Síguenos

Fallas

El PP denuncia que Ribó niega el coche oficial a la Fallera Mayor de València

Publicado

en

coche oficial fallera mayor de valencia
Foto: JUNTA CENTRAL FALLERA

El concejal del PP, Santiago Ballester, ha denunciado que tal y como se alerta en la auditoría realizada de la Junta Central Fallera, el alcalde Ribó le niega el coche oficial a la Fallera Mayor de Valencia para sus desplazamientos oficiales pero sí que lo disfrutan él mismo y sus concejales del gobierno Compromís y PSOE. La fallera mayor tiene que recurrir a voluntarios que ponen sus coches particulares para desplazarse ya que el alcalde no quiere que use coche oficial como siempre ha hecho.

Tras la celebración de la comisión de Hacienda donde se ha llevado a aprobación el informe de autoría de Junta Central Fallera, el concejal Santiago Ballester ha destacado que siguen incurriendo en los mismos errores que este grupo viene denunciando durante los últimos años.

El coche oficial de la Fallera Mayor de València

Desde el Grupo Municipal Popular, venimos denunciando “la degradación de la figura de la Fallera mayor de Valencia por parte del Ayuntamiento”, ya que han eliminado el coche oficial que tradicionalmente ponía a disposición de la máxima representante de los falleros para poder acudir a todos los actos oficiales que se le  reclama. Esto ha provocado que la directiva de Junta Central Fallera y sus voluntarios, asuman funciones que, pese a que se hacen de manera altruista y encomiable, no deberían hacer.

Santiago Ballester ha destacado que “el parque móvil del ayuntamiento debería de tener la dimensión adecuada para dar servicio a las necesidades existentes, de lo contrario, está provocando que se abuse de manera sistemática de la figura de los voluntarios,  ya que están asumiendo los desplazamientos de las Falleras Mayores de Valencia con vehículos particulares, hecho que es impropio de la tercera capital de España”Es por ello que el informe de auditoría destaque el consumo desmesurado de combustible y taxis sin detallar recorridos ni encargos.

Edificio de Junta central Fallera

En palabras de Santiago Ballester “no puede ser que sistemáticamente todos los años el informe de auditoría, afee al organismo autónomo la falta de contabilización de la cesión por parte del Ayuntamiento del edificio de JCF. Somos conscientes que se trata de un tema administrativo, pero no es de recibo que se produzca todos los años.”

Insignias y libro fallero

Uno de los aspectos, por el cual se ha elaborado comentarios negativos por parte de los auditores de JCF, son los relativos a insignias y libro fallero, donde se reconoce no ha registrado en el activo corriente del balance el valor de coste de las existencias de insignias y libros falleros, lo que supone que asumen un descontrol de la venta y almacenamiento de los mismos.

Abusos de contratos menores para la indumentaria

Otro de los aspectos a denunciar por parte del Concejal Santiago Ballester, es el abuso sistemático de los contratos menores, donde en el caso de la indumentaria la auditoria indica: “La alegación justifica el motivo por el que se quedaron desiertos los lotes. No obstante, no contradice lo señalado en la incidencia en cuanto a la utilización de contratos menores de forma inadecuada”.

Hay que destacar, que a preguntas realizadas desde el Grupo Municipal Popular, se ha reconocido que las licitaciones para la indumentaria de las FFMM y sus cortes de honor, se realizaron por debajo de los precios de mercado, algo que es muy habitual en el concejal Carlos Galiana. De ese modo, puede justificar la falta de ofertas y preceder a la contratación a dedo mediante contrato menor.  Santiago Ballester ha destacado que “una manera, cuento menos dudosa, de actuar con el dinero público de todos los valencianos”.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Emotivo encuentro de las Falleras Mayores de Valencia 2006 y sus Cortes de Honor: 20 Años de unión y amistad familiar

Publicado

en

En un encuentro muy especial celebrado en La Ferradura, las Falleras Mayores de Valencia 2006, Lucía Gil y Nuria Llopis Borrego, junto a sus Cortes de Honor y familias, se reúnen para conmemorar 20 años desde su elección. Este evento ha sido un emotivo homenaje a la amistad, el compromiso y las raíces familiares que han unido a estas mujeres durante dos décadas.

Lucía Gil Raga y Nuria Llopis Borrego: Dos reinas, una amistad inquebrantable

Lucía Gil, Fallera Mayor de Valencia 2006, y Nuria Llopis Borrego, Fallera Mayor Infantil, son las protagonistas de este encuentro que trasciende el paso del tiempo. Junto a sus cortes de honor, han compartido un día lleno de emociones, recuerdos y momentos inolvidables con sus padres, hijos y demás familiares, que también forman parte de esta gran familia fallera.

El emblemático espacio de La Ferradura se convierte en el lugar perfecto para revivir la historia y el legado de aquellas Fallas de 2006. Allí, las familias se reúnen en un ambiente festivo, lleno de música, risas y complicidad, recordando juntos las anécdotas de aquel año y celebrando la continuidad de las tradiciones falleras.

Padres, hijos y hermanos se han sumado a esta gran fiesta familiar, reafirmando la importancia del apoyo familiar en la trayectoria de cada fallera y en la preservación del patrimonio cultural valenciano.

20 Años de amistad

Este reencuentro simboliza mucho más que dos décadas. Es un testimonio vivo de cómo las Fallas generan vínculos que perduran y se fortalecen con el tiempo, creando una comunidad de apoyo, respeto y cariño entre generaciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo