Síguenos

Cultura

Descubre ya el cartel de los Conciertos de Viveros

Publicado

en

La programación de los Concerts de Vivers ofrece en su próxima edición, presentada oficialmente por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, 19 veladas de música en directo con una oferta variada, heterogénea y de calidad pensada para todo tipo de públicos. Incluye figuras internacionales como Caetano Veloso, Rubén Blades, Emir Kusturica o The Waterboys, artistas nacionales como Iván Ferreiro, Niña Pastori, Los Secretos o Rozalén y grupos y artistas valencianos como Zoo, Arkano, Mireia Vilar o Auxili. Fuset ha destacado el esfuerzo por aumentar el número de mujeres y también los 5 millones de impacto económico en la ciudad de este festival que forma parte de la Gran Fira de Julio y que arrancará el 4 de julio y concluirá el 28 de ese mismo mes.

“La programación de los conciertos de Viveros es uno de los platos fuertes de la Gran Fira de València que en el mes de julio llenará las plazas y calles de la ciudad de arte y de cultura. En estos conciertos lo que queremos es ofrecer al público, tanto al turista que nos visita como a los valencianos y valencianas, una oferta muy variada y muy diversa a precios económicos, mucho más económicos que los que tienen estos mismos conciertos en otras ciudades como Madrid o Barcelona, con artistas bien diversos y de calidad”, ha destacado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, en la presentación de los conciertos que acogerán los jardines de Vivers entre el 4 y el 28 de julio, ”y que es sólo una parte de la programación, mucho más amplia, de la Gran Fira de València”.

Fuset ha señalado que “los artistas internacionales este año suponen el 60 % de la programación, lo que lo convierte en la edición con más porcentaje de artistas internacionales. Una oferta complementada con artistas nacionales y artistas valencianos, que este año son en torno al 25 % de la programación, e igualmente una oferta muy destacada de bandas compuestas o lideradas por mujeres. Estamos hablando del 30% cuando normalmente son entre el 17y el 20% en el conjunto de festivales”. El concejal ha afirmado que “estos factores son ingredientes para un festival muy diverso y muy plural que esperamos atraiga al gran público y que supondrá para la ciudad un impacto económico en torno a los cinco millones de euros según los promotores”.

UNA EXPERIENCIA EN PRIMERA PERSONA
Fuset ha recalcado que se trata de “una programación variada, heterogénea y abierta a todos los públicos”, con la que “se quiere poner en valor la música en directo como una experiencia para vivirla en primera persona que atraiga a la ciudadanía y a quienes nos visitan en el mes de julio”. En total serán 19 conciertos, con un total de 41 artistas sobre el escenario de Vivers, entre los que destacan figuras legendarias de la música como Caetano Veloso, Rubén Blades, The Waterboys, Emir Kusturica, Los secretos o Rosendo, junto a otras como niña Pastori, Iván Ferreiro, Rozalén, Cristina Rosevinge o los valencianos Zoo, Arkano, Mireia Vilar y Auxili, entre otros.

También ha contado el concejal Pere Fuset que la de 2018 es la edición de Concerts de Vivers en la que han participado más promotores musicales. Un total de 16, pertenecientes a la asociación MÚSICAPROCV, que colaboran en “un festival de música urbana que apuesta por figuras internacionales (60%), artistas y grupos valencianos (25-30%) , “sin olvidar una participación femenina que supone el 30% de los artistas , “cumpliendo así una reivindicación histórica y contribuyendo e componer un mosaico musical con una gran variedad de estilos con el esfuerzo añadido de que los precios sean más asequibles que en otros lugares donde actúan los mismo y las mismas artistas”. El abanico de precios de las entradas, según ha explicado, va de los 12 a los 60 euros,”y en solo cuatro conciertos son superiores a los 30-35 euros”.

Ha insistido Fuset en la “apuesta del Govern de la Nau por la Gran Fira y por uno de sus principales ingredientes que son los Concerts Vivers”, antes de recordar que las entradas pueden adquirirse a través de web www.concertsdevivers.com e informar de que las taquillas de Vivers se abrirán a las 19 horas mientras que las puertas de acceso para el público se abrirán a las 19’30 horas.

Imagen: Ayuntamiento de València

Cultura

Sex Escape, una comedia para subir la temperatura

Publicado

en

¿Quieres disfrutar de una noche de pasión, desenfreno, lujuria  y sobre todo mucho, mucho…humor? Entonces no puedes perderte Sex Escape, ¡Escapa como puedas! (Teatro Flumen, 16 de enero a las 19:30 horas)

Diviértete en pareja o con amigos de una experiencia diferente que hará subir la temperatura y las carcajadas. Dos parejas de amigos han quedado para jugar juntos una partida en el Escape Room más famoso de la ciudad, SEX ESCAPE.
Entrar será fácil, salir… ¡ya lo veremos! No te pierdas esta comedia trepidante y alocada llena de dobles sentidos donde quedará claro que «cuando todo se complica, aún se puede complicar más.»
Durante los 69 segundos que dura la función olvídate de tabúes y déjate llevar por el placer de la risa.

Continuar leyendo

Cultura

5 años sin Bowie

Publicado

en

David Bowie

Tal día como hoy, hace cinco años, nos dejaba David Bowie. La elegancia hecha música, la clase personificada, el genio camaleónico, nos dejaba dos días después de su cumpleaños.

Desde ese 10 de enero de 2016 una estrella más brilla en el firmamento. Moría David Robert Jones para convertir en leyenda a David Bowie. Desde ese día «there’s a starman waiting in the sky».

Official Press te trae a modo de homenaje este top 10 del Duque Blanco.

Let´s Dance (Live in Paris 2002)

Space Oddity

China Girl

Ziggy Stardust (Live in Paris 2002)

Changes

Life On Mars?

Rebel, Rebel (Live 2003)

The Man Who Sold The World

Modern Love

Heroes

Y como regalo, un tema más. «Absolute Beginners»; «Moonage Daydream»; «Ashes to Ashes» la lista sería interminable. Pero como extra os dejamos al Rey de los Goblins (este papel sin duda estaba escrito para él) en la película «Dentro del laberinto» («Labyrinth»)

As The World Falls Down

Continuar leyendo

Cultura

«Y la nave vuelve!» Una divertida crítica a nuestra sociedad y el mundo en el que vivimos

Publicado

en

sala russafa y la nave vuelve

¿Por qué buscar un nuevo mundo cuando todavía se puede cambiar este? La Sala Russafa de la mano de Arden Producciones ya nos sorprendió gratamente con «Y la nave va?» hace dos años. Ahora el Holandés Errante zarpa de nuevo para traernos «Y la nave vuelve!» (hasta el 10 de enero) una ácida y cómica visión de nuestro mundo con esta variopinta representación de nuestra sociedad.

Chema Cardeña lo vuelve a hacer y logra adaptar magistralmente en este texto divertido los problemas a los que nos enfrentamos cada día, con una nueva historia hilarante en la que no puede faltar la pandemia.

Los padres fundadores del Nuevo Mundo están a punto de desembarcar en una isla en la cual iniciar una nueva sociedad. Pero cuando llegan a tierra, una terrible epidemia de fiebre amarilla les impide desembarcar y les obliga a confinarse durante cuarenta días, encerrados en el barco.
Un imprevisto contratiempo que les impedirá fundar el nuevo mundo y olvidar sus truculentos pasados: los personajes tendrán que hacer frente a la epidemia, buscando soluciones para soportar la convivencia, conseguir no contagiarse ni contagiar, y poder subsistir y enfrentarse a situaciones extremadamente divertidas.

y la nave vuelve

Con un fantástico elenco de actores «Y la nave vuelve!» es una genial metáfora de nuestra sociedad actual en la que el público interactúa y es el que decide en todo momento el rumbo de la función. Además, a bordo nos acompaña una banda que hará disfrutar al público con versiones pop rock de grupos que van desde Queen a Madonna o The Beatles.

Esta obra es un reflejo cómico pero desgraciadamente real de nuestras propias miserias, virtudes e incongruencias, donde todos los estamentos sociales se pueden ver identificados. Pero una sociedad que tal vez pueda tener solución, porque ésta se encuentra en nuestras manos.

 

Continuar leyendo
Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending