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Consumo

Chocolates Valor dona 300.000€ para combatir la COVID-19 y sube un 20% el sueldo a su plantilla

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La compañía Chocolates Valor suma esfuerzos para contribuir a frenar la pandemia provocada por el COVID-19 con la donación de un total de 300.000€, que se destinarán a combatir la enfermedad y a ayudar al personal más expuesto en estos momentos, los profesionales de la sanidad.

Concretamente, la firma ha consignado un presupuesto de 100.000€ para la financiación de las estrategias de investigación para luchar contra el SARS-CoV-2, impulsadas por el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante. ISABIAL, es un Instituto de Investigación Sanitaria de excelencia acreditado por el Ministerio de Ciencia y el Ministerio de Sanidad que aglutina a expertos del Departamento de Salud de Alicante – Hospital General, de la Universidad Miguel Hernández y de la Universidad de Alicante.

Fuentes de la empresa han destacado la importancia de avanzar en la investigación para lograr erradicar de manera definitiva esta pandemia que azota a todo el mundo. Por ese motivo, dentro de su compromiso con la sociedad, han optado por apoyar la investigación destinada a buscar los posibles remedios para atacar al COVID-19.

Además, Chocolates Valor reparte un total de 200.000€ entre la adquisición de material sanitario prioritario y la donación de productos. Concretamente, los EPIs se han comenzado a distribuir en los principales hospitales de la provincia alicantina, situados en el entorno cercano a la sede central de la compañía, mientras el reparto de producto se realiza en distintos puntos de España, de manera prioritaria en centros hospitalarios, para dar cobertura a las necesidades de los colectivos implicados en la ayuda en esta emergencia sanitaria.

Chocolates Valor agradece el esfuerzo de sus trabajadores

Al mismo tiempo, la compañía ha mostrado su agradecimiento a sus trabajadores por el esfuerzo y entrega que están demostrando durante estas complicadas semanas.

Asimismo, la firma ha querido reconocer de manera especial a sus trabajadores presentes en sus instalaciones de Villajoyosa y Ateca, con un incentivo de un 20% de incremento sobre su retribución mensual, mientras se prolongue el estado de alarma.

Consumo

ESTUDIO OCU| Estos desodorantes de marca blanca, y más baratos, entre los de mayor calidad

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Un análisis de desodorantes antitranspirantes femeninos o unisex realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela su excelente capacidad para enmascarar el olor a sudor del cuerpo, básicamente gracias a los perfumes que contienen. Sus cualidades cosméticas son también buenas. Sin embargo, no todos resultan igual de eficaces como antitranspirantes.

Tal y como se publica en la revista OCU-Salud de abril, tres de los diez productos analizados no consiguen limitar de manera significativa la transpiración, uno de los objetivos básicos de un antitranspirante. En concreto, no alcanzan el 20% de reducción del sudor que sí consiguen los mejores desodorantes en la mayoría de las voluntarias que participaron en la prueba.

Tampoco son raros los productos que marcan la ropa oscura, sobre todo entre los desodorantes de tipo espray; aunque suelen desaparecer luego al lavar las prendas. Por el contrario, el impacto de los esprays sobre el medio ambiente es menor que el de los roll-on, aunque uno de ellos sigue incluyendo un envase de cartón del todo innecesario.

Llaman la atención los buenos resultados que obtienen algunos de los productos más baratos, de marca blanca, como el roll-on Deliplus Aloe, a la venta en Mercadona (0,75 euros), que destaca por su buena eficacia frente al olor corporal y su capacidad antitranspirante; aunque algunas usuarias criticaron el aroma del producto, así como una excesiva humedad durante la aplicación. En esprays, la marca Dove (desde 2,75 euros) es la mejor de las analizadas, con excelentes resultados en el test de usuarias.

OCU no ha observado en el etiquetado conservantes bajo sospecha de alterar el equilibrio hormonal (como el butyl o el propyl paraben).

La duración de los desodorantes analizados es difícil de medir, puesto que depende de cada usuario. Pero para un uso diario podría variar entre los 83 días de un roll-on de 50 ml y los 100 días de un spray de 200 ml.

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