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Valencia

Compromís solicita a Antifraude los pagos de Canal 9 a Bárbara Rey

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Compromís solicita a Antifraude los pagos de Canal 9 a Bárbara Rey

València, 20 dic (EFE).- El grupo de Compromís en Les Corts Valencianes ha solicitado a la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana que recopile la documentación referente a los pagos a la actriz y vedette Bárbara Rey realizados por la extinta Radio Televisió Valenciana.

La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts Mònica Àlvaro ha registrado una iniciativa parlamentaria con esa petición, cuya intención es «clarificar y cifrar el último caso de despilfarro y ocultismo del gobierno del Partido Popular».

Àlvaro justifica esta iniciativa después de que el ex director general del Centro Nacional de Inteligencia Alberto Saiz haya asegurado que la antigua televisión pública valenciana «fue utilizada para pagar silencios de la vedette Bárbara Rey sobre su relación con el entonces rey, Juan Carlos I».

La parlamentaria de Compromís recuerda en un comunicado que en su día se contrató a esta artista, «que no habla valenciano, ni tiene contrastados conocimientos de cocina», para dirigir el programa de cocina ‘La Casa de Bárbara’ en la televisión autonómica Canal 9.

Además, señala que, en otras informaciones periodísticas, los cocineros compañeros de Bárbara Rey durante su etapa en la televisión valenciana «han manifestado que tanto los gastos de producción para adquirir los alimentos que se cocinaban como las propias nóminas los cobraban en negro«.

De ser ciertas las informaciones sobre la contratación de Bárbara Rey «a cambio de silencios sobre el emérito, como las informaciones sobre pagos en negro en una empresa pública, estaríamos ante posibles irregularidades que por el bien de la credibilidad de las instituciones públicas como en aras de la transparencia podrían ser objeto de una investigación de oficio por parte de la Agencia», indica.

Por ello, Compromís ha solicitado toda documentación que acredite el pago de gastos de producción del citado programa, así como copia de los contratos de Bárbara Rey y de los colaboradores, y copia de los justificantes de pago de sueldo y de otros gastos de ella durante el tiempo de emisión del programa.

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Valencia

València instala 13 Quioscos Turísticos Inteligentes para mejorar la experiencia del visitante y descongestionar el centro

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València continúa avanzando en su estrategia de innovación y sostenibilidad turística con la puesta en marcha de 13 Quioscos Turísticos Inteligentes distribuidos en diferentes barrios y puntos estratégicos de la ciudad. Esta iniciativa, integrada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGeneration EU, permite a los visitantes realizar gestiones de forma rápida, autónoma y sostenible.

Un nuevo modelo digital de atención al visitante

La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, visitó uno de los nuevos quioscos instalados en el Mercado de Colón, destacando que se trata de “una extensión digital y sostenible del modelo de atención al visitante de la Fundació Visit València”.
Según Llobet, estos nuevos puntos mejoran la eficiencia en la atención, facilitan trámites autónomos y permiten distribuir de forma más equilibrada los flujos turísticos por toda la ciudad, evitando la saturación del centro y de las oficinas de turismo.

Servicios disponibles en los nuevos Quioscos Turísticos Inteligentes

Los quioscos ya activos permiten a los turistas:

  • Comprar la València Tourist Card y adquirir productos vinculados a sus descuentos.

  • Consultar información turística en seis idiomas: castellano, inglés, italiano, francés, alemán y holandés.

  • Recoger compras realizadas online, reduciendo colas y tiempos de espera en las oficinas tradicionales.

  • Acceder a un sistema de navegación sencillo, intuitivo y diseñado para mejorar la autonomía del visitante internacional.

  • En algunos casos, utilizar un buzón de reciclaje de tarjetas, reforzando el compromiso municipal con la economía circular y la sostenibilidad.

Reparto estratégico por toda la ciudad

Los 13 quioscos se han distribuido en zonas de interés turístico y ejes urbanos con alta afluencia de visitantes:

  • Mercado de Colón

  • Centro de Arte Hortensia Herrero

  • Museo de la Seda

  • Palacio de Congresos

  • Palau de les Arts

  • Museo L’Iber

  • IVAM

  • Mercado de la Imprenta

  • C.C. Nuevo Centro

  • C.C. Aqua

  • Pelikan Bike

  • Oficina de Turismo València Paz

  • Oficina de Turismo Playa de València (operativa en temporada estival)

Esta red permite dinamizar la actividad turística en otros barrios, promoviendo una ciudad más equilibrada, descongestionada y accesible.

Un paso decisivo hacia la transformación digital del turismo en València

La concejala Paula Llobet subraya que esta iniciativa “refuerza la imagen de València como destino innovador, accesible y comprometido con la sostenibilidad”. Además, señala que los nuevos quioscos suponen una mejora significativa en la experiencia turística, al ofrecer más puntos de información, mayor disponibilidad horaria y una atención más ágil y distribuida.

Con este proyecto, València avanza de forma firme hacia un modelo turístico más inteligente, sostenible y orientado al visitante, alineado con las estrategias europeas de digitalización y eficiencia.

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