Síguenos

Consumo

Comunicado oficial de los cines de MN4

Publicado

en

centro comercial MN4 dana

Cines MN4 cierra temporalmente sus puertas debido a las restricciones y limitaciones frente a la Covid-19. La empresa ha comunicado esta noticia a través de un comunicado oficial que reproducimos íntegramente:

Estimados clientes y aficionados al cine:

Tristemente nos vemos en la desagradable situación de tener que COMUNICAROS EL CIERRE TEMPORAL DE LOS CINES MN4.

Desde el pasado mes de junio de 2020 hemos hecho lo posible, y lo imposible, para intentar acercar a todos nuestros clientes la “Magia del Cine”, pero finalmente las constantes restricciones, limitaciones absurdas y carentes de justificación técnica impuestas por la Conselleria de Sanidad nos han llevado a tomar esta difícil decisión.

Queremos dejar muy claro que no cerramos porque exista riesgo alguno, ya que LOS CINES SON UN LUGAR SEGURO. Desde el primer momento, y con una gran inversión tanto económica como en capital humano, nos hemos adaptado a esta nueva circunstancia provocada por este maldito virus, cumpliendo escrupulosamente con la totalidad de la normativa específica al respecto, e incluso más, y hemos ofrecido a nuestros clientes un entorno en el que sentirse seguros, cómodos y donde poder disfrutar de las películas en las mejores condiciones de calidad, limpieza, higiene y seguridad.

La seguridad está garantizada, y siempre lo ha estado, no habiéndose registrado ningún brote en cines y teatros, como el propio Ministerio de Sanidad ha reconocido en diferentes ocasiones, incluso en su página web.

Es cierto que no hemos tenido ayudas de ningún tipo: a) ni por parte de la mayoría de las distribuidoras a la hora de ofrecernos grandes estenos ni películas con suficiente tirón para atraer a los clientes a nuestras seguras salas; b) ni por parte del Gobierno a la hora de destacar e insistir constantemente en la seguridad de nuestros recintos, y c) especialmente a nivel local por parte del Ayuntamiento de Alfafar a la hora de defender nuestra continuidad, destacando la negativa a reducir de forma proporcional los impuestos (IBI, etc.) durante los meses que por imperativo gubernamental nos hemos visto obligados a estar cerrados al público, así como, en las últimas semanas, la brillante decisión de incluirnos dentro del confinamiento perimetral del núcleo poblacional de Alfafar.

El año 2020 ha sido un año duro y difícil para todos y finalmente la situación nos obliga sin remedio a cerrar temporalmente nuestros cines al público.

No nos gustaría terminar el presente comunicado sin AGRADECER a todos nuestros clientes su fidelidad, a nuestros trabajadores el gran esfuerzo y dedicación mostrado, a las pequeñas y medianas distribuidoras en especial, algo menos a las multinacionales del sector, por aportarnos el mejor material del que disponían, y, especialmente a Santiago Segura por su defensa incondicional de la Seguridad de los Cines y por su valentía a la hora de estrenar, contra toda recomendación, su película “Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra”, recorriendo incansablemente toda España durante semanas para favorecer su promoción y la asistencia a los cines.

Esperamos en breve poder nuevamente abrir nuestras puertas. Mucha salud para todos.

La Dirección de los Cines MN4

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Cuánto gastarán los valencianos en las rebajas?

Publicado

en

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana estima que los valencianos destinarán una media de 125 euros durante la campaña de rebajas de invierno que comienza este miércoles, centrada principalmente en ropa, calzado y complementos.

Según la entidad, aunque ya no existe un periodo oficial de rebajas, muchos comercios mantienen la tradición de iniciar los descuentos el 7 de enero, adaptándose además a las compras online un día antes. Esta temporada coincide con otras campañas comerciales recientes, como Black Friday, Navidad y Reyes, por lo que se recomienda planificar el gasto y priorizar productos necesarios.

Consejos de consumo responsable y sostenible

Francisco Rodríguez, secretario general de la Unión de Consumidores, subraya que “las rebajas son una buena oportunidad para adquirir productos a menor precio, siempre que se respete el presupuesto familiar y se eviten compras impulsivas. Un consumo responsable no solo protege la economía doméstica, sino que también fomenta un modelo más sostenible”.

Entre las recomendaciones clave para los consumidores destacan:

  • Elaborar una lista de productos necesarios y un presupuesto antes de comprar.

  • Comparar precios anteriores al inicio de rebajas para verificar el ahorro real.

  • Asegurarse de que los productos mantengan calidad y garantías equivalentes a otras épocas del año.

  • Controlar el gasto si se utiliza tarjeta de crédito y conocer las condiciones de pago.

  • Conocer la política de devoluciones del comercio, conservando justificantes de compra y, si es papel térmico, fotografiarlos o escanearlos.

  • Verificar que los productos rebajados estén claramente identificados y separados de los que no.

  • Para compras online, recordar que el plazo de devolución es de 14 días naturales, considerando posibles gastos adicionales.

La Unión de Consumidores recomienda optar por comercios adheridos al Sistema Arbitral de Consumo y, ante cualquier irregularidad, solicitar la hoja de reclamaciones o acudir a organismos oficiales de consumo para tramitar la incidencia.

Rebajas de invierno: oportunidad y precaución

Las rebajas de enero siguen siendo una de las épocas de mayor consumo del año, y con un gasto medio previsto de 125 euros por persona, los expertos aconsejan planificación, prudencia y consumo responsable para aprovechar los descuentos sin comprometer la economía familiar.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo