Síguenos

Cultura

Descubre ya el cartel de los Conciertos de Viveros

Publicado

en

La programación de los Concerts de Vivers ofrece en su próxima edición, presentada oficialmente por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, 19 veladas de música en directo con una oferta variada, heterogénea y de calidad pensada para todo tipo de públicos. Incluye figuras internacionales como Caetano Veloso, Rubén Blades, Emir Kusturica o The Waterboys, artistas nacionales como Iván Ferreiro, Niña Pastori, Los Secretos o Rozalén y grupos y artistas valencianos como Zoo, Arkano, Mireia Vilar o Auxili. Fuset ha destacado el esfuerzo por aumentar el número de mujeres y también los 5 millones de impacto económico en la ciudad de este festival que forma parte de la Gran Fira de Julio y que arrancará el 4 de julio y concluirá el 28 de ese mismo mes.

“La programación de los conciertos de Viveros es uno de los platos fuertes de la Gran Fira de València que en el mes de julio llenará las plazas y calles de la ciudad de arte y de cultura. En estos conciertos lo que queremos es ofrecer al público, tanto al turista que nos visita como a los valencianos y valencianas, una oferta muy variada y muy diversa a precios económicos, mucho más económicos que los que tienen estos mismos conciertos en otras ciudades como Madrid o Barcelona, con artistas bien diversos y de calidad”, ha destacado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, en la presentación de los conciertos que acogerán los jardines de Vivers entre el 4 y el 28 de julio, ”y que es sólo una parte de la programación, mucho más amplia, de la Gran Fira de València”.

Fuset ha señalado que “los artistas internacionales este año suponen el 60 % de la programación, lo que lo convierte en la edición con más porcentaje de artistas internacionales. Una oferta complementada con artistas nacionales y artistas valencianos, que este año son en torno al 25 % de la programación, e igualmente una oferta muy destacada de bandas compuestas o lideradas por mujeres. Estamos hablando del 30% cuando normalmente son entre el 17y el 20% en el conjunto de festivales”. El concejal ha afirmado que “estos factores son ingredientes para un festival muy diverso y muy plural que esperamos atraiga al gran público y que supondrá para la ciudad un impacto económico en torno a los cinco millones de euros según los promotores”.

UNA EXPERIENCIA EN PRIMERA PERSONA
Fuset ha recalcado que se trata de “una programación variada, heterogénea y abierta a todos los públicos”, con la que “se quiere poner en valor la música en directo como una experiencia para vivirla en primera persona que atraiga a la ciudadanía y a quienes nos visitan en el mes de julio”. En total serán 19 conciertos, con un total de 41 artistas sobre el escenario de Vivers, entre los que destacan figuras legendarias de la música como Caetano Veloso, Rubén Blades, The Waterboys, Emir Kusturica, Los secretos o Rosendo, junto a otras como niña Pastori, Iván Ferreiro, Rozalén, Cristina Rosevinge o los valencianos Zoo, Arkano, Mireia Vilar y Auxili, entre otros.

También ha contado el concejal Pere Fuset que la de 2018 es la edición de Concerts de Vivers en la que han participado más promotores musicales. Un total de 16, pertenecientes a la asociación MÚSICAPROCV, que colaboran en “un festival de música urbana que apuesta por figuras internacionales (60%), artistas y grupos valencianos (25-30%) , “sin olvidar una participación femenina que supone el 30% de los artistas , “cumpliendo así una reivindicación histórica y contribuyendo e componer un mosaico musical con una gran variedad de estilos con el esfuerzo añadido de que los precios sean más asequibles que en otros lugares donde actúan los mismo y las mismas artistas”. El abanico de precios de las entradas, según ha explicado, va de los 12 a los 60 euros,”y en solo cuatro conciertos son superiores a los 30-35 euros”.

Ha insistido Fuset en la “apuesta del Govern de la Nau por la Gran Fira y por uno de sus principales ingredientes que son los Concerts Vivers”, antes de recordar que las entradas pueden adquirirse a través de web www.concertsdevivers.com e informar de que las taquillas de Vivers se abrirán a las 19 horas mientras que las puertas de acceso para el público se abrirán a las 19’30 horas.

Imagen: Ayuntamiento de València

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Cuenta atrás para Benidorm Fest 2026

Publicado

en

Benidorm Fest 2026
Inés Hernand , Javier Ambrossi, Jesús Vázquez y Lalachus - RTVE

La cuenta atrás para el Benidorm Fest 2026 ha comenzado y el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm se encuentra ya en plena fase de acondicionamiento para recibir a los artistas, equipos técnicos y público del festival que dará inicio el próximo 10 de febrero con la primera semifinal.

Trabajos de acondicionamiento en el recinto

El concejal de Eventos, Jesús Carrobles, ha explicado que los trabajos comenzaron con la retirada de gradas, canastas y vallas, así como la protección del suelo con materiales técnicos de última generación, garantizando la preservación de las pistas polideportivas del pabellón central.

En total, un equipo de unas 30 personas trabaja prácticamente las 24 horas para completar esta fase inicial. Se han instalado tres capas de protección sobre la tarima deportiva: primero, superficie de bateco; luego, 3.500 metros de contrachapado de madera; y finalmente, suelos técnicos de última generación, preparados para soportar el montaje del escenario, gradas y camerinos.

Próximos pasos: montaje del escenario y llegada de RTVE

Una vez finalice el acondicionamiento del recinto, se espera la llegada de vehículos y personal de RTVE, encargados de montar el escenario y toda la infraestructura necesaria para la quinta edición del festival. El objetivo es que el Palau d’Esports L’Illa esté completamente preparado para acoger a los artistas y al público de manera segura y funcional.

El concejal Carrobles ha señalado que este proceso marca el pistoletazo de salida oficial del Benidorm Fest 2026 y ha mostrado su confianza en que el evento vuelva a ser un éxito, consolidando a Benidorm como sede de referencia para la música y el espectáculo en España.

El Benidorm Fest 2026: lo que se espera

  • Inicio del festival: 10 de febrero, primera semifinal.

  • Lugar: Palau d’Esports L’Illa, Benidorm.

  • Edición: quinta edición del Benidorm Fest.

  • Infraestructura: escenario, gradas, camerinos, y suelos técnicos preparados para proteger las instalaciones deportivas.

Con estas labores de preparación, el Benidorm Fest 2026 promete ser un espectáculo de alta calidad técnica y artística, reforzando la importancia de la ciudad alicantina en el mapa de la música nacional e internacional.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo