Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Compromís pide en el Congreso más vacunas para los jóvenes y el turismo en la Comunitat

Publicado

en

Madrid, 13 jul (EFE).- El líder de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha pedido al Gobierno cambiar los criterios de vacunación en la Comunitat Valenciana ante la llegada del turismo y la mayor movilidad de los jóvenes y ha criticado que Madrid acumule hasta un millón de vacunas «en la nevera».

En rueda de prensa en el Congreso, Baldoví ha incidido en que la administración de vacunas en la Comunitat es «manifiestamente mejorable» y ha aseverado: «Necesitamos tener más vacunas para empezar a vacunar a gente joven y a la población desplazada» que acude a la región este verano.

«Que cambien los criterios para el reparto de vacunas, no pueden ser los mismos criterios que al principio de la pandemia. Necesitamos vacunas para la gente joven que es la que ahora mismo tiene más riesgo de contrae la enfermedad y de contagiarla», ha puntualizado.

Además, ha lamentado las decisiones contradictorias de diferentes tribunales de justicia de Comunidades Autónomas -como en Aragón o en Cataluña- frente a las nuevas restricciones que quiera imponer cada gobierno regional.

Baldoví ha criticado al Ejecutivo por perder «la oportunidad» durante el estado de alarma de construir un marco jurídico seguro para que las decisiones sanitarias las tomaran las autoridades autonómicas y no los jueces.

PORTADA OFFICIALPRESS

20.327 nuevos contagios y 130 muertes en España, mientras la incidencia baja 20 puntos

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado hoy 20.327 nuevos contagios por coronavirus, 6.000 menos que hace una semana. Desde el inicio de la pandemia ha habido 5.523.310 infectados con diagnóstico confirmado en España.

En cambio, se han registrado 130 fallecimientos, frente a los 55 de hace 7 días. La cifra oficial desde el comienzo de la crisis sanitaria se eleva ya a 81.773 muertes.

 La incidencia acumulada de coronavirus cae otros 20 puntos y se sitúa en los 653,81 casos por 100.000 habitantes (-19,71 puntos menos que ayer) a 14 días.

La presión en las UCI sigue aumentando, y los pacientes de coronavirus ocupan el 20,4% de las camas de cuidados intensivos, cuatro décimas más que ayer. En Cataluña, ese porcentaje es del 47%.

Continuar leyendo