Síguenos

Sucesos

Cárcel para la propietaria de una clínica en Valencia por inyectar ácido hialurónico sin ser médico

Publicado

en

clinica valencia acido hialuronico sin ser medico
PEXELS
València, 13 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Juzgado de lo Penal número 10 de Valencia ha impuesto una condena de seis meses de prisión -que ha quedado suspendida por un periodo de dos años- a una mujer, propietaria de una clínica estética de la capital valenciana, que inyectaba ácido hialurónico en los labios de sus clientes para aumentar su volumen sin ser médico.

Según consta en la sentencia, que ha sido hecha pública por el Colegio Oficial de Médicos de Valencia como entidad que denunció los hechos ante la Fiscalía, la condena es por un delito de intrusismo profesional, dado que la procesada carecía de la titulación, colegiación y preparación necesaria para el citado tratamiento.

La propietaria de una clínica en Valencia inyectaba ácido hialurónico sin ser médico

Esta mujer admitió los hechos en la vista oral, de modo que la sentencia ya es firme y no puede ser recurrida.

El Colegio de Médicos recuerda que este tipo de inyecciones sólo pueden ser aplicadas por los profesionales que cuenten con el título universitario en Medicina y que estén debidamente colegiados.

Se promocionaba en redes sociales

«Esta persona, que además carecía de cualquier preparación sanitaria, anunciaba tanto en la misma clínica como en las redes sociales e Internet la prestación en su centro de este tratamiento médico», lamentan.

El Colegio de Médicos cuenta con una Comisión de Intrusismo que se creó para perseguir y trasladar a las autoridades las denuncias que por este delito se puedan recibir desde los ciudadanos y los propios colegiados.

El grave riesgo para la salud de las personas

La Comisión, que cuenta entre sus miembros con médicos, abogados y representantes de Avacu, «utiliza todos los medios a su alcance para tratar de erradicar el intrusismo, una dañina práctica que pone en riesgo la salud de las personas y que atenta contra la dignidad de la profesión médica».

Desde el Colegio de Médicos de Valencia se insta a los médicos colegiados, y a la sociedad en general, a denunciar cualquier sospecha que puedan albergar respecto a la intromisión de un falso médico en el sistema sanitario, tanto público como privado. Pueden hacerlo a través del mismo Colegio, o de cualquier asociación de consumidores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un conductor se da a la fuga tras atropellar a un hombre en la carretera de Ador a Villalonga

Publicado

en

Fuga atropello hombre en Ador

Investigación abierta tras atropello y fuga en la carretera de Ador a Villalonga: Guardia Civil busca al responsable

La Guardia Civil investiga el atropello sufrido por un hombre en la carretera de Ador a Villalonga el pasado 25 de marzo, un incidente en el que el conductor de una furgoneta, una Citroën blanca, se dio a la fuga tras arrollar a la víctima. El Ayuntamiento de Ador ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar al responsable.

Un atropello que deja un saldo de heridas graves

El suceso tuvo lugar entre las 10 y las 11 de la mañana del 25 de marzo, cuando un hombre residente en la urbanización Monte Corona de Ador fue atropellado por una furgoneta que circulaba en dirección de Villalonga hacia Ador.

Tras el impacto, el conductor o conductora de la furgoneta no se detuvo, lo que constituye un delito de fuga. La víctima, que sufrió heridas graves, fue trasladada a un hospital, donde se encuentra recuperándose.

Aunque el herido logró ofrecer algunos detalles del vehículo implicado, la investigación aún no ha arrojado resultados concluyentes.

Colaboración ciudadana para resolver el caso

Ante la falta de avances en la identificación del responsable, el Ayuntamiento de Ador ha emitido un llamamiento público para pedir la colaboración de cualquier persona que pueda tener información sobre el atropello.

El consistorio ha proporcionado una imagen tipo del vehículo implicado y ha instado a los ciudadanos a compartir cualquier dato relevante con la Guardia Civil de Tráfico.

Una carretera frecuentada por transeúntes

La carretera que conecta Ador y Villalonga es una vía habitual para los vecinos de la zona, quienes a menudo la transitan a pie, tanto para realizar ejercicio como por la proximidad de la urbanización Monte Corona y otras áreas residenciales. Este tipo de actividad aumenta la necesidad de precaución y respeto hacia los peatones en la zona.

La Guardia Civil continúa con la investigación y apela a la ciudadanía para que colabore con información que pueda llevar a la identificación y detención del autor del atropello.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo