Otros Temas
¿Cómo mejorar las imágenes online con la máxima calidad?
Publicado
hace 3 añosen
¿Alguna vez has mirado tus viejas fotografías y deseado que tuvieran una mejor calidad? ¿O has deseado convertir todas tus fotos a una mejor resolución para conseguir más likes? Pues bien, ¡Hoy te contamos cómo puedes lograrlo!
Al intentar ampliar una imagen de la forma tradicional, probablemente aparecerá borrosa y con un aspecto poco profesional. Hay que tener en cuenta que una imagen está formada por miles de píxeles, y cuando se amplía el tamaño más allá de un determinado límite, los píxeles de la imagen se hacen visibles. El resultado es una imagen granulada y de baja calidad.
Sigue leyendo, te contaremos cómo editar fotos online para obtener imágenes de alta resolución sin pérdida de calidad.
Cuando hablamos de la resolución de una imagen, solemos referirnos a la resolución en píxeles, es decir, al número de píxeles de la imagen.
Las imágenes digitales producidas por nuestras cámaras y smartphones están compuestas por píxeles, por lo que entender el significado de los píxeles de una imagen puede darnos una idea del tipo de imagen que tenemos entre manos, concretamente si la imagen es de alta o baja resolución.
Pero primero, veamos qué es la resolución de una imagen.
«Baja resolución» es un término relativo. En comparación con una imagen de alta resolución, las imágenes de baja resolución tienen menos píxeles, una mayor compresión o ambas cosas.
Las imágenes “rasterizadas” (convertidas en píxeles) de baja resolución, como las fotografías, pueden aparecer borrosas. Puedes ver una especie de desenfoque en la fotografía.
En cambio, los gráficos vectoriales son independientes de la resolución. Cuando una imagen se rasteriza (se convierte en píxeles), la imagen vectorial se puede escalar a alta o baja resolución según sea necesario.
La «vectorización» es el proceso de convertir una imagen basada en píxeles (por ejemplo, archivos JPEG y PNG) en una versión basada en vectores (archivos SVG, EPS y EMF), con cada faceta de la imagen tratada como una línea o forma. Esto incluye el texto, los símbolos y otros pequeños detalles.
Las fotos de alta resolución son necesarias para una reproducción nítida en nuestras publicaciones, de lo contrario la calidad de impresión será muy pobre. Las fotos deben tomarse con la resolución más alta de la cámara.
Las imágenes de alta resolución tienen al menos 300 píxeles por pulgada (PPI). Esta resolución proporciona una buena calidad de impresión y es prácticamente un requisito para cualquier material que desees imprimir, especialmente para representar tu marca u otros materiales impresos importantes.
Evita un aumento significativo del tamaño: Como cada imagen es única, si aumentas las dimensiones en más de un 30% o 40%, probablemente se producirá una pérdida de nitidez.
Utiliza las herramientas online para ajustar la nitidez: Existen plataformas online que ofrecen herramientas para enfocar las imágenes. Utiliza estas herramientas con moderación para mantener un aspecto comparable al de la imagen original.
Veamos las mejores aplicaciones online para crear imágenes de alta resolución.
Las siguientes plataformas ofrecen recursos gratuitos con una interfaz muy sencilla e intuitiva que permiten optimizar las imágenes con unos cuantos clics.

Depositphotos Upscaler es una aplicación gratuita basada en la inteligencia artificial creada para aumentar la resolución de las fotos online y mejorar la calidad de la imagen.
Se trata de una herramienta de redimensionamiento de imágenes automático que utiliza redes neuronales para redimensionarlas. La herramienta de ampliación basada en IA está disponible de forma gratuita y analiza millones de imágenes cada día.
Si necesitas ampliar una imagen y aumentar su resolución, sólo tienes que visitar sp.depositphotos.com/upscaler.html, arrastrar la imagen a la página y el sistema lo hará todo automáticamente.

Deep Image es una aplicación de ampliación de fotos que utiliza la inteligencia artificial para mejorar el aspecto de las imágenes. La app está disponible a través de una aplicación móvil, lo que sin duda es una ventaja para muchos usuarios. Además de una versión web compatible con Windows y macOS, la herramienta también está disponible en Android e iOS.
En cuanto a la ampliación, la aplicación es capaz de aumentar imágenes hasta 4 veces. Además de la ampliación, la herramienta puede eliminar el ruido visual y los artefactos JPG para que las imágenes mantengan su calidad original.
El tamaño máximo de ampliación con esta aplicación es de 5000 X 5000 píxeles y admite los principales formatos de archivo, incluidos JPG y PNG.
El único inconveniente de este upscaler es que ofrece una prueba gratuita para procesar un máximo de cinco imágenes.

BigJPG es un sitio web de ampliación de imágenes que puedes utilizar de forma gratuita. Puedes ampliar fácilmente las imágenes al doble o al cuádruple de su tamaño original.
Se pueden cargar varias imágenes y ampliarlas una a una. La aplicación ofrece dos opciones de ampliación: una para fotos y otra para ilustraciones. Una función especialmente interesante es la posibilidad de reducir el ruido de la imagen final.

ImgUpscaler es una herramienta gratuita de ampliación de imágenes en línea que te permite ampliar hasta 10 imágenes por semana de forma gratuita. Sólo tienes que visitar el sitio web y cargar las imágenes que quieras ampliar. Puedes aumentar la escala de las imágenes una por una o en un grupo de hasta 10 fotos.
La aplicación admite imágenes JPG, JPEG y PNG. Es necesario que las imágenes tengan un tamaño máximo de 5 MB y un tamaño no superior a 4000 x 4000 píxeles. Al aumentar la escala, el programa tarda muy poco en procesar los archivos y ampliarlos 4 veces su tamaño original.

Simplemente carga tu foto y en unos momentos será procesada por el sistema en línea, produciendo una versión en alta resolución mejorada hasta 16 veces mayor. Una ampliación muy interesante realizada de forma impecable.

Una aplicación sin complicaciones, sólo tienes que subir tu imagen y dejar que la inteligencia artificial de Img2Go haga el trabajo. En unos instantes obtendrás una versión ampliada de tu fotografía sin una pérdida de calidad perceptible a simple vista.

Remini sólo tiene una función y es la de enfocar fotografías de retratos desenfocados. Aunque, por naturaleza, no amplía las fotos, es capaz de mejorar la resolución de una imagen reconstruyendo los píxeles que faltan. El servicio sólo funciona con fotos que contienen un rostro borroso
La mejora de la resolución de una imagen desempeña un papel fundamental en la comunicación visual, y se consigue resaltando la información útil y suprimiendo la redundante en una imagen. Si publicar contenidos de calidad es importante para ti, ahora puedes utilizar una de las plataformas sugeridas para garantizar la mejor calidad de imagen posible para tu audiencia.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Publicado
hace 3 díasen
5 diciembre, 2025
La Navidad ya se deja sentir en todas las tiendas y oficinas de Inditex, donde miles de empleados han recibido su esperada cesta navideña 2025. Este tradicional obsequio corporativo, valorado en 200 euros y viral cada año en redes sociales, vuelve a sorprender por su cuidada presentación, sus productos gourmet y el simbólico detalle navideño que acompaña a cada caja. La cesta vuelve a consolidarse como uno de los gestos empresariales más comentados y apreciados del sector retail en España.Los empleados de las distintas franquicias de la marca triunfan en las redes sociales mostrando el generoso regalo que les brinda Amancio Ortega, valorado en 200 euros, como preludio de lo que serán las grandes comilonas propias de estas fechas.
En TikTok ya podemos encontrar vídeos de varias trabajadoras que han descubierto, in situ, el contenido de la cesta que, este año, tiene un bonito packaging: una caja de rayas blancas y granates, que bien se puede reutilizar como almacenaje. Como siempre, el primer producto que aparece es un original adorno para el árbol de Navidad que, este año, es un ratoncito de peluche. Después, la trabajadora en cuestión ha sacado un pequeño paquete blanco que contiene una carta escrita y firmada por Marta Ortega, hija del magnate, acompañada de una tableta de chocolate para celebrar los 50 años de la marca ZARA.
Ya en el centro de la caja, encontramos: bombones de pistacho, un generoso bote de nueces, galletas de nata artesanas, moscovitas, que se incluyen todos los años, polvorones, sardinillas, mejillones en escabeche, un bote de setas, queso de mezcla y humus como la gran novedad de este 2025. No pueden faltar tampoco los turrones Picó, el paté de centollo y buey de mar, un chorizo y salchichón ibérico de bellota, champán, vino tinto, vino blanco, aceite de oliva Virgen Extra y la carne que ya se incluyó el año pasado: una lata con un pollo campero de Navidad de Galo Celta.
Con este regalo, Marta Ortega agradece -un año más- el compromiso de los trabajadores para con la empresa; un detalle que, por lo que se puede leer en los comentarios de los vídeos, no es frecuente en todos los conglomerados. Cada Navidad, los empleados de Inditex muestran una gran emoción por recibir esta cesta, lo que contribuye a una mayor satisfacción en la plantilla.
Este tipo de iniciativas tiene también un impacto positivo en la reputación de marca y en la motivación de los equipos, además de reforzar el sentimiento de pertenencia a la compañía textil más influyente del mundo. La cesta navideña se ha convertido en un símbolo de agradecimiento y tradición corporativa dentro del universo Inditex.
Mientras que Inditex opta por una apuesta gastronómica, otras compañías siguen estrategias diferentes para premiar a sus empleados. Algunas de las opciones más destacadas incluyen:
Esta variedad de enfoques refleja cómo las empresas adaptan este gesto a sus valores y al perfil de sus trabajadores.
Si estás pensando en seguir el ejemplo de Inditex, aquí tienes algunos consejos para elegir la cesta ideal para tus empleados:
El fenómeno de compartir la cesta de Navidad en redes sociales, especialmente en plataformas como Instagram o TikTok, ha convertido este detalle empresarial en una herramienta de marketing indirecto. En el caso de Inditex, el contenido exclusivo y el diseño cuidado de su cesta de 2025 han generado miles de interacciones, posicionándola como un referente de generosidad y buen gusto.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Más información sobre nuestra política de cookies

Pingback: La importancia de usar imágenes de alta calidad en marketing – WE ARE HERE