Síguenos

Sucesos

Condenados por intentar cambiar miles de billetes falsos al comprar una casa

Publicado

en

Archivo/EFE/ Domenech Castelló

Castelló, 19 ago (EFE).- La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a cuatro meses de prisión por un delito de estafa en grado de tentativa a dos hombres que intentaron cambiar miles de euros falsos por dinero auténtico simulando la compra de una vivienda en Benicarló.

La sentencia, hecha pública este jueves, considera probado cómo los dos principales encausados, ambos mayores de edad y sin antecedentes penales, junto con otra persona en situación de rebeldía, contactaron con un vecino de la citada población que vendía un piso y se citaron con él para ver la vivienda, que tenía un precio de venta de 600.000 euros.

Días más tarde del primer encuentro, uno de los acusados contactó de nuevo telefónicamente con el vendedor, y le dijo estaba interesado en el inmueble.

Se reunieron en un hotel de Peñíscola, comieron en un restaurante de lujo y acordaron la venta, pero pusieron como condición que el vendedor debía entregar un maletín con 100.000 euros en billetes de 50 euros, devolviéndole a cambio el comprador otro maletín con 130.000 euros en billetes de 200 euros. Esos 30.000 euros serían la señal de reserva del piso.

Aunque argumentaron que ponían esa condición porque necesitaban billetes de 50 euros, el vendedor sospechó y, «como tenía un amigo policía que estaba de vacaciones en Oropesa, le comentó el tema y este lo puso en conocimiento de la policía de Castellón», explica la sentencia.

El día de la cita, sin saber que estaban siendo vigilados, los acusados sacaron un fajo grande de billetes de 200 euros (725 billetes falsos y 2 auténticos) de una maletín.

Uno de los acusados sacó uno de estos billetes (auténtico) del interior del fajo, y le dijo a la víctima que lo entregase en la oficina bancaria en la que habían quedado y comprobase que se trataba de billetes auténticos de curso legal. La Policía intervino entonces, detuvo a los acusados y se incautó de los billetes falsos.

La Audiencias confirma la condena de un juzgado contra la que habían recurrido los acusados y señala que existió una estafa, pero como los acusados no llegaron a entregar al vendedor los billetes falsificados ni el vendedor llegó a entregar el otro maletín que debía darles a cambio, no llegó a producirse el resultado propio de la estafa.

Se trata, por tanto, de una tentativa inacabada, lo que explica la pena liviana que se les impone.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos tres jóvenes, dos de ellos menores, por el doble apuñalamiento en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Publicado

en

Detenidos tres jóvenes, dos de ellos menores, por el doble apuñalamiento en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Dos de los arrestados son menores y un tercero tiene 19 años; la Policía ha identificado a otro implicado inimputable.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres jóvenes por su presunta implicación en el doble apuñalamiento ocurrido el pasado 21 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia durante el encendido del árbol de Navidad.

Entre los arrestados hay dos menores de edad y un joven de 19 años. Además, los investigadores han identificado a un cuarto implicado en los hechos, aunque no ha sido detenido porque era inimputable en el momento de la agresión.

Ataque durante un acto con gran afluencia

Los hechos ocurrieron la tarde del 21 de noviembre de 2025. Ese día se celebraba el encendido del árbol de Navidad en la plaza, un acto que reunió a numerosas familias y visitantes en pleno centro de la ciudad.

Según la investigación, un grupo numeroso de jóvenes atacó por sorpresa a varias personas que se encontraban sentadas en los bancos de la plaza.

Durante la agresión, los atacantes utilizaron armas blancas. Dos jóvenes resultaron apuñalados y un tercero tuvo que huir corriendo para evitar ser alcanzado.

El suceso provocó momentos de miedo y confusión entre los presentes. Muchos viandantes abandonaron rápidamente la zona ante el temor de que continuara la violencia.

Un herido grave

Uno de los jóvenes atacados sufrió varias puñaladas. Una de ellas le afectó a la zona medular, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia en un hospital.

Por su parte, el tercer joven que logró escapar acudió por sus propios medios a la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana. Allí fue atendido por los agentes y trasladado posteriormente a un centro de salud.

Investigación policial

La investigación fue asumida por la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional. Tras varias semanas de pesquisas, los agentes lograron identificar a los presuntos autores de la agresión.

Finalmente, el pasado 26 de febrero fueron detenidos dos menores y un joven de 19 años como presuntos responsables de delitos de lesiones graves, amenazas graves y desórdenes públicos.

En relación con el cuarto implicado, la Policía ha informado a la Fiscalía de Menores para que adopte las medidas de protección correspondientes.

La investigación continúa abierta y los agentes no descartan que se produzcan nuevas detenciones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo