Síguenos

Valencia

Cerca de 2.200 valencianos se vacunan en los puntos habilitados por el Black Friday

Publicado

en

vacunación

València, 28 nov (EFE).- Un total de 2.190 personas se han vacunado contra la covid-19 en los puntos móviles sin cita instalados por la Conselleria de Sanidad en diferentes localidades de la Comunitat Valenciana durante este fin de semana con motivo del Black Friday.

Durante el viernes y el sábado se han instalado distintos puntos de vacunación sin cita de covid-19 en zonas comerciales de Valencia, Alicante, Castellón y Finestrat, han informado desde la Conselleria en un comunicado.

El viernes se habilitaron dos puntos en Valencia: uno frente a la plaza de toros, que administró 556 dosis, y otro en Ikea-Alfafar, que inoculó 288 dosis.

Asimismo, en Alicante, se instaló un punto de vacunación en el centro comercial Plaza Mar 2 (216 dosis) y otro en el centro comercial La Marina, de Finestrat, (22 dosis) y en Castellón estuvo operativo el viernes el punto móvil del centro comercial La Salera (637 dosis).

Además, el sábado se siguió vacunando en el centro comercial Plaza Mar 2 (414 dosis) y en el centro comercial La Marina de Finestrat (57 dosis).

La vacunación sin cita previa se mantendrá la próxima semana. El viernes 3 y el sábado 4 de diciembre se desplegará un punto de vacunación en la Feria ExpoDeporte València, en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, con motivo del Maratón València Trinidad Alfonso EDP que se celebrará el domingo 5.

El horario de vacunación será el viernes 3 de diciembre, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y el sábado 4 de diciembre, de 10 a 14 horas.

Además, en el centro comercial L’Aljub de Elche, también se instalará un punto móvil el viernes 3 de diciembre (de 17 a 21 horas) y, en Castelló de La Plana, la unidad móvil del centro comercial La Salera continuará vacunando como cada viernes, de 16 a 21 horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El alcalde de Manises, Javier Mansilla, hospitalizado tras sufrir un infarto cardíaco

Publicado

en

alcalde de Manises
Imagen del alcalde de Manises, Javier Mansilla. - AYUNTAMIENTO DE MANISES

El alcalde de Manises, Javier Mansilla (PSOE), permanece hospitalizado desde este viernes tras sufrir un infarto cardíaco. El primer edil se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde está consciente y estable, según han confirmado fuentes socialistas.

La evolución es favorable dentro de la gravedad del cuadro clínico y continuará bajo observación médica durante las próximas horas.

Ingresado en la UCI y bajo vigilancia médica

El Ayuntamiento de Manises ha emitido un comunicado en el que informa de que el alcalde está recibiendo la atención médica necesaria y permanece en la UCI en estado consciente y estable.

Desde el consistorio han subrayado que la evolución está siendo positiva dentro de la gravedad y que se mantendrá el seguimiento médico constante para valorar su recuperación.

Asimismo, el Ayuntamiento ha pedido responsabilidad y prudencia, solicitando que no se difundan rumores ni informaciones no confirmadas, y ha reclamado el máximo respeto a la intimidad del alcalde y de su familia.

Mensajes de apoyo desde la Generalitat y el PSPV

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha deseado una pronta recuperación al alcalde de Manises. A través de su perfil en la red social X, ha señalado que en estos momentos “lo más importante es la salud”, trasladándole sus mejores deseos para una recuperación rápida y completa.

Por su parte, la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha enviado un mensaje de fuerza y cariño al primer edil. En su publicación ha expresado su deseo de una recuperación pronta y tranquila, destacando el apoyo del partido en estos momentos delicados.

Jesús Borràs asume las funciones ejecutivas

Durante el periodo de hospitalización, las funciones ejecutivas del Ayuntamiento serán asumidas conforme a la normativa vigente por el primer teniente de alcalde, Jesús Borràs, garantizando así la continuidad institucional y el normal funcionamiento de los servicios municipales.

Desde el consistorio han insistido en que la actividad municipal seguirá desarrollándose con normalidad mientras el alcalde permanece ingresado.

Un referente político en Manises

Javier Mansilla es una de las figuras políticas más relevantes en la actualidad municipal de Manises. Su hospitalización ha generado numerosas muestras de apoyo tanto en el ámbito institucional como entre vecinos y representantes políticos de distintos partidos.

La situación evoluciona favorablemente dentro de la gravedad y se espera que en las próximas horas se conozcan nuevos partes médicos sobre su estado de salud.

Continuar leyendo