¿Alguna vez has mirado tus viejas fotografías y deseado que tuvieran una mejor calidad? ¿O has deseado convertir todas tus fotos a una mejor resolución para conseguir más likes? Pues bien, ¡Hoy te contamos cómo puedes lograrlo!
Al intentar ampliar una imagen de la forma tradicional, probablemente aparecerá borrosa y con un aspecto poco profesional. Hay que tener en cuenta que una imagen está formada por miles de píxeles, y cuando se amplía el tamaño más allá de un determinado límite, los píxeles de la imagen se hacen visibles. El resultado es una imagen granulada y de baja calidad.
Sigue leyendo, te contaremos cómo editar fotos online para obtener imágenes de alta resolución sin pérdida de calidad.
¿Cómo podemos cambiar la resolución de una foto?
Cuando hablamos de la resolución de una imagen, solemos referirnos a la resolución en píxeles, es decir, al número de píxeles de la imagen.
Las imágenes digitales producidas por nuestras cámaras y smartphones están compuestas por píxeles, por lo que entender el significado de los píxeles de una imagen puede darnos una idea del tipo de imagen que tenemos entre manos, concretamente si la imagen es de alta o baja resolución.
Pero primero, veamos qué es la resolución de una imagen.
¿Qué significa una imagen en baja resolución?
«Baja resolución» es un término relativo. En comparación con una imagen de alta resolución, las imágenes de baja resolución tienen menos píxeles, una mayor compresión o ambas cosas.
Las imágenes “rasterizadas” (convertidas en píxeles) de baja resolución, como las fotografías, pueden aparecer borrosas. Puedes ver una especie de desenfoque en la fotografía.
En cambio, los gráficos vectoriales son independientes de la resolución. Cuando una imagen se rasteriza (se convierte en píxeles), la imagen vectorial se puede escalar a alta o baja resolución según sea necesario.
La «vectorización» es el proceso de convertir una imagen basada en píxeles (por ejemplo, archivos JPEG y PNG) en una versión basada en vectores (archivos SVG, EPS y EMF), con cada faceta de la imagen tratada como una línea o forma. Esto incluye el texto, los símbolos y otros pequeños detalles.
¿Qué significa una imagen en alta resolución?
Las fotos de alta resolución son necesarias para una reproducción nítida en nuestras publicaciones, de lo contrario la calidad de impresión será muy pobre. Las fotos deben tomarse con la resolución más alta de la cámara.
Las imágenes de alta resolución tienen al menos 300 píxeles por pulgada (PPI). Esta resolución proporciona una buena calidad de impresión y es prácticamente un requisito para cualquier material que desees imprimir, especialmente para representar tu marca u otros materiales impresos importantes.
Consejos adicionales para aumentar la resolución de una imagen
Evita un aumento significativo del tamaño: Como cada imagen es única, si aumentas las dimensiones en más de un 30% o 40%, probablemente se producirá una pérdida de nitidez.
Utiliza las herramientas online para ajustar la nitidez: Existen plataformas online que ofrecen herramientas para enfocar las imágenes. Utiliza estas herramientas con moderación para mantener un aspecto comparable al de la imagen original.
Veamos las mejores aplicaciones online para crear imágenes de alta resolución.
Las mejores plataformas para aumentar la resolución de una imagen online
Las siguientes plataformas ofrecen recursos gratuitos con una interfaz muy sencilla e intuitiva que permiten optimizar las imágenes con unos cuantos clics.
Depositphotos Image Upscaler
Depositphotos Upscaler es una aplicación gratuita basada en la inteligencia artificial creada para aumentar la resolución de las fotos online y mejorar la calidad de la imagen.
Se trata de una herramienta de redimensionamiento de imágenes automático que utiliza redes neuronales para redimensionarlas. La herramienta de ampliación basada en IA está disponible de forma gratuita y analiza millones de imágenes cada día.
Si necesitas ampliar una imagen y aumentar su resolución, sólo tienes que visitar sp.depositphotos.com/upscaler.html, arrastrar la imagen a la página y el sistema lo hará todo automáticamente.
Deep Image
Deep Image es una aplicación de ampliación de fotos que utiliza la inteligencia artificial para mejorar el aspecto de las imágenes. La app está disponible a través de una aplicación móvil, lo que sin duda es una ventaja para muchos usuarios. Además de una versión web compatible con Windows y macOS, la herramienta también está disponible en Android e iOS.
En cuanto a la ampliación, la aplicación es capaz de aumentar imágenes hasta 4 veces. Además de la ampliación, la herramienta puede eliminar el ruido visual y los artefactos JPG para que las imágenes mantengan su calidad original.
El tamaño máximo de ampliación con esta aplicación es de 5000 X 5000 píxeles y admite los principales formatos de archivo, incluidos JPG y PNG.
El único inconveniente de este upscaler es que ofrece una prueba gratuita para procesar un máximo de cinco imágenes.
BigJPG
BigJPG es un sitio web de ampliación de imágenes que puedes utilizar de forma gratuita. Puedes ampliar fácilmente las imágenes al doble o al cuádruple de su tamaño original.
Se pueden cargar varias imágenes y ampliarlas una a una. La aplicación ofrece dos opciones de ampliación: una para fotos y otra para ilustraciones. Una función especialmente interesante es la posibilidad de reducir el ruido de la imagen final.
ImgUpscaler
ImgUpscaler es una herramienta gratuita de ampliación de imágenes en línea que te permite ampliar hasta 10 imágenes por semana de forma gratuita. Sólo tienes que visitar el sitio web y cargar las imágenes que quieras ampliar. Puedes aumentar la escala de las imágenes una por una o en un grupo de hasta 10 fotos.
La aplicación admite imágenes JPG, JPEG y PNG. Es necesario que las imágenes tengan un tamaño máximo de 5 MB y un tamaño no superior a 4000 x 4000 píxeles. Al aumentar la escala, el programa tarda muy poco en procesar los archivos y ampliarlos 4 veces su tamaño original.
Let’s enhance.io
Simplemente carga tu foto y en unos momentos será procesada por el sistema en línea, produciendo una versión en alta resolución mejorada hasta 16 veces mayor. Una ampliación muy interesante realizada de forma impecable.
Img2go
Una aplicación sin complicaciones, sólo tienes que subir tu imagen y dejar que la inteligencia artificial de Img2Go haga el trabajo. En unos instantes obtendrás una versión ampliada de tu fotografía sin una pérdida de calidad perceptible a simple vista.
Remini
Remini sólo tiene una función y es la de enfocar fotografías de retratos desenfocados. Aunque, por naturaleza, no amplía las fotos, es capaz de mejorar la resolución de una imagen reconstruyendo los píxeles que faltan. El servicio sólo funciona con fotos que contienen un rostro borroso
Conclusión
La mejora de la resolución de una imagen desempeña un papel fundamental en la comunicación visual, y se consigue resaltando la información útil y suprimiendo la redundante en una imagen. Si publicar contenidos de calidad es importante para ti, ahora puedes utilizar una de las plataformas sugeridas para garantizar la mejor calidad de imagen posible para tu audiencia.
Pingback: La importancia de usar imágenes de alta calidad en marketing – WE ARE HERE