Síguenos

Sucesos

Condenado 21 meses un portero de discoteca por romper la muñeca a un cliente

Publicado

en

EFE/Morell/Archivo

Alicante, 6 abr (EFE).- El portero de una discoteca de Jávea (Alicante) ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión por causar una lesión en la muñeca a uno de los clientes, de 18 años y al que apartó de las puertas del local agarrándolo por el cuello y por el brazo.

La agresión tuvo lugar el 3 de diciembre de 2017 cuando el acusado, que ejercía funciones como vigilante de seguridad, se dirigió a dicho cliente «guiado por el ánimo de menoscabar su integridad física» y lo desplazó hasta el otro extremo del paseo del Arenal de Jávea, en el que se encontraba el establecimiento, levantándolo del suelo.

Como consecuencia de los hechos, el joven sufrió una fractura de la muñeca derecha, por la que tuvo que ser intervenido mediante la colocación de dos tornillos. Su curación requirió 520 días y, además, sufre secuelas de modo que solo puede realizar movimientos mínimos en la mano lesionada.

Dictada por un tribunal de la Sección Décima de la Audiencia, la sentencia considera al procesado autor de un delito de lesiones en concurso con otro de lesiones por imprudencia, tras el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes en el inicio del juicio.

La Fiscalía y la acusación particular, ejercida por el joven agredido solicitaban inicialmente una pena de cuatro años y medio de privación de libertad para el acusado, además de una indemnización que oscilaba entre los 51.940 euros reclamados por la acusación pública y los 84.830 solicitados por los abogados del perjudicado.

Finalmente, el importe ha quedado reducido a los 39.292 euros, estableciéndose que debía responder por ella de manera directa la compañía aseguradora contratada por la empresa gestora de la discoteca.

En el acto del juicio, la aseguradora se opuso a asumir la cuantía de dicha compensación. No obstante, el tribunal ratifica que «el seguro cubre, entre otros, los daños y perjuicios causados por el asegurado a consecuencia directa de la actuación de sus empleados en el desempeño de su cometido laboral, sin que el riesgo realizado en el caso de autos figure expresamente excluido de la póliza».

El fallo impone al acusado la pena pactada de un año y nueve meses de prisión, que queda en suspenso durante dos años con la condición de que el condenado no incurra en un nuevo delito. Además, establece que la aseguradora deberá abonar la indemnización.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un accidente de camión provoca el corte total de la A-3 en Buñol en sentido València

Publicado

en

Accidente camiones A-7 Sagunto

Cortada la A-3 en Buñol tras un grave accidente de tráfico

Un aparatoso accidente de tráfico protagonizado por un camión ha provocado este martes por la tarde el corte total de la autovía A-3 a la altura de Buñol, en sentido hacia València. El siniestro se ha producido poco antes de las 17:00 horas, generando importantes problemas de circulación.

Según las primeras informaciones, el vehículo pesado ha quedado volcado sobre la calzada, bloqueando varios carriles en el tramo conocido como el portillo de Buñol, en las inmediaciones de un punto muy transitado de la vía.

Hasta ocho kilómetros de retenciones y largas esperas

El accidente ha provocado retenciones de hasta ocho kilómetros, con conductores atrapados durante más de dos horas en algunos tramos. Ante la imposibilidad de mantener el tráfico abierto, las autoridades han optado por desviar la circulación por la carretera nacional N-3, entre Buñol y Siete Aguas.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se han desplazado al lugar del siniestro para asegurar la zona y colaborar en las labores de retirada del camión.

Llamamiento a la precaución por parte de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido máxima prudencia a los conductores, especialmente en jornadas marcadas por avisos meteorológicos por lluvia, como ocurre este martes en varios puntos de la Comunitat Valenciana.

Desde Tráfico recomiendan consultar el estado de las carreteras antes de iniciar cualquier desplazamiento y extremar las precauciones al volante para evitar nuevos incidentes.

Información en actualización

Los servicios de emergencia continúan trabajando para restablecer la normalidad en la A-3 lo antes posible. La evolución del tráfico dependerá de la retirada del vehículo accidentado y de las condiciones de la vía.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo