Síguenos

Sucesos

Comunicado del padre de Esther López tras la muerte de su hija

Publicado

en

Caso Esther López | El 'chivato' que sitúa a Óscar un día después en la curva donde apareció muerta
Miguel López junto a su hija Esther REDES SOCIALES

Miguel López, padre de Esther López, la joven de 35 años de Traspinedo (Valladolid) cuyo cuerpo fue hallado este sábado después de 25 días desaparecida, ha emitido un comunicado para agradecer al pueblo, autoridades, Guardia Civil y medios de comunicación el apoyo y la ayuda. También pra pedir “intimidad” para que la familia y amigos puedan “llorar a solas” su muerte.

El padre de Esther ha sido un hombre ejemplar y se ha ganado el cariño, el respeto y la admiración de todo un país. Este es el comunicado íntegro:

“En este momento sentimos un especial agradecimiento por todos los miembros de la Guardia Civil que han trabajado de manera incansable y sin importarles los horarios para tratar de devolvernos a Esther. Sabemos que han hecho todo lo posible por traer a nuestra hija de vuelta y que, a partir de ahora, harán todo lo posible para desdeñar las circunstancias de su muerte y encontrar, si los hubiera, a los que tengan alguna responsabilidad en lo que a Esther le haya sucedido”, ha continuado.

Además, Miguel López ha mostrado su agradecimiento a autoridades locales, autonómicas y nacionales por el “apoyo” que les han prestado y los “afectuosos mensajes” recibidos tras el “triste desenlace de la dolorosa desaparición” de su hija.

En este punto, ha señalado que ahora es momento de “recogimiento”. “Deseamos llorar a solas la muerte de nuestra hija que nos deja desolados e inmersos en un dolor indescriptible. Los que tanto la quisimos en vida, su familia, y sus amigos, deseamos llorar en privado su muerte”, ha argumentado.

De ahí que se haya querido a los medios de comunicación, a los que tanto tiene que “agradecer” por haber estado “pendientes” de cualquier “novedad” en la búsqueda de la joven. “Desde el principio he tratado de atenderles a todos porque compartíamos un mismo fin: encontrar a Esther. Lamentablemente, ya lo hemos logrado, pero ha sido de la más dolorosa de las maneras. Ahora, os ruego que comprendáis que ya no concederé más entrevistas, ni haré más declaraciones durante los próximos días”, ha asegurado.

Miguel López considera que es tiempo de que los investigadores y la Justicia “hagan su trabajo” y de que él se reúna con su familia para despedirse de Esther “en la intimidad”.

“Gracias a todos por vuestra compresión y por ayudarnos a encontrar a mi hija Esther”, concluye.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un conductor drogado que causó un siniestro con un herido en la A-7

Publicado

en

Detenido conductor drogado A7

Valencia, 2 de julio de 2025 – La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un hombre de 39 años que conducía drogado por la A-7 a la altura de Godella (Valencia), causando un accidente que dejó un herido leve y provocó una retención de más de 18 kilómetros en dirección Barcelona. El detenido transportaba además 200 gramos de ketamina, lo que ha motivado también su imputación por un delito de tráfico de drogas.

Accidente en la A-7 por conducción bajo los efectos de las drogas

El siniestro se produjo el pasado lunes 30 de junio, a las 14:05 horas, en el kilómetro 322,800 de la A-7, sentido Barcelona. El conductor implicado perdió el control de su vehículo, salió de la vía, impactó contra la mediana y colisionó con otro turismo. Como consecuencia del accidente, una persona resultó herida leve.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, concretamente del Destacamento Valencia-B, acudieron al lugar del siniestro y observaron claros síntomas de consumo de sustancias estupefacientes en el conductor.

Incautación de ketamina y delito contra la seguridad vial

Durante la inspección, los agentes registraron el bolso personal del detenido, encontrando en su interior una bolsa con aproximadamente 200 gramos de ketamina, sustancia clasificada como droga de diseño. Por este motivo, fue arrestado por un delito contra la salud pública, además del delito de conducción bajo los efectos de drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas.

Posibles penas por los delitos cometidos

Según el Código Penal, conducir bajo los efectos de drogas puede conllevar penas de prisión de tres a seis meses, además de la retirada del permiso de conducir hasta por cuatro años. Las diligencias policiales ya han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Paterna, que se encargará del procedimiento judicial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo