Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Comunicado del PP tras la citación de Mariano Rajoy a declarar en el caso Gürtel

Publicado

en

El PP espera conocer la resolución judicial y su fundamentación antes de poder establecer una valoración detallada de la misma.

La decisión adoptada hoy contradice claramente su propia doctrina, de febrero y octubre de 2016, en la que el mismo Tribunal rechazó el testimonio Mariano Rajoy con el argumento de que no era “ni pertinente, ni útil” para la causa.

El instructor de la causa, Pablo Ruz, también rechazó en su día el testimonio solicitado por la misma acusación popular “por adivinarse en la motivación de la solicitud” un interés ilegítimo y de carácter extraprocesal.

Estos argumentos han sido refrendados tanto por el Ministerio Fiscal como por la Abogacía del Estado. El Partido Popular quiere significar el carácter absolutamente excepcional de la admisión de una prueba testifical solicitada por la acusación popular en contra del criterio de la Fiscalía.

El Partido Popular pone en evidencia el error al que induce la acusación popular al hacer uso de alegaciones falsas y atribuir a Rajoy unas funciones que no correspondían a sus cargos y responsabilidades orgánicas.

Aunque el hecho cierto e indiscutible es que el presidente del Partido Popular ha sido citado como uno más de los 300 testigos admitidos en la causa y, por tanto, sin que se le atribuya ningún tipo de responsabilidad en los hechos que se juzgan, hay que destacar que la declaración de Mariano Rajoy en el procedimiento es una muestra del proceso mediático que la acusación popular de ADADE pretende seguir. Consideramos que todo ello supone una situación de abuso de derecho, por cuanto una petición con clara intencionalidad política se enmascara bajo un interés jurídico inexistente.

De hecho la Asociación ADADE está liderada por dos personas, Javier Ledesma y Mariano Benítez de Lugo, muy conocidas por su cercanía al Partido Socialista. Esta formación política siempre se ha sumado a las peticiones de ADADE.

El Partido Popular reitera su respeto a las decisiones de los tribunales y manifiesta su voluntad de colaboración con la justicia.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Julio Rodríguez, de 16 años relata a los Reyes cómo ayudó a los heridos del accidente de tren de Adamuz: “Solo pensaba en ayudar”

Publicado

en

La tragedia del accidente de tren de Adamuz (Córdoba) también ha dejado historias de solidaridad y valentía. Una de ellas es la de Julio Rodríguez, un joven de 16 años, que este martes ha relatado a los Reyes Felipe VI y Letizia cómo ayudó, junto a un amigo, a auxiliar a los heridos tras el descarrilamiento ferroviario ocurrido el pasado domingo.

El menor fue uno de los primeros en llegar a la zona del siniestro, donde varios vagones quedaron destrozados y numerosos pasajeros permanecían heridos o atrapados. Sin experiencia previa ni medios adecuados, Julio y su amigo hicieron todo lo que estuvo en su mano hasta la llegada de los servicios de emergencia.

“No pensaba en otra cosa que en ayudar”

Durante el encuentro con los Reyes, celebrado en Adamuz, el joven explicó con sencillez cómo actuó en esos momentos de máxima tensión.
Solo pensaba en ayudar”, les trasladó, describiendo cómo intentaron tranquilizar a los heridos, avisar a los servicios de emergencia y colaborar en las primeras tareas de auxilio.

Su testimonio ha conmovido tanto a las autoridades como a los presentes, convirtiéndose en uno de los símbolos del espíritu solidario surgido tras la tragedia.

Reconocimiento a la labor ciudadana tras el accidente

Los Reyes quisieron agradecer personalmente la actuación del menor y destacar la importancia de la ayuda espontánea de vecinos y ciudadanos, que resultó clave en los primeros minutos tras el accidente, cuando todavía no habían llegado todos los equipos especializados.

El descarrilamiento, que ha causado hasta el momento 41 víctimas mortales, continúa bajo investigación mientras prosiguen los trabajos de identificación, atención a los heridos y análisis de las causas del siniestro.

Un ejemplo de valentía en medio de la tragedia

La actuación de Julio Rodríguez refleja cómo, incluso en situaciones extremas, la solidaridad y el coraje individual pueden marcar la diferencia. Su relato ante los Reyes pone rostro a la ayuda anónima que prestaron muchos ciudadanos durante una de las mayores tragedias ferroviarias recientes en España.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo