Síguenos

Sucesos

Condenada la EMT de València a readmitir a la despedida tras la estafa millonaria

Publicado

en

Condenan a la exjefa de administración de EMT València a devolver 4 millones
La empleada de EMT, Celia Zafra, que fue despedida EFE/ Biel Aliño

València, 20 ene (EFE).- El Juzgado de lo Social número 1 de Valencia ha estimado la demanda de la exresponsable de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, Celia Zafra, contra su despido y condena a esta empresa pública a su readmisión -con el cobro de 158 euros diarios desde que fue despedida- o al abono de una indemnización de 199.000 euros.

Zafra fue despedida en septiembre de 2019 tras haberse detectado una estafa superior a los 4 millones de euros en esta compañía.

La dirección de la EMT acusó a esta empleada de haber enviado un documento a un tercero, con firma de los apoderados, y vulnerando el deber de confidencialidad y custodia propio de su función directiva.

La estafa en la Empresa Municipal de Transportes de València se produjo durante el mes de septiembre de 2019, justo días después de ingresarse 19 millones de euros de un crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la compra de autobuses.

Los supuestos estafadores remitieron correos electrónicos a la responsable de Administración de la empresa (despedida tras estos hechos) haciéndose pasar por el presidente de la EMT, el concejal Giuseppe Grezzi, para solicitar hasta ocho transferencias a una cuenta del Bank of China en Hong Kong.

Mediante este procedimiento, los estafadores se apoderaron de un importe total de 4.040.000 euros, y pretendían continuar con la operativa, que finalmente fue detectada.

Según consta en la sentencia que revoca este despido, a la que ha tenido acceso EFE, «resulta difícil afirmar que la trabajadora pretendía ocultar a la empresa que había remitido documentos conteniendo las firmas de los apoderados, cuando manifestó que había remitido los DNI de los mismos, documento que, obviamente, también contiene sus firmas».

«Que la trabajadora no tenía voluntad de ocultar información crucial a la empresa también se desprende del hecho de que la misma no manipulara en ningún momento su ordenador, pese a que continuó trabajando con normalidad» varios días después de detectarse la estafa.

Concluye que el juez que «no parece razonable, ponderado, ni ajustado al criterio que proporcionalidad que debe regir el régimen disciplinario de la empresa, la imposición de la máxima sanción a quien ha venido prestando servicios para la entidad durante más de cuarenta años sin haber incurrido en ninguna infracción laboral».

«Así las cosas, se estima que el empresario se ha excedido en el ejercicio de la facultad sancionadora, con lo que procede declarar la improcedencia del despido».

Contra esta sentencia cabe recurso ante la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El mayor pederasta de España, NANYSEX, queda en libertad

Publicado

en

Nanysex pederasta en libertad

Álvaro Iglesias Gómez, alias ‘Nanysex’, el mayor pederasta condenado en España, ha salido en libertad definitiva tras cumplir 20 años de cárcel por abusar sexualmente de bebés y menores, grabar los crímenes y distribuirlos en internet.

Libre y sin vigilancia judicial

Este individuo, que confesó haber agredido a más de un centenar de niños, ya no está sometido a ningún tipo de control por parte de la justicia. Solo tiene prohibido acercarse a sus víctimas durante 10 años, pero no tiene medidas de vigilancia ni seguimiento por reincidencia, lo que ha generado gran preocupación entre los cuerpos policiales.

Se ofrecía como canguro para abusar de menores

‘Nanysex’ fue detenido en 2005 como cabecilla de la primera gran red de pornografía infantil en España, junto a otros dos delincuentes conocidos como ‘Todd’ y ‘Aza’. Se ofrecía como canguro y profesor de informática para acceder a los niños, en su mayoría menores de cinco años, incluso bebés.

El material que grababa era distribuido en foros y redes de pedofilia a nivel internacional. La operación que permitió su detención se llamó Operación Kova, liderada por la Policía Nacional con apoyo de agentes internacionales.

Antecedentes peligrosos: reincidencia y consumo de pornografía infantil

Durante su estancia en prisión, fue sorprendido viendo pornografía infantil incluso tras obtener el tercer grado, lo que hace temer que su conducta no haya cambiado. Cometió su primer abuso siendo menor de edad, y en el juicio confesó sentir atracción sexual únicamente por niños de hasta cinco años.

Revolución y alerta en redes sociales


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo