TIPS Y BELLEZA
Cómo blanquear mis dientes de manera natural
Publicado
hace 4 mesesen
Si buscas blanquear tus dientes de manera natural y sin gastarte un dineral en tratamientos de este tipo, te hablamos de la opción del blanqueador bucal más natural que existe hasta el momento, cuidando tu dentadura, ya que se trata de productos que se pueden encontrar en cualquier supermercado a un precio asequible, y lo mejor de todo, es que el resultado lo podrás lograr por ti mismo. Además, solo te costará tan solo unos minutos aplicar los elementos que se van a utilizar.
El blanqueador bucal más natural
El blanqueador del que se trata, no es ni más ni menos que la cúrcuma unida al aceite de coco o en ocasiones también se le aplica bicarbonato de sodio. Pero, comenzaremos desde el principio, ya que no todo el mundo conoce su origen o procedencia. Al igual que, no todo el mundo conoce sus propiedades, y mucho menos sus beneficios. Cierto es que nos preocupa nuestra imagen y más aún, nuestra salud, y la salud bucodental no se debe descuidar si no queremos que de ella deriven futuras enfermedades.
La unión entre la cúrcuma y el aceite de coco
Los consejos más sonados, el aceite de coco y la cúrcuma, son una poderosa combinación que permite eliminar las manchas amarillas de la dentadura. Según se explicó en la página web ‘Mejor con salud’, estos ingredientes naturales podrían dar resultados positivos. Existe un sin fin de trucos, entre los que se destaca el uso del bicarbonato o ciertas frutas, que, de una u otra manera, prometen ser el ‘aliado’ ideal.
¿Qué es la cúrcuma?
La cúrcuma, originaria del sudeste asiático y la India, pertenece a la familia del jengibre y proviene de una planta llamada Curcuma longa. La cúrcuma suele ser de color naranja. Se conoce que posee una estructura similar a la de las raíces, pero se puede presentar de distintas formas: en polvo amarillo seco, pastillas o extracto líquido.
Si bien la cúrcuma ha sido utilizada en la medicina asiática a lo largo de la historia, investigaciones recientes sugieren que también puede favorecer una buena salud bucodental (por ejemplo, mediante el control de la gingivitis). Si padece una infección de encías, la cúrcuma puede ser un remedio eficaz para sus problemas periodontales.
Efectos antiinflamatorios
Numerosos estudios sobre el cuidado bucodental han evaluado los efectos de la cúrcuma en pacientes con gingivitis y han descubierto que es útil para reducir la inflamación. Según un artículo publicado por Mejor con Salud, el gel de cúrcuma para las encías es eficaz para el tratamiento de la inflamación gingival. Mejor con Salud también revela que la curcumina es comparable a la clorhexidina como enjuague bucal antibacteriano y antiinflamatorio para pacientes que padecen enfermedad periodontal. La ciencia que estudia los efectos antiinflamatorios de la cúrcuma aún está emergiendo, pero parece prometedora. Si quiere probar un remedio más natural para la gingivitis, hable con su odontólogo sobre el uso de un producto que contenga cúrcuma.
Control de la placa
Esta especia polifacética no es solo para las encías. Los estudios sugieren que la cúrcuma puede emplearse para combatir la placa dental y la acumulación. Estar Mejor indica que el enjuague bucal de cúrcuma reduce eficazmente la placa cuando se combina con técnicas adecuadas de cepillado y uso del hilo dental. Aunque la ciencia que estudia este campo es emergente, resulta inspiradora. Si busca una protección eficaz frente a la placa, debe seguir utilizando un dentífrico fluorado, pero puede probar una fórmula con cúrcuma para obtener mayores beneficios.
Otro potencial
A lo largo de la historia, la investigación sobre la curcumina ha revelado numerosas propiedades y efectos potenciales que explorar en el ámbito de la salud bucodental. No obstante, se requieren más investigaciones para evaluar su potencial antioxidante, antiviral, antifúngico, antibacteriano y de curación de heridas para la elaboración de productos de cuidado bucodental.
¿Puede la cúrcuma blanquear los dientes?
Ya hemos hablado de los beneficios de la cúrcuma para la salud, pero ¿ofrece también beneficios estéticos? Desafortunadamente, como menciona Dentaly, no existen pruebas científicas de que la cúrcuma pueda blanquear los dientes. Pero, la combinación entre el aceite de coco o el bicarbonato de sodio, cuida de la higiene bucal y puede verse beneficiada dicha salud. A pesar de que no exista «expresamente,»una evidencia, estudiada o en este caso, científicamente demostrada; se conoce, la veracidad de los beneficios que se les atribuye a dichos elementos al mezclarse. Al igual que, se conoce que al utilizarse habitualmente dichos componentes activos mejoran muy positivamente su apariencia de la boca en su conjunto. Incluso, se conocen casos de bastantes personas, ya sea celebridades o no que han utilizado estos métodos y han obtenido resultados muy diferentes a los obtenidos antes y después de haber generado dicho hábito de limpieza bucodental. Y ya no es solo la cuestión del blanqueamiento o limpieza dental, si no que también, el objetivo cumplido de haber obtenido una boca mucho más sana.
Según diversos estudios, las principales ventajas del aceite de coco son:
Matar bacterias dañinas en la boca
Puede favorecer a la disminución de la cantidad de bacterias que se encuentran en la saliva. De este modo, por lo que estaríamos hablando de una prevención de las caries y mantener una higiene adecuada.
Mejorar la salud de las encías y reducir su inflamación
Gracias a la eliminación de bacterias, podemos prevenir el riesgo de enfermedad de las encías o gingivitis. Esta incluye inflamación de las encías, rojez y sangrado.
Reducir el mal aliento
Este va relacionado con una mala higiene bucal, la acumulación de bacterias causadas por la gingivitis o infecciones. El aceite de coco puede ser una alternativa eficaz y natural.
Blanqueamiento de dientes
Pese no ser una evidencia científica, el aceite podrá eliminar las manchas en la superficie dental.
Otros consejos para blanquear tus dientes de forma natural:
-
Cepillado regular:
Un buen hábito de higiene bucal es clave para mantener los dientes blancos. Cepíllate los dientes al menos dos veces al día, por la mañana y antes de acostarte, durante al menos dos minutos en cada sesión.
-
Usa bicarbonato de sodio:
El bicarbonato de sodio es un agente blanqueador natural suave que puedes utilizar para frotar tus dientes una vez a la semana. Mezcla una pequeña cantidad con agua para hacer una pasta y cepíllate los dientes suavemente con esta mezcla. Luego, enjuaga bien.
-
Fresas:
Las fresas contienen ácido málico, que puede ayudar a blanquear los dientes. Tritura una fresa madura y aplícala en tus dientes, o mézclala con bicarbonato de sodio para hacer una pasta y aplícala de la misma manera que se describe arriba.
-
Cáscara de plátano:
Frota la parte interna de una cáscara de plátano en tus dientes durante unos dos minutos. El potasio, el magnesio y el manganeso en la cáscara pueden ayudar a blanquear los dientes.
-
Hidratación y alimentos crujientes:
Beber agua y consumir alimentos crujientes como zanahorias, apio y manzanas puede ayudar a eliminar las partículas de alimentos y estimular la producción de saliva, lo que ayuda a mantener los dientes limpios.
-
Evita alimentos y bebidas que manchan:
Limita el consumo de alimentos y bebidas que pueden manchar los dientes, como el café, el té, el vino tinto y los alimentos con colorantes fuertes.
-
Cepillos de dientes de cerdas suaves:
Utiliza un cepillo de dientes con cerdas suaves para evitar dañar el esmalte dental mientras te cepillas.
-
Visitas regulares al dentista:
Mantén un programa regular de visitas al dentista para una limpieza dental profesional y para evaluar la salud de tus dientes.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Te podría gustar
TIPS Y BELLEZA
Trucos para hacer el ‘cambio de temporada’ perfecto en tu armario
Publicado
hace 2 díasen
4 noviembre, 2025
Toma nota de los trucos para hacer el cambio de temporada en tu armario sin agobios de ningún tipo. Y es que ahora sí, se acabó. Ese vestido o camiseta de manga corta que tanto te gusta debe ser guardado en el cajón de «hasta el verano que viene».
Pero ahora, tampoco nos vayamos al otro extremo y nos preparemos el suéter de cuello vuelto, que no es para tanto. Eso sí, ya es hora de al menos sacarlo y dejarlo cerquita, que el frío está a la vuelta de la esquina. ¡Ha llegado el momento de hacer el cambio de temporada en el armario! (aunque seguro que muchos ya os habéis adelantado, ya que no hay una fecha oficial).
Pero el cambio de armario tiene también parte positiva. Hacer limpieza, darle a la mente un escenario estilístico nuevo y poner orden y mantener organizado el guardarropa son algunos de sus beneficios, palabra de Marie Kondo.

Pues bien, os queremos dar algunos trucos para que esta odisea de ropa no estropee tu fin de semana ni te saque de quicio. ¡Mucha suerte y ánimo!
Trucos para hacer el ‘cambio de temporada’ perfecto en tu armario:
1. Vaciar la ropa de verano del armario
Antes de sacar la ropa de invierno, lo primero es vaciar los cajones y armarios de donde esta la de verano. Mi recomendación es que vayas prenda por prenda y así este ejercicio te sirve para ver que accesorios no has utilizado durante todas las vacaciones y así dejar que siga su nueva vida ¡fuera de tu armario!, que ocupa espacio.
2. Recupera tu ropa de invierno para preparar el cambio de temporada
Una vez tienes las prendas de verano organizadas llega el momento de sacar la artillería fuerte, la ropa de invierno y me refiero a toda; chaquetones, suéters, jerséis, camisetas, camisolas, camisas, medias, pantalones, leggins…
La sacamos fuera y la vamos ordenando; pantalones por un lado, camisetas por otro, suéters por otro…y oye si hay algo que sabes que está pasado de moda o que no sienta bien ¡fuera de tu vida!.
Una vez organizado todo llego el momento definitivo de despedirse de los conjuntos más coloridos; guarda la ropa de verano.
En este momento llevas mitad del trabajo hecho, ¡enhorabuena!. Ya solo tienes delante de ti la ropa de invierno y ordenada. ¡Llego el momento de guardar!
Dónde y cómo guardar la ropa
Cada uno tiene el espacio que tiene. Pero si que hay unas normas básicas para guardar la ropa que nos ayudan a que todo este mejor organizado:
– Suertes/jerseys más ‘gorditos’: si puede ser en un cajón y guardarlos sin doblar, es decir, alargados.
– Pantalones: Lo mejor es un perchero adrede para pantalones, pero si no disponeos de ello la idea es guardalos colgados en perchas o en un cajón por tipos (vaqueros, leggins, pana…).
– Camisetas: Sin duda, lo mejor es doblarlas y al cajón.
– Camisolas/Camisas, faldas y vestidos: Aquí no hay duda, en perchas y colgadas
– Medias, calcetines: Mi recomendación es buscar una caja donde guardar estos complementos y así tener un mayor orden. Lo mismo para las bufandas, guantes y gorros.
Esperamos que os haya ayudado algo, mucha suerte y recuerda donar, dar o tirar, si está muy ‘viejecito’, lo que no necesites.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)


Tienes que estar registrado para comentar Acceder