Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Conoce a ‘Aslan’, la nueva cría de león marino de el Oceanogràfic

Publicado

en

El Oceanogràfic presenta a Aslan, una cría de león marino

VALÈNCIA, 30 Ago.- El Oceanogràfic de València ha presentado este viernes a Aslan, la cría de león marino que nació a principios del mes de agosto en el parque, un hecho «de relevancia» que convierte al acuario en un «centro de referencia europeo» para la cría y conservación de esta especie.

El pequeño Aslan, llamado así por El Gran León, el personaje central de ‘Las Crónicas de Narnia’, nació en la madrugada del 6 de agosto y está experimentando un desarrollo «espectacular», toda vez que pesa más de 23 kilos, y «se ha revelado como un glotón insaciable y un hábil aprendiz nadador», según ha explicado el responsable del departamento de leones marinos, Jero Coello.

Su joven madre, Janis, es la segunda vez que pare, aunque no necesitó de asistencia en el parto. «Janis se está recuperando perfectamente, come cinco veces al día y se comporta con mucha paciencia con su bebé. Además, en esta ocasión ha hecho su parte como madre de una manera inmejorable», según Coello.

«En la mañana de su nacimiento ya había cortado el cordón umbilical, amamantaba a la cría pocas horas después y ya ha empezado a comer, algo que no es habitual», ha aseverado, al tiempo que ha explicado que es una cría «sana y fuerte», cuyo peso en su nacimiento era de unos 14 kilos, una cifra «que supera la media».

Entre las causas de su rápido crecimiento, según ha explicado el responsable del área, se encuentra la leche de los leones marinos, que es «de las más ricas del mundo animal», y con la que las crías «pueden llegar a crecer hasta 150 gramos al día».

NUEVA INSTALACIÓN

Con el nacimiento de Aslan se estrena además la nueva instalación Pink Beach, una piscina diseñada para facilitar que el público pueda contemplar de cerca estos animales recién nacidos, la relación que establecen con su madre y sus primeros baños, y para que los cachorros puedan acceder al agua con más comodidad y celeridad.

Se trata de una instalación que cuenta con una zona de playa y al tener poca profundidad conforma un ambiente «inmejorable» para compartir con los visitantes, según han asegurado desde el Oceanogràfic.

El espacio en el que se ha dado a conocer esta mañana ha sido remodelado por Avanqua de acuerdo con los criterios de la dirección de Biología, Veterinaria y Cuidadores, con el fin de acoger a las crías de león marino, que no podían ser contempladas por el público hasta adquirir una mayor envergadura.

DISTINTAS DISCIPLINAS DE CUIDADO

Coello, quien dirige un equipo de 9 personas que trabaja con un total de 12 leones marinos y 7 focas, ha explicado que el trabajo como cuidador abarca «distintas disciplinas», una de las cuales es la realización de los chequeos y actuaciones incluidos en el Plan de Medicina Preventiva del Oceanogràfic.

En este contexto, los responsables del parque han recordado que desde el año 2005 han nacido más de 30 crías, algo que habla «por sí solo» del «buen estado de conservación» en el que se encuentra el Oceanogràfic y que lo convierte «en un centro de referencia en Europa en cuanto a reproducción».

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en Benasque (Huesca)

Publicado

en

La Guardia Civil rescató a las dos víctimas en estado crítico tras el alud. El superviviente fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en el término municipal de Benasque (Huesca), ha fallecido tras ser rescatado por los equipos de emergencia. El suceso se produjo cuando ambos se encontraban practicando montaña junto a otras dos personas en una zona afectada por riesgo de avalanchas.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizaron a los dos montañeros sepultados por la nieve y con escasos signos vitales, por lo que se activó de inmediato el protocolo por hipotermia.

Fallecimiento tras el rescate

A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, uno de los montañeros falleció poco después del rescate debido a la gravedad de su estado. El otro herido fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado.

Operativo de emergencia en la zona

El rescate se desarrolló en condiciones complicadas, tanto por la acumulación de nieve como por el riesgo de nuevos aludes en la zona. La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar la precaución en actividades de montaña, especialmente fuera de pistas, ante el aumento del peligro de avalanchas en el Pirineo aragonés.

En paralelo, los servicios de emergencia mantienen la vigilancia en otros puntos cercanos, como Cerler, donde en las últimas horas también se han producido incidentes relacionados con aludes fuera de pista.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo