Síguenos

Valencia

Cerca de 2.200 valencianos se vacunan en los puntos habilitados por el Black Friday

Publicado

en

vacunación

València, 28 nov (EFE).- Un total de 2.190 personas se han vacunado contra la covid-19 en los puntos móviles sin cita instalados por la Conselleria de Sanidad en diferentes localidades de la Comunitat Valenciana durante este fin de semana con motivo del Black Friday.

Durante el viernes y el sábado se han instalado distintos puntos de vacunación sin cita de covid-19 en zonas comerciales de Valencia, Alicante, Castellón y Finestrat, han informado desde la Conselleria en un comunicado.

El viernes se habilitaron dos puntos en Valencia: uno frente a la plaza de toros, que administró 556 dosis, y otro en Ikea-Alfafar, que inoculó 288 dosis.

Asimismo, en Alicante, se instaló un punto de vacunación en el centro comercial Plaza Mar 2 (216 dosis) y otro en el centro comercial La Marina, de Finestrat, (22 dosis) y en Castellón estuvo operativo el viernes el punto móvil del centro comercial La Salera (637 dosis).

Además, el sábado se siguió vacunando en el centro comercial Plaza Mar 2 (414 dosis) y en el centro comercial La Marina de Finestrat (57 dosis).

La vacunación sin cita previa se mantendrá la próxima semana. El viernes 3 y el sábado 4 de diciembre se desplegará un punto de vacunación en la Feria ExpoDeporte València, en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, con motivo del Maratón València Trinidad Alfonso EDP que se celebrará el domingo 5.

El horario de vacunación será el viernes 3 de diciembre, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y el sábado 4 de diciembre, de 10 a 14 horas.

Además, en el centro comercial L’Aljub de Elche, también se instalará un punto móvil el viernes 3 de diciembre (de 17 a 21 horas) y, en Castelló de La Plana, la unidad móvil del centro comercial La Salera continuará vacunando como cada viernes, de 16 a 21 horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VII Volta a Peu Runners Ciutat de València: calles cortadas este domingo en Valencia

Publicado

en

La carrera de 5 kilómetros homologados se celebrará el 15 de febrero y concienciará sobre el autismo con la Asociación ASPAU

El Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València sigue su calendario este domingo 15 de febrero con la VII Volta a Peu Runners Ciutat de València, tercera prueba de la XXI edición del Circuit. La carrera, que recorrerá la avenida de Aragón y la Gran Vía Marqués del Túria, reunirá a miles de corredores y corredoras en un evento popular, inclusivo y solidario.

La concejala de Deportes, Rocío Gil, animó a la ciudadanía a participar: “Este domingo, València volverá a correr por el autismo de la mano de la Asociación ASPAU. Es una prueba especial en familia, donde todos los participantes pueden disfrutar del recorrido a su ritmo”.

Recorrido y modalidades

La prueba tiene un recorrido urbano de 5 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con salida prevista a las 09:00 horas desde la avenida de Aragón, número 15. Esta es una de las cuatro carreras del calendario del Circuit con homologación oficial 5K, ideal para corredores que buscan mejorar sus marcas personales.

Además, la jornada incluirá:

  • Carreras infantiles, dirigidas a menores de 14 años, con distancias adaptadas.

  • Modalidad ‘A tu Ritmo’, pensada para participantes de todas las edades y niveles, fomentando la práctica deportiva sin carácter competitivo y reforzando la inclusividad del Circuit.

Carrera solidaria: “Respeta mis sentidos”

El evento incorpora este año el lema solidario “Respeta mis sentidos: Ajusta tu ritmo”, una iniciativa de la Asociación ASPAU para concienciar sobre las necesidades sensoriales de las personas con autismo. La carrera busca promover entornos deportivos más accesibles e inclusivos, utilizando el running popular como herramienta de sensibilización social.

Un Circuit consolidado en Valencia

Impulsado por la Fundación Deportiva Municipal (FDM), el Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València se consolida como una de las plataformas más importantes de running popular en Valencia, fomentando hábitos saludables, convivencia entre corredores y participación ciudadana a lo largo de toda la temporada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo