Síguenos

Fallas

Conoce a Marina y María candidatas a Falleras Mayores de València 2020

Publicado

en


Ya sabemos quienes son las 13 niñas y 13 señoritas que formarán las Cortes de Honor una vez hayan sido nombradas las Falleras Mayores 2020. Hasta el momento de ‘la llamada’, las candidatas se hayan inmersas en un nuevo periodo de pruebas mediante el cual el jurado irá tomando la decisión definitiva. Será el próximo día 16 de octubre cuando el alcalde de València, Joan Ribó, comunique a las elegidas la decisión final a través de una llamada que cambiará sus vidas.

Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan. Hoy conocemos más de cera a Marina Fagoaga Benedito y María Ayora Balaguer.

Candidatas Fallera Mayor de València 2020

Imagen: Antonio Cortés

MARINA FAGOAGA BENEDITO
Falla: Doctor Collado
Sector: La Seu – Xerea – Mercat
Edad: 21 años.
Estado civil: Soltera.
Estudios/Trabajo: Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Coorporativa.
Hobbies/aficiones: Play-baks, teatro, todo lo relaciano con la rama artística.
Defecto: Perfeccionista.
Virtud: Responsable.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde que nací, siempre de la misma comisión, en 2007 fui Fallera Mayor Infantil, he tenido varios cargos directivos y este 2019 he sido Fallera Mayor.
Anécdota: En la primera cena que tuvimos todas las falleras mayores del sector, a una compañera se le deshizo el recogido que llevaba y en seguida yo se lo arregle con cuatro ganchos para que estuviera perfecta.
Cargo en la comisión: Delegación de Infantiles, siendo en dos ocasiones Vice presidenta en esa área, y delegación de Festejos.
¿Prefieres la indumentaria del siglo XVIII o XIX?: Ambas, depende del acto.
Tres moños o uno: Depende del acto, siempre acorde al traje que lleve.
Indumentarista: Marian indumentaria, Flor de Cotó, Marta Ródenas y Eduardo Cervera.
Artista fallero: Santaeulalia tematización.
Lo que más te gusta de las fallas: La unión que genera en cada casal, se forman familias falleras, y eso es lo mas importante.
Lo que menos te gusta de las fallas: Creo que falta mas diálogo con el vecindario.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: El Corpus.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de València de 2020?: Porque soy muy responsable, organizada y tengo pasión por las fallas.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Mi forma de ver las cosas, cercanía, tranquilidad y confianza.
¿Cuál es la Fallera Mayor de València que más te ha gustado o consideras un referente?:
Carmen Sancho por su dulzura y empatía, Raquel Alario por su elegancia y Rocío Gil por su saber estar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MARIA AYORA BALAGUER
Falla: Pizarro – Cirilo Amorós
Sector: Pla del Remei – Gran Vía
Edad: 9 años.
Curso: 4º Primaria.
Colegio: Edelweiss School.
Hobby/afición: Practicar baloncesto, atletismo y coro.
Virtud: Amable.
Comida favorita: Paella.
Color favorito: Azul.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, siempre de la misma comisión.
Anécdota: En una presentación cuando había acabado al bajar por las escaleras laterales del escenario me tropecé y me salí rodando, fue un susto pero no me pasó nada. A día de hoy nos acordamos y nos reímos mucho.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XVIII.
Tres moños o uno: Tres Moños.
Indumentarista: Carmen Bueso
Artista fallero: David Ojeda.
Lo que más te gusta de las fallas: Me gusta todo, sobretodo la ofrenda, porque cuando le llevas el ramo a la virgen es muy emotivo.
Un acto: Presentación.
Tu tía Covadonga Balaguer fue Fallera Mayor de Valencia 1989, y tu hermana Paloma Ayora fue CHFMIV 2017, ¿qué consejos te dieron para la preselección?: Que fuera yo misma, lo disfrutara y que pasara lo que pasara ellas me apoyaban.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque soy muy fallera, muy amiga de mis amigas y, sobretodo, porque me gustan mucho las fallas.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado:
Clara María Parejo, porque mi hermana Paloma perteneció a su Corte de Honor y para mi lo hizo super bien.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este pueblo de Valencia este fin de semana

Publicado

en

la virgen visita la carcel picassent

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Benigànim en la clausura del IV Centenario de la Beata Inés

La localidad valenciana de Benigànim vivirá este fin de semana uno de los momentos más significativos de su historia reciente con la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, en el marco de los actos de clausura del IV Centenario del nacimiento de la Beata Inés, patrona del municipio y primera mujer valenciana beatificada, en 1888.

El acontecimiento, cargado de simbolismo y devoción, reunirá a vecinos, fieles y visitantes en torno a la Mare de Déu dels Desemparats, reforzando el vínculo espiritual entre València y Benigànim en un aniversario de especial trascendencia religiosa y cultural.

Recepción de la Mare de Déu y actos del viernes

La imagen peregrina será recibida mañana viernes a las 18.00 horas, momento en el que dará comienzo el programa oficial. Tras la llegada de la Virgen de los Desamparados, se rezará el Santo Rosario y se celebrará una eucaristía en la iglesia de la Beata Inés, dentro del triduo conmemorativo del centenario.

Ya por la noche, el templo acogerá una vigilia de oración, organizada por jóvenes del arciprestazgo de Alcoy, en un gesto que pone de manifiesto la implicación intergeneracional en esta celebración histórica.

Encuentro con los niños y traslado solemne el sábado

El sábado por la mañana, la Mare de Déu recibirá de forma especial a los niños y niñas bautizados durante el último año, en un emotivo encuentro marcado por la cercanía y la protección maternal que simboliza la patrona de los valencianos.

Por la tarde, la imagen de la Virgen será trasladada junto a la de la Beata Inés hasta la parroquia de San Miguel Arcángel. A las 19.00 horas se rezará nuevamente el rosario y se celebrará una eucaristía conjunta. Al finalizar, ambas imágenes saldrán a las puertas del templo, donde a partir de las 22.00 horas tendrá lugar una ronda en su honor.

El acto contará con la participación del Grup de Danses de Benigànim, que interpretará los cuatro bailes tradicionales del municipio, así como con un homenaje musical a cargo de un grupo de Cant d’Albaes, reforzando la identidad cultural y popular de la celebración.

Misa solemne y procesión de clausura el domingo

El domingo, a las 11.00 horas, se celebrará la misa solemne de clausura del IV Centenario del nacimiento de la Beata Inés, presidida por el obispo auxiliar de València, monseñor Arturo J. García.

Tras la eucaristía, tendrá lugar una solemne procesión por las calles de Benigànim con las imágenes de la Virgen de los Desamparados y de la Beata Inés, un acto que se prevé multitudinario y profundamente emotivo para el municipio.

La despedida de la imagen peregrina culminará con el disparo de una mascletà, a cargo de la Pirotecnia Aitana, poniendo el broche final a un fin de semana histórico que quedará grabado en la memoria colectiva de Benigànim.

 

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo