Síguenos

Cultura

El mejor anime en el Cinema Jove de Valencia

Publicado

en

El mejor anime en el Cinema Jove de Valencia

La 37.ª edición de Cinema Jove repite un año más su cita con el mejor cine de animación japonés. El ciclo ‘Los dioses del anime’, cuyas proyecciones se llevarán a cabo en la Filmoteca entre el 24 de junio y el 2 de julio, consta de cuatro largometrajes de reciente creación.

El mejor anime en el Cinema Jove de Valencia

Entre ellos, destaca el estreno en España de ‘Inu-Oh’, última película del director Masaaki Yuasa, y ‘Eiga Odd Taxi: In the Woods’ (Baku Kinoshita, 2022), adaptación de la serie televisiva del mismo nombre.

‘Inu-Oh’ (Masaaki Yuasa, 2021) es un drama histórico que reconstruye la vida de un artista que obtuvo gran éxito en Japón en el siglo XIV. Inu-Oh fue un maestro del llamado Sarugaku Noh, una forma de teatro popular dotada de música y baile que llegó desde China en el siglo VIII.

Con un estilo visual hipnótico y algo psicodélico, la película se centra en la relación de amistad que entabló Inu-Oh con un intérprete invidente de biwa (instrumento de cuerda tradicional japonés).

Después de la programación de ‘El amor está en el agua’ (2019) y ‘Night is Short, Walk on Girl’ (2017) en ediciones anteriores, Cinema Jove continúa siguiendo de cerca la trayectoria de Masaaki Yuasa, uno de los realizadores de anime de estilo más libre y sorprendente de la actualidad.

Estrenos en España

Otro de los estrenos en España que acogerá Cinema Jove es el de ‘Eiga Odd Taxi: In the Woods’ (Baku Kinoshita, 2022), película de anime de misterio basada en la serie televisiva del mismo nombre. El largometraje está hilvanado por las conversaciones que establece un taxista excéntrico y solitario con sus clientes.

Entre ellos, un estudiante universitario que aspira a hacerse viral en las redes sociales, una enfermera que oculta un secreto, un comediante sin éxito o un rudo personaje callejero. Estas conversaciones conducen al taxista hasta una niña que ha desaparecido.

‘Quiero comerme tu páncreas’ (Shin’ichirô Ushijima, 2018) es un drama romántico protagonizado por un estudiante de bachillerato que se enamora de una compañera de colegio que sufre una letal enfermedad pancreática.

Un día encuentra por casualidad un diario donde la chica más popular de su clase desvela que sufre una enfermedad terminal y le quedan pocos meses de vida. Así es como nace una singular relación de amistad entre ellos.

Shin’ichirô Ushijima, realizador de series anime como ‘One Punch Man’ y ‘Death Parade’, adapta aquí la novela gráfica ‘Quiero comerme tu páncreas’, escrita por Yoru Sumino e ilustrada por Izumi Kirihara.

‘La casa encantada en El Cabo’ (Shinya Kawatsura, 2021) se desarrolla en una casa tradicional japonesa, llamada Mayoiga, desde la cual se puede ver el mar y la nostalgia parece inundarlo todo.

Allí conocemos a una chica de 17 años que intenta encontrar su lugar en el mundo comenzando una nueva vida con gente a la que no conoce de nada. Esta adaptación de la novela gráfica homónima de Sachiko Kashiwaba obtuvo el galardón a mejor película de animación en la 76.ª edición de los Mainichi Film Awards (Japón).

LISTADO DE PROYECCIONES

‘Eiga Odd Taxi: In the Woods’. 24 de junio. 20.00 horas
‘Quiero comerme tu páncreas’. 25 de junio. 17.30 horas
‘Inu-Oh’. 26 de junio. 22.30 horas
‘La casa encantada en El Cabo’. 2 de julio. 17.30 horas

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Aitana, Alejandro Sanz y Dani Martín, protagonistas entre los nominados a los Latin Grammy 2025

Publicado

en

Aitana Arenal Sound

La Academia Latina de la Grabación ha dado a conocer la lista oficial de nominados a los Latin Grammy 2025, cuya ceremonia se celebrará el próximo 14 de noviembre en Las Vegas. El evento contará con una destacada presencia de artistas españoles, que compiten en varias categorías junto a grandes figuras internacionales como Bad Bunny, líder con 12 nominaciones.

Nominaciones destacadas de artistas españoles

Aitana, una de las voces más influyentes del pop español actual, ha logrado dos nominaciones gracias a su álbum Cuarto Azul. Alejandro Sanz, uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial, suma cuatro nominaciones, incluyendo Mejor Álbum y Canción del Año por su trabajo ¿Y Ahora Qué?. Por su parte, Dani Martín está nominado en la categoría de Mejor Álbum Pop/Rock con El Último Día de Nuestras Vidas.

Otros músicos españoles que también destacan en esta edición son Joaquín Sabina, con una nominación a Mejor Canción Pop/Rock por Un Último Vals, David Bisbal por su arreglo navideño Te Deseo Muy Felices Fiestas, y Leiva, nominado por su álbum Gigante. Además, artistas emergentes como Rusowsky, Guitarricadelafuente y Judeline han conseguido reconocimiento en distintas categorías.

Raphael, Persona del Año 2025

Como reconocimiento a su extensa trayectoria y aporte a la música latina, Raphael será homenajeado como Persona del Año 2025 por la Academia Latina de la Grabación. Este tributo celebra más de seis décadas de carrera artística que han convertido a Raphael en un verdadero embajador de la música española e internacional.

Latin Grammy 2025: una ceremonia cargada de talento

Los Latin Grammy 2025 prometen ser una de las galas más emocionantes, reuniendo a artistas consagrados y nuevos talentos. Con categorías que van desde Mejor Álbum hasta Mejor Canción Urbana y Mejor Álbum de Música Alternativa, el evento refleja la diversidad y riqueza de la música latina.

Si eres fan de la música española, no pierdas de vista a estos artistas nominados que están poniendo el nombre de España muy alto en la escena musical internacional.

Continuar leyendo