Síguenos

Valencia

Cerca de 2.200 valencianos se vacunan en los puntos habilitados por el Black Friday

Publicado

en

vacunación

València, 28 nov (EFE).- Un total de 2.190 personas se han vacunado contra la covid-19 en los puntos móviles sin cita instalados por la Conselleria de Sanidad en diferentes localidades de la Comunitat Valenciana durante este fin de semana con motivo del Black Friday.

Durante el viernes y el sábado se han instalado distintos puntos de vacunación sin cita de covid-19 en zonas comerciales de Valencia, Alicante, Castellón y Finestrat, han informado desde la Conselleria en un comunicado.

El viernes se habilitaron dos puntos en Valencia: uno frente a la plaza de toros, que administró 556 dosis, y otro en Ikea-Alfafar, que inoculó 288 dosis.

Asimismo, en Alicante, se instaló un punto de vacunación en el centro comercial Plaza Mar 2 (216 dosis) y otro en el centro comercial La Marina, de Finestrat, (22 dosis) y en Castellón estuvo operativo el viernes el punto móvil del centro comercial La Salera (637 dosis).

Además, el sábado se siguió vacunando en el centro comercial Plaza Mar 2 (414 dosis) y en el centro comercial La Marina de Finestrat (57 dosis).

La vacunación sin cita previa se mantendrá la próxima semana. El viernes 3 y el sábado 4 de diciembre se desplegará un punto de vacunación en la Feria ExpoDeporte València, en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, con motivo del Maratón València Trinidad Alfonso EDP que se celebrará el domingo 5.

El horario de vacunación será el viernes 3 de diciembre, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y el sábado 4 de diciembre, de 10 a 14 horas.

Además, en el centro comercial L’Aljub de Elche, también se instalará un punto móvil el viernes 3 de diciembre (de 17 a 21 horas) y, en Castelló de La Plana, la unidad móvil del centro comercial La Salera continuará vacunando como cada viernes, de 16 a 21 horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Asesor de Mazón contradice a escoltas: reunión clave en el Palau antes de la alerta

Publicado

en

Carlos Mazón última hora
El ex secretario autonómico de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Cayetano García Ramírez. - Eduardo Parra - Europa Press

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

Josep Lanuza Navarro, politólogo y consultor contratado por el Partido Popular para asesorar al expresidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón, ha comparecido como testigo ante la jueza que investiga la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024.

Según Lanuza, Mazón llegó al Palau de la Generalitat entre las 19:30 y las 19:42 horas, lo que le permitió mantener una reunión de 20 a 25 minutos con el expresidente antes de acudir al Centro de Coordinación de Emergencias de l’Eliana (Cecopi) a las 20:28 horas, diecisiete minutos después del primer Es Alert de las 20:11 horas. Esta versión contradice la de los escoltas de Mazón, que situaban la llegada entre las 19:45 y las 19:50 horas, y la del equipo de comunicación del expresidente, que aseguraba que estuvo en su despacho desde las 18:00 horas.

Lanuza declaró que durante la reunión en el Palau analizaron la última encuesta del CIS y la estrategia de presupuestos, sin tratar la dana hasta después. Además, acompañó a Mazón al Cecopi y estuvo presente en conversaciones previas al envío del Es Alert, información considerada relevante por la jueza para esclarecer los retrasos y errores en la alerta oficial.

El consultor político es conocido por su experiencia en contramarketing, comunicación política y gestión de crisis, y ha trabajado con líderes como Salvador Illa, Juan Manuel Moreno Bonilla y Ximo Puig en campañas y estrategias de comunicación.

La investigación también cita a otros miembros del equipo de Mazón, como Francisco González y Maite Gómez, para esclarecer las comunicaciones previas al envío del Es Alert y la coordinación institucional durante la emergencia.

 


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo