Síguenos

Cultura

Descubre ya el cartel de los Conciertos de Viveros

Publicado

en

La programación de los Concerts de Vivers ofrece en su próxima edición, presentada oficialmente por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, 19 veladas de música en directo con una oferta variada, heterogénea y de calidad pensada para todo tipo de públicos. Incluye figuras internacionales como Caetano Veloso, Rubén Blades, Emir Kusturica o The Waterboys, artistas nacionales como Iván Ferreiro, Niña Pastori, Los Secretos o Rozalén y grupos y artistas valencianos como Zoo, Arkano, Mireia Vilar o Auxili. Fuset ha destacado el esfuerzo por aumentar el número de mujeres y también los 5 millones de impacto económico en la ciudad de este festival que forma parte de la Gran Fira de Julio y que arrancará el 4 de julio y concluirá el 28 de ese mismo mes.

“La programación de los conciertos de Viveros es uno de los platos fuertes de la Gran Fira de València que en el mes de julio llenará las plazas y calles de la ciudad de arte y de cultura. En estos conciertos lo que queremos es ofrecer al público, tanto al turista que nos visita como a los valencianos y valencianas, una oferta muy variada y muy diversa a precios económicos, mucho más económicos que los que tienen estos mismos conciertos en otras ciudades como Madrid o Barcelona, con artistas bien diversos y de calidad”, ha destacado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, en la presentación de los conciertos que acogerán los jardines de Vivers entre el 4 y el 28 de julio, ”y que es sólo una parte de la programación, mucho más amplia, de la Gran Fira de València”.

Fuset ha señalado que “los artistas internacionales este año suponen el 60 % de la programación, lo que lo convierte en la edición con más porcentaje de artistas internacionales. Una oferta complementada con artistas nacionales y artistas valencianos, que este año son en torno al 25 % de la programación, e igualmente una oferta muy destacada de bandas compuestas o lideradas por mujeres. Estamos hablando del 30% cuando normalmente son entre el 17y el 20% en el conjunto de festivales”. El concejal ha afirmado que “estos factores son ingredientes para un festival muy diverso y muy plural que esperamos atraiga al gran público y que supondrá para la ciudad un impacto económico en torno a los cinco millones de euros según los promotores”.

UNA EXPERIENCIA EN PRIMERA PERSONA
Fuset ha recalcado que se trata de “una programación variada, heterogénea y abierta a todos los públicos”, con la que “se quiere poner en valor la música en directo como una experiencia para vivirla en primera persona que atraiga a la ciudadanía y a quienes nos visitan en el mes de julio”. En total serán 19 conciertos, con un total de 41 artistas sobre el escenario de Vivers, entre los que destacan figuras legendarias de la música como Caetano Veloso, Rubén Blades, The Waterboys, Emir Kusturica, Los secretos o Rosendo, junto a otras como niña Pastori, Iván Ferreiro, Rozalén, Cristina Rosevinge o los valencianos Zoo, Arkano, Mireia Vilar y Auxili, entre otros.

También ha contado el concejal Pere Fuset que la de 2018 es la edición de Concerts de Vivers en la que han participado más promotores musicales. Un total de 16, pertenecientes a la asociación MÚSICAPROCV, que colaboran en “un festival de música urbana que apuesta por figuras internacionales (60%), artistas y grupos valencianos (25-30%) , “sin olvidar una participación femenina que supone el 30% de los artistas , “cumpliendo así una reivindicación histórica y contribuyendo e componer un mosaico musical con una gran variedad de estilos con el esfuerzo añadido de que los precios sean más asequibles que en otros lugares donde actúan los mismo y las mismas artistas”. El abanico de precios de las entradas, según ha explicado, va de los 12 a los 60 euros,”y en solo cuatro conciertos son superiores a los 30-35 euros”.

Ha insistido Fuset en la “apuesta del Govern de la Nau por la Gran Fira y por uno de sus principales ingredientes que son los Concerts Vivers”, antes de recordar que las entradas pueden adquirirse a través de web www.concertsdevivers.com e informar de que las taquillas de Vivers se abrirán a las 19 horas mientras que las puertas de acceso para el público se abrirán a las 19’30 horas.

Imagen: Ayuntamiento de València

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

María Becerra, RVFV y La Zowi actuarán el 16 de julio en el Roig Arena en el REVE FEST

Publicado

en

María Becerra, RVFV y La Zowi encabezarán el cartel del REVE FEST, el primer festival de música urbana para jóvenes promovido por Músicos por la Salud, que se celebrará el 16 de julio en el Roig Arena de Valencia. Las entradas ya están a la venta a través de la web oficial del recinto.

El evento nace con un marcado carácter 100% solidario, ya que la totalidad de los beneficios se destinará a la contratación de jóvenes músicos para los microconciertos que la fundación desarrolla desde hace una década en hospitales y centros sociosanitarios.

Un festival solidario con foco en la salud mental de la Generación Z

Además de su vertiente solidaria, el REVE FEST incorpora un objetivo social añadido: cuidar la salud mental de la Generación Z a través de la música y la experiencia colectiva. El festival busca demostrar cómo la cultura y la creación artística compartida contribuyen a reducir la ansiedad, la tristeza y mejorar el bienestar emocional.

María Becerra, primera gran cabeza de cartel

La primera artista confirmada como cabeza de cartel es María Becerra, una de las figuras más influyentes de la música urbana internacional y referente para millones de jóvenes. La cantante ha hablado abiertamente sobre la importancia del cuidado emocional, visibilizando la salud mental entre las nuevas generaciones, lo que refuerza el carácter transformador del festival.

Talento internacional, nacional y local

El cartel del REVE FEST combinará artistas internacionales, talento emergente nacional y jóvenes creadores de la Comunitat Valenciana. Junto a María Becerra, ya están confirmados RVFV, La Zowi, Kid Voodoo, C. Mari y L0rna, a los que se sumarán nuevas incorporaciones en las próximas semanas.

Un movimiento cultural para el público Gen Z

REVE FEST se presenta como un movimiento cultural y social dirigido al público Gen Z, un colectivo comprometido con los valores de bienestar, diversidad y proyectos con propósito. El festival incluirá experiencias creativas y participativas, con el objetivo de crear una comunidad propia, el Movimiento REVE, donde los jóvenes puedan expresarse, conectar y formar parte activa del mensaje.

Las entradas para el REVE FEST ya están disponibles en la web oficial del recinto.

El Roig Arena, nuevo gran espacio cultural de Valencia

El Roig Arena es el nuevo recinto cubierto multiusos de Valencia, diseñado para acoger grandes eventos deportivos, musicales y corporativos. El proyecto, impulsado por Juan Roig, presidente de Mercadona, cuenta con una inversión de 400 millones de euros sufragados íntegramente con patrimonio personal y tendrá una capacidad máxima de hasta 20.000 espectadores en modo concierto.

Todos los conciertos en Roig Arena 2025-2026: fechas clave y artistas confirmados

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo