Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los militares comienzan a vacunar en hospitales valencianos

Publicado

en

València, 4 ene (EFE).- Cinco equipos militares de inmunización han comenzado este martes a vacunar contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad Universal.

El personal militar que integran estos equipos se han distribuido en el Hospital de la Malva-rosa y el CIPS Hospital Universitario Doctor Peset, en la provincia de Valencia; y en el Hospital de Alcoi, el centro de mayores Escorratel de Orihuela y el Hospital Universitario de Torrevieja, en la provincia de Alicante.

En los próximos días está previsto que se vayan incorporando de forma progresiva más efectivos militares, hasta completar el total de equipos móviles de vacunación solicitados por la Conselleria de Sanidad al Ministerio de Defensa.

Cada equipo militar de vacunación se compone de profesionales sanitarios, para administrar las vacunas, y de apoyo, para las tareas de registro, según informa Sanidad.

Su misión es agilizar el proceso de administración de dosis adicionales en ocho departamentos de salud, y se suman a los 149 equipos de la Conselleria de Sanidad que ya están inmunizando con dosis de refuerzo en los puntos de vacunación permanentes, además del personal que está vacunando en centros de salud y puntos móviles.

Los ocho departamentos de salud en los que está previsto que se desplieguen los equipos militares de vacunación son Vinaròs, Hospital Clínico-Malvarrosa, Arnau de Vilanova-Llíria, València-Hospital Peset, Xàtiva-Ontinyent, Alcoi, Orihuela y Torrevieja.

En un primer momento, trabajarán en estos 13 puntos: Vinaròs (hogar del pensionista), Peñíscola (centro de salud), Benicarló (centro de salud), València-Hospital Clínico Universitario (Hospital de la Malva-rosa), Llíria (centro de salud integrado), Hospital Arnau de Vilanova, València-CIPS Hospital Universitario Doctor Peset, Xàtiva (centro de salud), Ontinyent (centro de salud), Hospital de Alcoi, Orihuela (centro de mayores Escorratel), Callosa (Ayuntamiento) y Hospital de Torrevieja.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El juez cita a las hijas de Zapatero a declarar como investigadas por el caso Plus Ultra

Publicado

en

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama, que instruye el denominado caso Plus Ultra, ha citado a declarar como investigadas a Alba y Laura Rodríguez Espinosa, hijas del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Las dos deberán comparecer ante el magistrado el próximo 30 de noviembre, según una providencia dictada este lunes. Laura Rodríguez está citada a las 9.00 horas, mientras que Alba Rodríguez deberá acudir a las 12.00 horas.

La condición de investigadas ya había sido acordada por el juez el pasado mes de junio. Ahora, el magistrado ha fijado la fecha para sus declaraciones dentro de las diligencias que se siguen en la Audiencia Nacional.

¿Por qué se investiga a las hijas de Zapatero?

La investigación judicial analiza, entre otras cuestiones, la actividad de la sociedad WhatTheFav, administrada por Alba y Laura Rodríguez, y su posible relación con el entramado económico que está siendo investigado en el caso Plus Ultra.

Según las actuaciones conocidas hasta ahora, el juez investiga un posible delito de blanqueo de capitales y analiza el papel que habría desempeñado esta sociedad en las operaciones objeto de investigación.

La decisión de declarar a ambas como investigadas fue adoptada en junio a petición de la Fiscalía Anticorrupción. En aquel momento, el magistrado señaló la condición de administradoras de las dos hermanas y las vinculaciones que, según la investigación, se habían detectado entre la sociedad y el entramado bajo sospecha.

Dos declaraciones como testigos el 19 de noviembre

Antes de las declaraciones de las hijas de Zapatero, el juez ha citado a dos personas como testigos.

El próximo 19 de noviembre deberán comparecer José Ángel Partearroyo Martín, exdirector de Participadas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y Félix Martín, exdirector financiero de Plus Ultra.

Sus testimonios forman parte de las nuevas diligencias acordadas por el instructor dentro de la investigación.

El juez pide un nuevo informe sobre las joyas incautadas

La providencia conocida este lunes incluye además nuevas actuaciones relacionadas con las joyas incautadas durante el registro del despacho de Zapatero el pasado 19 de mayo.

El magistrado ha solicitado a la histórica joyería Yanes un informe pericial gemológico y de tasación sobre las piezas intervenidas. Los expertos deberán analizar, entre otros aspectos, la posible procedencia geográfica de las joyas, los metales preciosos utilizados, su antigüedad y su valor de reposición actual, tanto de las piezas individualmente como del conjunto.

El juez también ha dado a la defensa de Zapatero un plazo de tres días para aportar al juzgado la documentación que tenga en su poder relacionada con las joyas.

Un primer análisis realizado por la joyería Ansorena había situado el valor de las piezas en torno a 1,3 millones de euros, según EFE.

La investigación sobre el rescate de Plus Ultra

El denominado caso Plus Ultra investiga presuntas irregularidades relacionadas con el rescate público de 53 millones de euros concedido a la aerolínea Plus Ultra durante la pandemia.

En septiembre, el juez rechazó un recurso presentado por Zapatero contra la investigación de determinadas cuentas bancarias de él y de su entorno. El magistrado mantiene que la investigación financiera debe quedar limitada al perímetro establecido judicialmente y excluye cualquier indagación prospectiva o desvinculada de los hechos investigados.

La investigación continúa abierta y las citaciones de noviembre forman parte de las diligencias que está practicando el juez para esclarecer los hechos.

Importante: la condición de investigadas implica que las dos hermanas están sometidas a investigación judicial y cuentan con los derechos de defensa correspondientes, pero no supone una condena ni determina por sí misma su responsabilidad penal.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.