Síguenos

Otros Temas

Cazado por conducir en estado ebrio a 213 kilómetros por la AP-7 y hacer saltar el radar

Publicado

en

Cazado por conducir en estado ebrio a 213 kilómetros por la AP-7 y hacer saltar el radar
En la fotografía, un radar en una autovía. EFE/Jaume Sellart/Archivo

Alicante, 24 ene (EFE).- La Guardia Civil ha investigado a un conductor de 55 años por circular presuntamente bajo la influencia de bebidas alcohólicas y a 213 kilómetros por hora por la autovía AP-7, en el término municipal de Alicante, superando en más de 90 el límite establecido para ese tramo de la vía, lo que hizo saltar el radar.

El hombre, de nacionalidad española, se enfrenta a una condena que puede llegar a los 6 meses de prisión y hasta los 4 años de pérdida del permiso de conducir, según el instituto armado.

Los hechos, de los que han informado este lunes fuentes de la Guardia Civil en un comunicado, ocurrieron el pasado día 18, cuando una patrulla de la Agrupación del Subsector de Tráfico de Alicante llevaba a cabo labores de vigilancia y de control de velocidad en una zona limitada a 120 kilómetros por hora y se activó el radar al circular un turismo a 213 kilómetros por hora.

Los agentes dieron el alto al coche e identificaron al conductor, a quien, además, realizaron las pruebas de detección del consumo de alcohol y drogas, «arrojando una tasa positiva de 0,50 mg/l de alcohol en aire expirado. Por el contrario, no dio positivo en el consumo de estupefacientes», según la nota de prensa.

El investigado, al que se le imputan los presuntos delitos de conducción de vehículo a motor con exceso de velocidad y bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ha pasado este lunes a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Cristina Bernabé, la influencer que se tatuó a Pedro Sánchez, responde a las críticas

Publicado

en

La influencer murciana Cristina Bernabé se ha convertido en protagonista de la actualidad tras mostrar en redes sociales su nuevo tatuaje: un corazón en la pierna con el nombre de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. La joven, que cuenta con 40 matrículas de honor tras estudiar Educación Social y un máster, ha sido muy criticada en internet, pero también defendida por sus seguidores.

El tatuaje de Pedro Sánchez y la polémica en redes sociales

Las publicaciones de Cristina Bernabé en defensa del feminismo y del propio Pedro Sánchez la han hecho viral en plataformas como Instagram y X (antes Twitter). Sin embargo, su decisión de tatuarse el nombre del líder del PSOE le ha costado una oleada de insultos y comentarios machistas.

La influencer asegura que el tatuaje no es el verdadero motivo de la polémica:

«Es una minucia tatuarse a Pedro Sánchez cuando realmente mi viralidad viene de tener 40 matrículas de honor y haber dicho que soy una mujer guapa y lista», señaló en el programa En boca de todos.

«Un tatuaje contra el odio»

Bernabé explicó que se tatuó el corazón con el nombre de Pedro Sánchez poco antes de las elecciones generales de 2023:

«Lo hice frente al auge de odio de extrema derecha que estaba acechando. Fue de manera inocente y no me arrepiento de nada».

Además, aseguró que volvería a hacerlo con otros referentes políticos:

«Me tatuaría a Gabriel Rufián, a Óscar Matute, a Irene Montero y a Yolanda Díaz. Cuando llevas 30 tatuajes ya no lo haces con tanta trascendencia».

Una crítica política detrás del tatuaje

Cristina sostiene que muchos de los ataques que recibe en redes sociales no tienen que ver con su decisión personal, sino con el rechazo hacia el presidente del Gobierno. «Me critican para proyectar ese odio contra Pedro Sánchez», afirmó.

La joven recordó ejemplos de esa hostilidad, como los cánticos e insultos al jefe del Ejecutivo que se han escuchado en algunas fiestas populares este verano.

La viralidad de Cristina Bernabé

Más allá del tatuaje, la murciana defiende que su notoriedad en redes se debe a su discurso académico y social:

  • 40 matrículas de honor en Educación Social.

  • Un máster completado con éxito.

  • Su posicionamiento feminista y político.

Pese a las críticas, Cristina Bernabé ha dejado claro que no tiene intención de borrar el tatuaje y que lo considera una muestra de coherencia con sus ideales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo