Síguenos

Valencia

La Comunitat Valenciana, segunda en embargos de vivienda

Publicado

en

La Comunitat Valenciana, segunda en embargos de vivienda

La Comunitat Valenciana es la segunda región en certificaciones por ejecuciones hipotecarias sobre vivienda con 448 en el tercer trimestre del año, periodo en el que el número total de inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias sobre vivienda habitual se redujeron un 16,5 % en España y suman ya seis trimestres a la baja.

El número de inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas en los registros de la propiedad en el tercer trimestre de 2023 fue de 3.308, lo que supone un 38,6 % menos que el trimestre anterior y un 20,9 % menos que en el mismo trimestre de 2022, según los datos facilitados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre las viviendas de personas físicas con ejecución hipotecaria, 1.721 eran habituales en propiedad (un 16,5 % menos que en el mismo trimestre de 2022) y 368 no eran residencia habitual de los propietarios (un 25,6 % menos).

De este modo, las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas concentraban el 69,7 % del total de ejecuciones hipotecarias en el tercer trimestre de 2023, y el 52 % del total de ejecuciones hipotecarias eran viviendas habituales de personas físicas.

El 6,6 % corresponde a viviendas de personas jurídicas y el 11,1 % a otras viviendas de personas físicas; en el primer caso son 217 ejecuciones (un 43,9 % menos en tasa anual) y en el segundo 368, un 25,6 % menos.

Por su parte, las ejecuciones hipotecarias de otras urbanas (locales, garajes, oficinas, trasteros, naves, edificios destinados a viviendas, otros edificios y aprovechamientos urbanísticos) suponen el 22,7 % del total.

Atendiendo al estado de la vivienda, el 8,5 % de las ejecuciones hipotecarias fueron sobre viviendas nuevas, que se redujeron un 28,4 %, y el 91,5 % sobre usadas, que cayeron un 20,9 %.

El 15,7 % de las ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre viviendas en el tercer trimestre correspondió a hipotecas constituidas en el año 2006, el 15 % a hipotecas constituidas en 2007, y el 11,1 % a hipotecas de 2005.

El periodo 2004-2008 concentra el 56,3% de las ejecuciones hipotecarias iniciadas este trimestre.

Comunidades autónomas

Las comunidades con mayor número de certificaciones por ejecuciones hipotecarias sobre el total de fincas en el tercer trimestre fueron Andalucía (864), la Comunitat Valenciana (652) y Cataluña (576), en tanto que la Comunidad Foral de Navarra (8), Cantabria (23) y el País Vasco (39) registraron el menor número.

En el caso de viviendas, Andalucía (592), la Comunitat Valenciana (448) y Cataluña (440) presentaban el mayor número de ejecuciones, y los menores en la Comunidad Foral de Navarra (5), Cantabria (15) y el País Vasco (18).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Infanta Elena visita AFAV y conoce de cerca las terapias de estimulación cognitiva en Valencia

Publicado

en

S.A.R. la Infanta Elena de Borbón, directora de Proyectos Sociales de Fundación Mapfre, ha visitado el centro terapéutico de día de AFAV (Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia) en el barrio de Benicalap, para conocer de primera mano las actividades y terapias de estimulación cognitiva que se desarrollan en el centro.

Durante su recorrido, la Infanta Elena pudo observar cómo las personas usuarias interactúan con animales robóticos, muñecas y tablets, y participan en dinámicas de movilidad junto al fisioterapeuta. Entre las actividades que más destacaron durante la visita estuvieron el taller de lectura, en el que los usuarios leyeron un poema de Antonio Machado y terminaron cantando la canción ‘Yo te daré niña hermosa’ de los años 30, y la sesión de musicoterapia con el coro ‘Les Veus de la Memòria’, que dedicó una canción a la Infanta.

La visita continuó en la Casita del Ayer, un espacio donde se realizan talleres de recuerdos, generando una grata sorpresa para los usuarios y múltiples muestras de alegría al reconocer a la Infanta.

Acompañamiento institucional

En la visita, la Infanta estuvo acompañada por Ricardo Garzó, director regional de Mapfre Valencia-Castellón, y Clara Bazán, directora de Seguro y Previsión Social de Fundación Mapfre. Por parte de AFAV, recibieron a la delegación Ana María Ruiz, presidenta de la entidad; Ana Morón, gerente; y Nuria Martínez, directora del centro terapéutico de día Benicalap.

Solidaridad y voluntariado

AFAV forma parte del proyecto Euro Solidario 2026, en el que los empleados de Mapfre contribuyen donando un euro mensual de su nómina a proyectos solidarios, y Mapfre duplica la aportación. Además, Mapfre desarrolla un programa de voluntariado para que sus empleados colaboren directamente con las actividades de la asociación, reforzando el compromiso social y la atención a las personas con Alzheimer.

La visita de la Infanta Elena resalta la importancia de la estimulación cognitiva y las terapias innovadoras para mejorar la calidad de vida de los usuarios, así como el valor de la colaboración entre entidades privadas y asociaciones sociales en Valencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo