Síguenos

Valencia

Mazón ultima una conexión Valencia-Nueva York, vía Londres

Publicado

en

conexión directa Valencia-Nueva York
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, atiende a los medios de comunicación durante la primera jornada de la feria de turismo World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebra hasta el día 8 y donde la Comunitat Valenciana cuenta con un expositor institucional que da cabida a 34 marcas, entidades, asociaciones, empresas y municipios de las tres provincias EFE/Biel Aliño

Londres, 6 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha desvelado que en las próximas semanas se podría cerrar un acuerdo con la aerolínea British Airways para una conexión directa entre los aeropuertos de Valencia y Nueva York, vía Londres.

El president ha explicado a los periodistas que en la jornada inaugural de la feria de turismo World Travel Market (WTM) de Londres se ha mantenido una reunión con responsables de la aerolínea de bandera británica y que se ha dado «un paso importante» para crear esa conexión directa, que podría rubricarse en las próximas semanas o, en todo caso, antes de final de año.

Ha explicado que la falta de aviones nuevos dificulta la conexión directa sin escalas pero que se trata de un «primer paso» en este objetivo «de legislatura» que se había marcado desde que llegó a la Generalitat de conseguir una línea directa entre la Comunitat Valenciana y Estados Unidos.

Conexión directa entre los aeropuertos de Valencia y Nueva York

Los dirigentes de British Airways han expuesto que carecen de más aviones para la apertura de nuevas conexiones pero que con los aparatos disponibles sí se pueden abordar «nuevas líneas», como la de Valencia-Nueva York.

Mazón, que no ha podido evitar expresar su satisfacción por los avances en esta ruta aérea, ha valorado la «predisposición» de British Airways de llegar a un acuerdo, por lo que ve «muy cerca» que sea una realidad en un futuro próximo.

De este modo, esta conexión haría que el viajero que vuele desde Nueva York a València no tenga que cambiar de aparato en la obligada parada de Londres.

El president ha señalado que las conversaciones para una conexión con Estados Unidos se han abierto con varias aerolíneas pero la que «está dando pasos más firmes» es British Airways porque tiene una intención «muy positiva».

«Creo que tener una ruta entre la Comunitat Valenciana y Estados Unidos es entrar directamente a la Champions League de las conexiones turísticas», por lo que éste «era el paso que nos faltaba, y vamos a por él».

Para la Generalitat, el turista norteamericano tiene un importante potencial de gasto medio y la nueva línea abre oportunidades en el turismo de negocios, ocio, cultural y de aprendizaje de idiomas, entre otros. «British Airways está muy decidida a que trabajemos», ha incidido Mazón antes de subrayar que esta posible nueva ruta no beneficiará únicamente a la ciudad valenciana sino que «irradia a toda la Comunitat Valenciana».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Valencia eliminará los semáforos ámbar para ciclistas y refuerza la seguridad vial

Publicado

en

semáforos ciclistas valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado la eliminación de la fase ámbar en los semáforos de los carriles bici, dentro de un plan integral de seguridad vial destinado a reducir a la mitad los accidentes con víctimas en la ciudad antes de 2030. La medida forma parte del Plan Director de Seguridad Vial y del Plan de Actuación de la Policía Local (Plan Vector), presentados este martes por las concejalías de Movilidad y Policía Local a la Mesa de Movilidad.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Jesús Carbonell, explicó que la iniciativa busca incrementar la seguridad de peatones, ciclistas y usuarios de vehículos de movilidad personal (VMP), y se alinea con la Estrategia de Seguridad Vial 2030 de la Dirección General de Tráfico (DGT).


Un plan para reducir accidentes y víctimas

El plan establece objetivos progresivos:

  • 2026: reducir los accidentes con víctimas un 20 % respecto a los valores de referencia.

  • 2027: reducción del 30 %.

  • 2029: reducción del 40 %.

  • 2030: objetivo final del 50 % menos de personas heridas de gravedad y fallecidas en siniestros viales.

El Plan de la Policía Local incluye medidas técnicas y policiales basadas en el análisis de datos de siniestralidad, velocidades registradas y patrones de riesgo asociados a consumo de alcohol, drogas y distracciones al volante.


Grupo especializado en vigilancia de carriles bici

Una de las principales novedades es la creación de un grupo policial especializado en patrullaje de carriles bici mediante VMP. Este equipo detectará infracciones como:

  • Exceso de velocidad

  • Circulación indebida

  • No uso del casco

  • Comportamiento peligroso de usuarios

También auditará el estado de los carriles, señalización y seguridad, y mejorará la interacción con peatones.


Tecnología y control para mejorar la movilidad

El plan incorpora nuevas herramientas tecnológicas:

  • Radares estáticos y móviles para controlar velocidad

  • Lectores de matrículas para sancionar ocupación indebida de carriles bus y zonas peatonales

  • Campañas de concienciación sobre alcohol, drogas, distracciones y seguridad vial

Además, se ampliará la red de carriles bici segregados, se trasladarán tramos de acera a calzada para priorizar al peatón, y se incrementarán las plazas reservadas para personas con movilidad reducida y carga/descarga.


Datos de siniestralidad y movilidad urbana

El estudio presentado por la Policía Local refleja:

  • Incremento de accidentes de VMP: de 346 siniestros en 2019 a 1.192 en 2025

  • Los usuarios de VMP representan el 13 % de los siniestros, 23 % de los fallecidos y 15 % de los lesionados graves

  • Descenso de accidentes de ciclistas y motocicletas respecto a 2024

  • Aumento de atropellos de peatones y colisiones frontolaterales entre bicicletas, VMP y peatones

El aumento de siniestros se debe en parte a mayor movilidad urbana (récord de usuarios de EMT y Metrovalencia) y a la mejora en el registro de accidentes graves según criterios del Ministerio del Interior.


Educación vial y entornos seguros

El plan también contempla campañas de educación vial, creación de entornos escolares seguros, instalación de avisadores acústicos y semáforos con descontador, y mejora de la visibilidad en intersecciones y pasos de peatones.

Según la concejalía, estas medidas buscan reducir riesgos, mejorar la convivencia vial y garantizar la seguridad de los usuarios más vulnerables, especialmente ciclistas, peatones y personas con movilidad reducida.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo