Síguenos

Cultura

Manuel Carrasco emociona a Valencia en una plaza de toros llena

Publicado

en

concierto Manuel Carrasco Valencia
El cantante Manuel Carrasco en un concierto de la gira "Corazón y Flecha". EFE/David Borrat/Archivo

Valencia, 23 sep (EFE).- El cantante Manuel Carrasco llenó este viernes por la noche la plaza de toros de València en su regreso a la capital valenciana dentro de la gira «Corazón y flecha», donde recordó la relación especial que le une con esta ciudad y animó al público a luchar por sus sueños.

Manuel Carrasco llena la plaza de toros en su concierto en Valencia con «Corazón y flecha»

Con el cartel de «todo vendido» y una plaza de toros hasta la bandera, el cantante andaluz relató cómo hace 21 años llegó a una pensión ubicada al lado del coso taurino «después de un viaje en tren de casi once horas» para presentarse al castin del programa de televisión que le dio a conocer.

«Quién me iba a decir que años después llenaría la plaza como esta noche», rememoró Carrasco, quien animó a todo el mundo a «luchar por sus sueños», porque se pueden lograr.

El onubense repasó durante dos horas y media algunas de la canciones de su nuevo álbum, como «Fue», «Eres» o «Coquito», y desató la locura del público valenciano con «Hasta por la mañana», dentro de un espectáculo potente y muy cuidado.

Con un gran corazón rojo iluminado en el escenario y atravesado por una flecha, Manuel Carrasco intercaló los guiños a València con más de treinta canciones que, de manera ininterrumpida, deleitaron a los miles de valencianos que disfrutaron de la manera de «cantar a la vida» que tiene el artista.

En el concierto de Manuel Carrasco en Valencia no faltaron clásicos de su repertorio, como «Tambores de guerra», «No dejes de soñar», «Qué bonito es querer», «Siempre fuertes», «Yo te vi pasar», «Bailar el viento», «Déjame ser» o «Ya no», que coreó un público entregado.

Manuel Carrasco, que no dejó de sonreír durante todo el concierto y de agradecer al público su cariño, actúa este sábado noche en la plaza de toros de Alicante, donde todas las entradas están vendidas desde hace meses.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Muere Gregorio Morán, referente del periodismo crítico español

Publicado

en

El escritor y periodista Gregorio Morán, colaborador de La Vanguardia durante casi tres décadas, fallece a los 78 años. Deja una extensa trayectoria marcada por el análisis político y cultural de la Transición española.

El periodista y ensayista Gregorio Morán ha fallecido, según han confirmado fuentes familiares. Nacido en Oviedo en 1947, desarrolló una amplia carrera en la prensa española y se consolidó como una de las voces más incisivas y personales del panorama periodístico contemporáneo.

Una larga trayectoria en prensa nacional

Morán fue colaborador de La Vanguardia entre 1988 y 2017, donde firmó durante años sus conocidas Sabatinas intempestivas, una columna de opinión que se convirtió en una de las más leídas y comentadas del diario. Su estilo directo, crítico y poco complaciente le granjeó tanto admiradores como detractores.

Tras su etapa en el rotativo barcelonés, continuó escribiendo en el digital Crónica Global y, más recientemente, en The Objective, donde mantenía su actividad como analista político y cultural.

Autor clave para entender la Transición

Además de su faceta periodística, Gregorio Morán destacó como ensayista. Entre sus obras más influyentes se encuentra El precio de la Transición (1991), un análisis crítico del proceso político que condujo a la consolidación democrática en España.

Especial relevancia tuvo también El maestro en el erial. Ortega y Gasset y la cultura del franquismo (1988), un ensayo en el que examinó la figura del filósofo José Ortega y Gasset y su influencia en el contexto cultural del siglo XX español.

Su obra se caracterizó por una mirada heterodoxa y por cuestionar los consensos establecidos en torno a la historia reciente del país.

Una voz incómoda y admirada

Gregorio Morán fue considerado uno de los articulistas más personales del periodismo español. A lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria, cultivó un estilo analítico, irónico y profundamente documentado, centrado especialmente en la política, la cultura y los entresijos del poder.

Su fallecimiento supone la pérdida de una figura clave del debate intelectual en España, cuya obra seguirá siendo referencia para comprender la evolución política y cultural desde la Transición hasta la actualidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo