Síguenos

Valencia

Un concejal del PP en València, captado consultando una web de vinos en un debate sobre la dana

Publicado

en

concejal PP València web vinos debate dana
El concejal José Marí Olano consultando una web de vinos en el pleno municipal - CEDIDA A EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 28 Ene. El concejal del PP en el Ayuntamiento de València José Marí Olano ha sido captado este martes consultando una página web de venta de vinos a través de su ordenador portátil durante el pleno municipal de enero en el momento en el que se debatía una propuesta de reconstrucción de daños de la dana.

Así lo han denunciado Compromís y PSPV, los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, después de que el ‘eldiario.es’ haya difundido las imágenes en las que el edil de Grandes Proyectos y Patrimonio ha sido captado consultando una web de botellas de vino.

Según este medio digital, tanto en el pleno como en la emisión online se ha visto a Olano mientras realizaba ‘scroll’ en una web de vinos. Compromís y PSPV han reprochado al edil esta acción y han lamentado su «insensibilidad» mientras el concejal, según unas declaraciones remitidas, ha lamentado lo ocurrido.

Las disculpas del concejal

«Ha sido un error y pido disculpas», se ha limitado a decir. Posteriormente, antes de acabar el turno de ruegos y preguntas al final del pleno, Marí Olano ha pedido la palabra para intervenir y hablar de su conducta durante la sesión y después de que algunos ediles de la oposición hayan hecho alguna alusión breve a lo sucedido.

«Por eso pido la palabra, para públicamente» decir que «les ruego a ustedes –concejales– y a los ciudadanos a los que todos representamos disculpas por este error», y ha admitido que ha sido una conducta «incorrecta».

Desde Compromís, la portavoz municipal, Papi Robles, ha lamentado el comportamiento de Olano: «Qué vergüenza. Qué insensibilidad», ha dicho, y ha afirmado que es «lo más triste» que ha podido ver en su vida en el mundo de la política. A su juicio, el equipo de gobierno (PP-Vox) está demostrando «una insensibilidad y un clasismo inhumano y decadente que no tienen límites».

El concejal del PP de València pillado

«Desde Compromís llevamos tiempo advirtiendo del clasismo con el que Mª José Catalá (la alcaldesa de València) ha tratado a las víctimas de la dana, pero dedicarse a comprar vino mientras se debate sobre la reconstrucción de las zonas afectadas es de lo más triste que he podido ver en política en mi vida», asevera en declaraciones remitidas a los medios.

En la misma línea, el portavoz del PSPV, Borja Sanjuán, manifiesta: «Cuando crees que ya no te puedes indignar más aparece un concejal del PP de Valencia comprando vino por internet en pleno debate sobre la dana».

«Ya hemos dicho que no sabemos a qué se dedica este concejal, que ya compatibilizó ser responsable de grandes proyectos de València y empleado de KPMG. También llama la atención que siempre está con el portátil en el pleno. Pero la de estar comprando vino no me lo esperaba», añade el socialista en un mensaje en su cuenta de X.

«Nunca les han importado las víctimas”

Otras críticas han llegado desde fuera del Ayuntamiento. Compromís, a través de su cuenta en redes sociales, compara: «En plena dana, Carlos Mazón (‘president’ de la Generalitat) estaba en El Ventorro y ahora, en un debate sobre la dana en València, un concejal del PP está comprando vino por internet».

«Nunca les han importado las víctimas», aseveran desde la coalición valencianista, para quien lo sucedido en el pleno municipal es «lamentable, clasista e inhumano».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Investigan a una falsa médica por realizar tratamientos estéticos ilegales en Valencia

Publicado

en

falsa médica tratamientos estéticos Valencia
Investigan a una falsa médica por realizar tratamientos estéticos ilegales en Valencia-GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Zubar’, ha investigado a una mujer de 36 años por realizar cientos de tratamientos estéticos sin estar habilitada para ello, en distintos centros de la provincia de Valencia y, en algunos casos, en su propio domicilio.

Investigación iniciada tras una denuncia en Sueca

Tras una denuncia presentada en marzo por parte de una profesional de la rama sanitaria en la que exponía que una persona estaba realizando tratamientos con fines estéticos en una peluquería de la localidad de Sueca (Valencia), sin ningún tipo de control sanitario y no estando habilitada para ello, la Guardia Civil dio comienzo a la investigación, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Continuando con la investigación, los agentes comprobaron cómo esta persona estaba actuando en múltiples establecimientos de la provincia, donde se presentaba como doctora y realizaba numerosos tratamientos estéticos como aumento de labios y pómulos, rinomodelación o infiltraciones de toxina botulínica, entre otros. Asimismo, a través de sus redes sociales, la investigada difundía los tratamientos realizados.

Titulación en odontología pero sin autorización para medicina estética

De ese modo, los agentes localizaron los centros donde desarrollaba estas actividades y averiguaron que la supuesta doctora estaba graduada en odontología por una universidad privada. Una vez que los agentes contactaron con las autoridades sanitarias competentes en materia de estética y en competencia profesional, para solicitar información acerca de la potestad de la citada facultativa para realizar este tipo de tratamientos, se comprobó que solo están reservados en exclusividad a los médicos especialistas en medicina estética, existiendo conformidad por parte del Colegio de Médicos con el Colegio de Estomatología y Odontología.

De los testimonios recogidos por los agentes, tanto de los centros donde había desarrollado la actividad la investigada, como de varias clientas que se habían realizado tratamientos estéticos, se comprobó que esta persona había realizado cientos de tratamientos.

Más de 80 clientas y 180 tratamientos documentados

80 clientas registradas y más de 180 tratamientos

Contaba, al menos, con 80 clientas registradas en los centros, y con más de 180 tratamientos de toxina botulínica en tercio superior y ácido hialurónico, documentados y firmados por la presunta doctora. Algunas de las clientes manifestaron haberse realizado tratamientos en el propio domicilio particular de la supuesta doctora.

Igualmente, se comprobó que la mayoría de los centros, donde la supuesta doctora había realizado los tratamientos estéticos, no presentaban la licencia administrativa correspondiente, autorizada y emitida por la Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana, para ofertar y realizar estos tratamientos (Permiso U48).

Además, muchos de estos centros no disponían de ningún tipo sistema de refrigeración para mantener los productos, medios para la correcta gestión de los residuos biológicos generados, así como de las condiciones legalmente exigidas para poder ofertar dichos tratamientos.

Delitos investigados y posible riesgo para la salud pública

Por tal motivo, se procedió a investigar a la supuesta doctora, una mujer de 36 años, por un delito de intrusismo profesional, un delito contra la salud pública mediante suministración de medicamentos (toxina botulínica), así como un delito de falsedad documental.

Cabe destacar que no se ha podido constatar la legalidad y trazabilidad de los productos sanitarios suministrados, por lo que se presupone que fueron adquiridos por la supuesta doctora de una manera ilegal no siguiendo los cauces legales, tanto para su obtención como para su manipulación.

Recomendaciones de la Guardia Civil antes de someterse a tratamientos estéticos

Por ello, la Guardia Civil aconseja a los usuarios interesados en este tipo de tratamientos que, antes de realizarlos, procedan a asesorarse por profesionales cualificados, evitando de este modo poner en riesgo su salud. La mala aplicación de un tratamiento estético por parte de una persona no autorizada para ello y sin garantías de que el producto esté bien conservado, recuerda, puede llegar a costarle la vida.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de Sueca y dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Sueca.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo