Síguenos

Sucesos

Cesan a la subdirectora de la cárcel de Villena que habría fingido haber sido agredida

Publicado

en

Cesan a la subdirectora de la cárcel de Villena que habría fingido haber sido agredida

Madrid/Alicante, 17 nov (EFE).- La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias cesará en las próximas horas a la subdirectora de Seguridad de la prisión de Villena (Alicante) que denunció haber sido agredida el pasado 6 de septiembre por varios encapuchados y que este miércoles ha sido detenida por la Guardia Civil por denuncia falsa.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que la responsable penitenciaria fue puesta en libertad tras prestar declaración y que se le imputan delitos de denuncia falsa y simulación de delito.

Por estos hechos y a la espera de abrir expediente disciplinario una vez la Guardia Civil notifique de forma oficial a la administración penitenciaria las actuaciones practicadas, la Secretaria General de Prisiones apartará de su cargo a esta funcionaria en las próximas horas.

La supuesta agresión se produjo a las puertas de la casa de la subdirectora horas antes de que declarara sobre la actuación de tres trabajadores de la prisión que fueron grabados golpeando a un recluso con una enfermedad mental.

Según denunció la responsable de la prisión alicantina un grupo de encapuchados la golpearon en la cara mientras le proferían amenazas de que mantuviera «la boca cerrada» sobre la actuación de los funcionarios con el recluso.

Tras conocer esta denuncia, Instituciones Penitenciarias emitió un comunicado de condena, en el que recordaba que la subdirectora había recibido amenazas similares en su móvil a raíz de la investigación interna abierta a esos funcionarios y que la responsable había puesto en conocimiento de sus superiores.

Sucesos

Muere una madre y su hijo en un incendio en una vivienda de Moncada (Valencia)

Publicado

en

Muere una madre y su hijo en un incendio en una vivienda de Moncada (Valencia)
Imagen del exterior de la vivienda donde se ha originado el incendio. EFE/Patricio Ortiz

València, 22 ene (EFE).- Una mujer de avanzada edad y su hijo, de unos 60 años, han fallecido esta madrugada en un incendio declarado en una vivienda del municipio de Moncada (Valencia), cuyas causas se investigan, según han informado a Efe fuentes municipales.

El Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha recibido el aviso del suceso sobre las 05:20 horas, y al lugar se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos del consorcio de Valencia, agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Según ha relatado a Efe la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, han sido los propios vecinos los que iniciado la evacuación del edificio, ubicado en la plaza Sant Jaume, al detectar el humo y han alertado del suceso a las autoridades.

Los vecinos han informado asimismo de que al parecer el hombre que ha fallecido en la vivienda tenía problemas de salud mental, y que la Policía Local había acudido en varias ocasiones a la vivienda por discusiones entre los miembros de la familia.

Esta es una noticia de última hora y estamos actualizando la información. Para consultar más novedades prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre esta noticia en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo