Síguenos

Empresas

Cómo deben comunicar las empresas durante la crisis del COVID-19

Publicado

en

La crisis provocada por el COVID-19 ha provocado, entre otras muchas cosas, un cambio radical en nuestras vidas y en nuestros hábitos de consumo. Las empresas se enfrentan a una situación sin precedentes y, en las últimas semanas, ya hemos observado un giro en la forma de comunicar de las empresas. Las marcas nacionales apuestan por mensajes positivos y por poner en valor a los sanitarios y a las personas y profesionales que están en primera línea de fuego. Pero qué pasa con las empresas no tan grandes. La importancia de seguir comunicando es vital, por ello muchas de ellas siguen apostando por profesionales que les guíen en esta crisis.

Official Press ha preguntado a Doyou Media cómo están gestionando la comunicación de las empresas que representan y cómo se ha desarrollado su campaña dirigida a este tema: “A la hora de lanzar un mensaje hemos querido, como siempre, acompañar a las empresas a gobernarse en la tormenta de datos que impera en este contexto absolutamente atípico y para el que nadie estaba preparado. Se trata de algo que enfatizamos en nuestras relaciones con las empresas con las que trabajamos. Comunicar, en el actual contexto, es sobre todo dar un paso adelante, formar parte de la solución y combatir las dificultades actuales para prepararnos así para el día después, un futuro inmediato en el que muchas cosas van a cambiar. Por ejemplo con la responsabilidad de las empresas porque el compromiso social de las compañías, por si había dudas hasta ahora, se incorporará a su estructura de acción con la misma importancia que la planificación fiscal, laboral o financiera”. Así explica Luis Motes, CEO en DOYOU MEDIA, el mensaje de la agencia para acompañar a sus clientes en su adaptación a las circunstancias generadas por el estado de alarma del Covid-19. La campaña “COMUNICA: forma parte de la solución” está ya presente en los soportes digitales y busca “como humilde aportación” ayudar a dar salida al tsunami de solidaridad que se está produciendo por contagio en los sectores productivos.

“Muchos amigos nos preguntan qué deben hacer ahora, en cuanto a acciones o posicionamientos. Pero la mayoría de consultas que recibimos de nuestros clientes es -ojo- sobre cómo pueden colaborar o contribuir a combatir la propagación de la pandemia si ellos no son servicios o industrias esenciales que puedan reconvertirse para ofrecer ayudas directas o fabricar equipamientos. Quieren hechos, orientación a la acción”. En ese sentido, añade Motes, “lo que recomendamos es que las empresas trabajen en 2 direcciones: atendiendo directamente las recomendaciones oficiales y acudiendo a los vías institucionales de colaboración, eso lo primero. En ese sentido ya hemos contribuido a abrir canales para que se provea de raciones alimenticias diarias al personal de emergencias o estamos activando soluciones de financiación para que se fabriquen pantallas para entubación, viseras fabricadas en impresoras 3D y elementos de este tipo. Y por otro lado, y muy importante para nosotros, generando red: difundiendo mensajes que ayuden a concienciar a la población y que puedan convertirse en apoyo publicitario para los medios, que es el sistema circulatorio por el que fluye la información rigurosa y que son las palancas -los medios- que nos van a ayudar a relanzar os negocios en el día después”.

Respecto a cómo están respondiendo los empresarios y las empresas ante la crisis, Luis Motes señala que “hay una preocupación máxima por el rigor, porque se blinde la verdad y que huyamos del bulo y la manipulación. Ante la multiplicación de mensajes y la saturación informativa, insisto en que debemos acudir a grupos de comunicación concebidos como tales, a fuentes oficiales y que debemos apoyar a esos medios que tanto nos han ayudado y nos ayudarán a difundir el relato de las marcas”. En la actualidad, la agencia dedica el 90% de sus esfuerzos exclusivamente a ayudar a sus clientes gestionar la crisis, en sus diversos sectores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Nigus International y AXISCADES fortalecen su alianza para construir el primer centro de clase mundial de MRO y capacitación en aviación de Nigeria

Publicado

en

Nigus International y AXISCADES fortalecen su alianza para construir el primer centro de clase mundial de MRO y capacitación en aviación de Nigeria
Nigus International y AXISCADES fortalecen su alianza para construir el primer centro de clase mundial de MRO y capacitación en aviación de Nigeria

Nigus International y AXISCADES Technologies Limited han reforzado su asociación estratégica para establecer una instalación de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO) de clase mundial que impulsará la eficiencia de la aviación comercial de Nigeria, fortalecerá la capacidad de defensa y reducirá la gran dependencia del mantenimiento en el extranjero.

La plataforma MRO integrada combinará la experiencia global en ingeniería aeroespacial de AXISCADES con la presencia operativa de Nigus International en Nigeria y múltiples mercados africanos, entregando un ecosistema moderno enfocado en la reducción de costos, tiempos de respuesta más rápidos, disponibilidad de la flota y una profunda construcción de capacidades tanto para la aviación civil como militar.

Además de los servicios básicos de MRO, la iniciativa se expandirá a la simulación de vuelo avanzada, ofreciendo simuladores de última generación para tipos de aeronaves tanto orientales como occidentales utilizados por el ejército nigeriano.

La asociación también apoyará la producción y fabricación de drones, aprovechando las aprobaciones gubernamentales nigerianas totalmente licenciadas de Nigus International para construir localmente sistemas no tripulados para defensa, vigilancia y aplicaciones industriales.

Ambas organizaciones han acordado utilizar su presencia mutua en los Emiratos Árabes Unidos como el centro de colaboración y administrativo para la empresa—asegurando una ejecución simplificada, coordinación global con OEM y una gobernanza eficiente del proyecto.

S.A.R. el Príncipe Malik Ado-Ibrahim, Presidente de Nigus International, describió la asociación como «un paso decisivo hacia la soberanía de la aviación, la preparación militar y una capacidad aeroespacial impulsada por África».

El Dr. Sampath Ravinarayanan, Presidente y Director General de AXISCADES, señaló que «la posición estratégica de Nigeria y la creciente demanda de aviación hacen de este el momento ideal para construir un centro de excelencia regional».

La iniciativa también refuerza un corredor industrial más amplio del Sur Global, reuniendo el liderazgo del mercado africano y la fuerza de ingeniería india para ofrecer capacidad compartida, infraestructura moderna y resiliencia de la aviación a largo plazo.

Acerca de Nigus International

Nigus International es un proveedor líder de tecnologías de defensa, aviación, aeroespacial y ESAI en toda África. Con capacidades de larga data en infraestructura nacional, despliegue de tecnología y desarrollo industrial, Nigus International se dedica a promover la capacidad soberana de aviación y defensa de Nigeria mientras crea industrias sostenibles y enfocadas en el futuro en todo el continente.

Sitio web: www.nigusng.com

Acerca de AXISCADES Technologies Limited

AXISCADES es un proveedor de soluciones de ingeniería y tecnología de primer nivel con profunda experiencia en Aeroespacial, Defensa, Automotriz, Energía y Sistemas Embebidos e IA. Con más de 2,300 ingenieros y operaciones globales en América del Norte, Europa y Asia, AXISCADES apoya a empresas de Fortune 100 y a los principales OEM de aeronaves con soluciones de ingeniería, digitales y de fabricación de vanguardia.

Sitio web: www.axiscades.com

Continuar leyendo