Síguenos

Valencia

Cerca de 2.200 valencianos se vacunan en los puntos habilitados por el Black Friday

Publicado

en

vacunación

València, 28 nov (EFE).- Un total de 2.190 personas se han vacunado contra la covid-19 en los puntos móviles sin cita instalados por la Conselleria de Sanidad en diferentes localidades de la Comunitat Valenciana durante este fin de semana con motivo del Black Friday.

Durante el viernes y el sábado se han instalado distintos puntos de vacunación sin cita de covid-19 en zonas comerciales de Valencia, Alicante, Castellón y Finestrat, han informado desde la Conselleria en un comunicado.

El viernes se habilitaron dos puntos en Valencia: uno frente a la plaza de toros, que administró 556 dosis, y otro en Ikea-Alfafar, que inoculó 288 dosis.

Asimismo, en Alicante, se instaló un punto de vacunación en el centro comercial Plaza Mar 2 (216 dosis) y otro en el centro comercial La Marina, de Finestrat, (22 dosis) y en Castellón estuvo operativo el viernes el punto móvil del centro comercial La Salera (637 dosis).

Además, el sábado se siguió vacunando en el centro comercial Plaza Mar 2 (414 dosis) y en el centro comercial La Marina de Finestrat (57 dosis).

La vacunación sin cita previa se mantendrá la próxima semana. El viernes 3 y el sábado 4 de diciembre se desplegará un punto de vacunación en la Feria ExpoDeporte València, en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, con motivo del Maratón València Trinidad Alfonso EDP que se celebrará el domingo 5.

El horario de vacunación será el viernes 3 de diciembre, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y el sábado 4 de diciembre, de 10 a 14 horas.

Además, en el centro comercial L’Aljub de Elche, también se instalará un punto móvil el viernes 3 de diciembre (de 17 a 21 horas) y, en Castelló de La Plana, la unidad móvil del centro comercial La Salera continuará vacunando como cada viernes, de 16 a 21 horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València prohíbe festivales en la Ciudad de las Artes y las Ciencias tras la sentencia por ruido

Publicado

en

Festival de les Arts 2026
Imagen de un concierto en la Ciudad de las Artes de València - EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de València ha instado a la Generalitat Valenciana a prohibir la celebración de festivales y grandes conciertos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias que incumplan la normativa acústica, tras una sentencia favorable a los vecinos de la avenida Profesor López Piñero.

La decisión llega después de que la justicia haya dado la razón a los residentes afectados por el ruido generado durante eventos musicales celebrados en este emblemático recinto cultural, uno de los principales espacios para grandes citas en la ciudad.

Fin a los festivales que incumplen la normativa acústica

En un escrito oficial, el consistorio solicita a los gestores del complejo que reubiquen los eventos que no puedan garantizar el cumplimiento de los límites sonoros establecidos por la legislación vigente.

El objetivo es proteger el descanso vecinal y evitar nuevas vulneraciones de la normativa, especialmente en una zona residencial que en los últimos años ha denunciado reiteradamente molestias por la celebración de festivales multitudinarios.

La sentencia que cambia el escenario

El fallo judicial supone un punto de inflexión en la organización de grandes eventos en València, al obligar a las administraciones a priorizar el cumplimiento de los niveles de ruido frente a la actividad cultural o de ocio.

Los vecinos de la avenida Profesor López Piñero llevaban tiempo reclamando medidas ante el impacto acústico de estos eventos, especialmente en épocas de alta concentración de conciertos.

Reubicación de conciertos y eventos

A partir de ahora, los promotores deberán buscar ubicaciones alternativas para sus festivales si no pueden adaptarse a los límites acústicos exigidos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Esta medida podría afectar a la programación musical de la ciudad, obligando a replantear el uso de uno de sus espacios más icónicos para eventos de gran formato.

Equilibrio entre ocio y convivencia

Desde el Ayuntamiento subrayan que la intención no es eliminar la oferta cultural, sino garantizar un equilibrio entre el ocio, la actividad económica y el derecho al descanso de los vecinos.

Este movimiento abre el debate sobre el modelo de grandes eventos en València y la necesidad de encontrar espacios adecuados que compatibilicen la música en directo con la calidad de vida en la ciudad.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo