Síguenos

Cultura

El mejor anime en el Cinema Jove de Valencia

Publicado

en

El mejor anime en el Cinema Jove de Valencia

La 37.ª edición de Cinema Jove repite un año más su cita con el mejor cine de animación japonés. El ciclo ‘Los dioses del anime’, cuyas proyecciones se llevarán a cabo en la Filmoteca entre el 24 de junio y el 2 de julio, consta de cuatro largometrajes de reciente creación.

El mejor anime en el Cinema Jove de Valencia

Entre ellos, destaca el estreno en España de ‘Inu-Oh’, última película del director Masaaki Yuasa, y ‘Eiga Odd Taxi: In the Woods’ (Baku Kinoshita, 2022), adaptación de la serie televisiva del mismo nombre.

‘Inu-Oh’ (Masaaki Yuasa, 2021) es un drama histórico que reconstruye la vida de un artista que obtuvo gran éxito en Japón en el siglo XIV. Inu-Oh fue un maestro del llamado Sarugaku Noh, una forma de teatro popular dotada de música y baile que llegó desde China en el siglo VIII.

Con un estilo visual hipnótico y algo psicodélico, la película se centra en la relación de amistad que entabló Inu-Oh con un intérprete invidente de biwa (instrumento de cuerda tradicional japonés).

Después de la programación de ‘El amor está en el agua’ (2019) y ‘Night is Short, Walk on Girl’ (2017) en ediciones anteriores, Cinema Jove continúa siguiendo de cerca la trayectoria de Masaaki Yuasa, uno de los realizadores de anime de estilo más libre y sorprendente de la actualidad.

Estrenos en España

Otro de los estrenos en España que acogerá Cinema Jove es el de ‘Eiga Odd Taxi: In the Woods’ (Baku Kinoshita, 2022), película de anime de misterio basada en la serie televisiva del mismo nombre. El largometraje está hilvanado por las conversaciones que establece un taxista excéntrico y solitario con sus clientes.

Entre ellos, un estudiante universitario que aspira a hacerse viral en las redes sociales, una enfermera que oculta un secreto, un comediante sin éxito o un rudo personaje callejero. Estas conversaciones conducen al taxista hasta una niña que ha desaparecido.

‘Quiero comerme tu páncreas’ (Shin’ichirô Ushijima, 2018) es un drama romántico protagonizado por un estudiante de bachillerato que se enamora de una compañera de colegio que sufre una letal enfermedad pancreática.

Un día encuentra por casualidad un diario donde la chica más popular de su clase desvela que sufre una enfermedad terminal y le quedan pocos meses de vida. Así es como nace una singular relación de amistad entre ellos.

Shin’ichirô Ushijima, realizador de series anime como ‘One Punch Man’ y ‘Death Parade’, adapta aquí la novela gráfica ‘Quiero comerme tu páncreas’, escrita por Yoru Sumino e ilustrada por Izumi Kirihara.

‘La casa encantada en El Cabo’ (Shinya Kawatsura, 2021) se desarrolla en una casa tradicional japonesa, llamada Mayoiga, desde la cual se puede ver el mar y la nostalgia parece inundarlo todo.

Allí conocemos a una chica de 17 años que intenta encontrar su lugar en el mundo comenzando una nueva vida con gente a la que no conoce de nada. Esta adaptación de la novela gráfica homónima de Sachiko Kashiwaba obtuvo el galardón a mejor película de animación en la 76.ª edición de los Mainichi Film Awards (Japón).

LISTADO DE PROYECCIONES

‘Eiga Odd Taxi: In the Woods’. 24 de junio. 20.00 horas
‘Quiero comerme tu páncreas’. 25 de junio. 17.30 horas
‘Inu-Oh’. 26 de junio. 22.30 horas
‘La casa encantada en El Cabo’. 2 de julio. 17.30 horas

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Fallece David de la Chica, de Los Delinqüentes, a los 50 años: “Ha peleado hasta el último momento”

Publicado

en

El mundo de la música andaluza llora la pérdida de David de la Chica ‘Davile’, coautor de algunas de las canciones más emblemáticas de Los Delinqüentes. El artista jerezano falleció a los 50 años tras sufrir un infarto mientras se encontraba ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde permanecía desde el 5 de enero debido a complicaciones cardiovasculares.


Un comunicado lleno de emoción

El grupo publicó en sus redes sociales un sentido mensaje:

“Queridos garrapateros, lamentamos comunicar con profundo dolor y pesar el fallecimiento de nuestro amigo David de la Chica ‘Davile’, cantante de Palocortao, músico de La Banda del Ratón y coautor de canciones que siempre vivirán con nosotros como Tabanquero, Amor Plutónico o Pirata del Estrecho”.

El comunicado continúa destacando su fortaleza y su carácter:

“David ha peleado hasta el último momento, siempre con su particular sentido del humor, en su lucha contra una larga enfermedad. La pasada madrugada, en el hospital, a sus 50 años, descansó en paz”.

Los Delinqüentes concluyen su mensaje con un sentido homenaje:

“Siempre estarás en nuestros corazones y en nuestro recuerdo. Un beso muy fuerte, amigo”.


La historia de Los Delinqüentes

La banda sevillana nació en 1998, inicialmente formada por Miguel Ángel Benítez ‘Er Migue’ (fallecido en 2004) y Marcos del Ojo ‘Er Canijo de Jeré’, a los que más tarde se unió Diego Pozo ‘Er Ratón’. Su música fusiona flamenco, rock, blues, reggae y funk, con un estilo único marcado por la guitarra flamenca, el cajón y el kazoo. Sus letras, cargadas de expresiones populares, reflejan la esencia del sur de España y la vida en Andalucía.

David de la Chica fue fundamental en la creación de algunas de las canciones más recordadas del grupo, convirtiéndose en un referente creativo y en un pilar para el estilo característico de Los Delinqüentes.

Los Delinqüentes celebran el 25º aniversario de su disco debut en Roig Arena el 17 de abril

Los Delinqüentes celebran el 25º aniversario de su disco debut en Roig Arena el 17 de abril

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo