo viven y cómo lo pasan en muchos países la gente. Hace dos meses y medio conseguí sacar una familia de Afganistán, una madre con cuatro niños. A los Sirios los integré en Carmona les salvé la vida, habían matado al marido en un atentado porque trabajaba para Estados Unidos y cuando se acabara el luto ella pasaba a domino de la familia del marido. El futuro era vender en las mafias a los cuatro niños y a ella esclavizarla. Después de cinco meses luchando, se lo agradezco al Ministro Borrel, me echó una mano al final, conseguimos sacarlos, estuvieron dos meses en la finca y ahora están escolarizados. Eso es lo importante en la vida.

CH: No es la primera vez que haces algo parecido. Estás muy implicado en el tema de Siria y en otra ocasión también tuviste a un sirio.

C.M.I: Tuve a una familia Siria dos años, estos estuvieron dos meses y medio en la finca lo que pasa es que no había en toda Andalucía alguien que hablara pastún. No había manera, hubo que traerlos a Madrid también por la atención médica de un niño que había tenido cáncer. La llevé al 12 de octubre, lo atendieron muy bien y los hemos escolarizado, antes tuve a dos sirios, antes de eso tuve a tres familias africanas diferentes… hay que contar las cosas. Las cosas se hacen para no contarlas pero ya que estamos en este contexto a mí no se me puede reprochar que no sea humano y que no los ayude. En este caso les hemos salvado la vida, lo de Afganistán es algo muy fuerte, parece mentira que haya países así en el mundo, las mujeres no pueden salir, no pueden trabajar… Después de cinco meses conseguimos sacarlos de allí. La verdad es que estoy muy satisfecho, me siento muy identificado con todo esto.

CH: ¡Qué importante la labor del periodista de guerra que da voz a esas historias!

C.M.I: Exactamente, periodistas de guerra, todos los periodistas sois importantes porque informar es importantísimo pero los de guerra, que se juegan la vida, que nos traen imágenes y documentación de esos países de los que sabemos muy poco y son un auténtico infierno. Ahí la vida de las personas acaba en la muerte.

CH: En estas cosas nos recuerdas muchos a tu madre, es una de las cosas que has heredado de tu madre.

C.M.I: Pues sí, el día 20 es el aniversario y le hacemos una misa en la Hermandad de los Gitanos donde ella está enterrada y donde ella quiere estar. Donde ella quiere que se le recuerde.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Carla Bruni sorprende con una confesión sobre Nicolas Sarkozy: “No quiere divorciarse”

Publicado

en

Después de 17 años de matrimonio, Carla Bruni ha sorprendido con una declaración sincera sobre su relación con el expresidente francés Nicolas Sarkozy. Según la ex primera dama, el político no contempla el divorcio bajo ningún concepto.


💞 Una historia de amor que comenzó en 2007

Entre Carla Bruni y Nicolas Sarkozy hay una historia de amor digna de película. Su primer encuentro se produjo a finales de 2007, durante una cena organizada por el publicista Jacques Séguéla.
Sarkozy, entonces presidente de la República, quedó cautivado al instante:

“Nunca había visto a Carla antes. Entré en la sala, la miré, se sonrojó ligeramente y me fui con ella al final de la cena, sin hablar con nadie más. Dos meses y medio después, estábamos casados”, recordaba el político en el pódcast LEGEND de Guillaume Pley.

El flechazo se formalizó pronto: la pareja se casó el 2 de febrero de 2008. Años después, Bruni confesó que “sintió el impacto de aquel momento” y que, aunque fue una decisión arriesgada, “valió la pena”.


Un matrimonio sólido tras 17 años

Hoy, más de una década después, Carla Bruni y Nicolas Sarkozy siguen profundamente enamorados. Juntos son padres de Giulia, nacida pocos años después del enlace.

Pese a los momentos difíciles —especialmente la reciente condena de Sarkozy a cinco años de prisión por financiación ilegal de su campaña presidencial de 2007 con dinero libio—, Bruni se ha mostrado como un apoyo incondicional para su marido.


“Mi marido no volverá a la política porque no quiere divorciarse”

En una entrevista concedida a Vanity Fair, la ex primera dama reveló con ironía el motivo por el que Sarkozy no regresará a la política francesa:

“Mi marido no volverá a la política porque no quiere divorciarse”, confesó entre risas. “Está muy enamorado. Tendría que cambiarme por otra persona (risas). No, no, no, se acabó la política. No solo por mí, también porque mi marido, que en mi opinión fue el mejor presidente que hemos tenido en años, no fue reelegido. Y esto es una democracia, así que se terminó”.


El recuerdo de su segundo divorcio

Las palabras de Bruni hacen alusión directa al segundo divorcio de Nicolas Sarkozy, ocurrido justo después de su llegada al poder. En aquel entonces, estaba casado con Cécilia Attias, con quien mantuvo una relación durante años.

Tras su separación, Attias explicó en una entrevista con ELLE:

“Me preguntaba si quería seguir en esa relación. Lo que nos pasó es algo común, pero mi marido era el presidente de la República. No fue cuestión de valentía, era lo que debía hacer para estar en paz conmigo misma”.


Carla Bruni y Nicolas Sarkozy: un amor que resiste el tiempo

A pesar de las turbulencias políticas y mediáticas, Carla Bruni y Nicolas Sarkozy siguen siendo una de las parejas más sólidas y admiradas de Francia. La ex primera dama continúa mostrándose enamorada, cómplice y leal, reafirmando que el amor —cuando es verdadero— puede superar incluso los retos más difíciles.

Así es Giulia Sarkozy, la hija de Carla Bruni y Nicolas Sarkozy que triunfa como amazona juvenil

 

Continuar leyendo