Síguenos

Ocio y Gastronomía

Conoce la oferta aérea de Valencia que conecta la ciudad con 60 destinos internacionales

Publicado

en

La concejala presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, ha presentado la oferta aérea disponible desde el Aeropuerto de Valencia para esta temporada. Según ha explicado Gómez, Valencia está conectada con un total de 60 destinos internacionales y 17 destinos nacionales. El acto de presentación de las conexiones aéreas ha contado también con la participación del director de la Fundación Turismo Valencia, Antonio Bernabé, junto al presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes, Miguel Jiménez, y de la vicepresidenta de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Eva Blasco.

“En 2017, Valencia está más conectada que nunca. Por ello, hemos lanzado una campaña promocional en nuestra ciudad, precisamente bajo este lema, a través de los circuitos de información municipal. La campaña pretende dar a conocer a los ciudadanos y ciudadanas de Valencia la oferta de rutas disponibles desde el Aeropuerto de Valencia y apoyar el incremento de movimientos turísticos, también como mercado emisor”, ha asegurado Gómez.

Emitir turistas a otros destinos ayuda a reforzar la actividad turística y contribuye a favorecer el atractivo de Valencia como destino para las compañías aéreas. De esta manera, incrementa el interés por mantener su apuesta en nuestra ciudad, repercutiendo positivamente tanto en el aumento de nuevas rutas como de las plazas en las rutas ya establecidas.

Conjuntamente con las iniciativas de promoción que desarrollan en los mercados potenciales y la colaboración con otros agentes turísticos, esta campaña contribuye a dinamizar el turismo, consolidar la conectividad aérea y atraer nuevas rutas, fomentando el incremento de tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Valencia y los visitantes a nuestra ciudad.

“El trabajo coordinado de empresas e instituciones en materia de conectividad resulta clave porque impacta directamente en los resultados turísticos, y así lo impulsamos desde la Fundación Turismo Valencia”, ha destacado Sandra Gómez.

En el marco de este trabajo conjunto, la campaña se presenta como una oportunidad para poner en valor la actividad de las agencias de viajes como especialistas, como el mejor canal para el asesoramiento y comercialización, que supone en torno al 80 % de las ventas de trayectos de las aerolíneas, de ahí que en la campaña especifique “Consulta con tu agencia de viaje”. Así, la iniciativa ha sido valorada muy positivamente tanto por Miguel Jiménez, presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes, como por Eva Blasco, vicepresidenta de la Confederación Española de Agencias de Viajes.

CONECTIVIDAD VALENCIA 2017

Desde el Aeropuerto de Valencia se puede viajar a un total de 60 destinos internacionales, entre otros Alemania (Düsseldorf, Stuttgart, Frankfurt, Weeze, Berlín, Colonia, Hamburgo, Múnich), Bélgica (Charleroi y Bruselas), Dinamarca (Copenhague), Holanda (Ámsterdam, Rotterdam, Eindhoven), Italia (Bari, Milán, Pisa, Bolonia, Venecia, Trieste, Turín, Nápoles, Roma), Marruecos (Casablanca y Marrakech), Portugal (Oporto, Lisboa), Rusia (Moscú), Suiza (Ginebra, Zúrich) o Turquía (Estambul). Asimismo, estamos conectados con 17 destinos nacionales como Ibiza, Mallorca, Menorca, Santiago o Málaga.

De estos 77 nuevos destinos, como novedades encontramos 24 nuevas conexiones: Ryanair a Copenhague, Cracovia, Craiova, Glasgow, Hamburgo, Lanzarote, Malta, Marrakech, Marsella, Nápoles, Santander, Sevilla, Varsovia; Easyjet a Hamburgo, Londres Luton, Toulouse; Vueling a Barcelona y Orán; Monarch a Birmingham; Transavia a Rotterdam; Fly One a Chisinau; Blue Air a Iasi; Volotea a Santander, e Iberia / Air Nostrum a Barcelona y Vigo.

La amplia conectividad de la ciudad permite enlazar directamente con 77 destinos turísticos y la conexión con los principales hubs –Londres, París, Zúrich, Frankfurt, Estambul…–, multiplicando la oferta turística de largo radio.

Desde Turismo Valencia, además, se ha diseñado una batería de acciones promocionales en mercados con los que existen rutas, así como actuaciones de refuerzo de la actividad en esas ciudades. Así, en los próximos meses se va a trabajar con los profesionales del sector turístico en Glasgow, Hamburgo, Sevilla, Bucarest y Iasi. Durante el segundo trimestre se desarrollarán, también, acciones directas en mercados como España (Barcelona y Madrid), Irlanda (Dublín y Belfast), Estados Unidos (Nueva York y Boston), Italia (Roma), China (Shanghai y Chengdu), Holanda (Ámsterdam) y Rusia (Moscú).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Dónde disfrutar de la nieve cerca de Valencia este fin de semana

Publicado

en

nieve alicante

Tras el paso de la borrasca Kristin y las nevadas registradas en el interior de la Comunitat Valenciana, muchos buscan lugares cercanos a Valencia donde poder disfrutar de la nieve este fin de semana. Aunque en la ciudad apenas cuaja, en zonas montañosas de interior y en provincias limítrofes aún se mantienen restos de nieve y paisajes invernales ideales para pasar un día en familia o con amigos.

1. Rincón de Ademuz (Valencia)

El Rincón de Ademuz, al noroeste de la provincia de Valencia, es una de las zonas más recomendables para ver y pisar nieve sin alejarse demasiado. Tras las precipitaciones de la borrasca, varias de sus carreteras secundarias y valles presentan estampa invernal, con paisajes nevados alrededor de Sinarcas, Ademuz y Casas Bajas. Es un destino perfecto si buscas nieve cerca de la capital sin necesidad de subir a zonas más altas.

Cómo llegar:

  • Desde Valencia por la CV-35 y conexiones con la CV-345/346.

  • Distancia aproximada: 110–130 km.

  • Recomendaciones: consultar el estado de carreteras antes de salir y llevar cadenas si hay placas de hielo.

2. Sierra de Javalambre (Teruel)

La Sierra de Javalambre, en la provincia de Teruel (Aragón), es uno de los destinos más populares cerca de Valencia para disfrutar de la nieve. Con altitudes superiores a 1.800 metros, sus cumbres mantienen nieve durante gran parte del invierno y ofrecen oportunidades para hacer senderismo con raquetas, rutas en 4×4 por zonas nevadas e incluso esquí en desniveles más suaves fuera de pista.

Cómo llegar:

  • Desde Valencia por la A-23 hasta Teruel y conexiones locales.

  • Distancia aproximada: 170–200 km.

3. Pico de Peñarroya (Parque Natural de la Sierra de Albarracín)

El Pico de Peñarroya, en el Parque Natural de la Sierra de Albarracín (Teruel), es el techo del sistema Central aragonés y suele mantener nieve abundante tras frentes fríos. Es ideal para quienes buscan un día de excursión a la nieve con vistas espectaculares.

Cómo llegar:

  • En coche por la A-23 y carreteras comarcales desde Teruel.

  • Distancia aproximada: 200–230 km.

4. Montes Universales (Teruel)

Otra opción muy recomendable es la zona de los Montes Universales, con áreas como Rubielos de la Cérida, Tramacastilla o Alto Tajo, donde tras nevadas recientes se pueden encontrar buenos paisajes invernales y rutas fáciles para caminar o hacer fotos en nieve.

Cómo llegar:

  • Acceso desde la A-23 con desvíos hacia poblaciones de montaña.

  • Distancia aproximada: 180–220 km.


Consejos para disfrutar de la nieve este fin de semana

Planifica tu ruta: consulte siempre el estado del tráfico y de las carreteras, especialmente si hay aviso de viento o frío.
Equipa tu coche: si viajas por zonas de montaña, lleva cadenas o neumáticos de invierno.
Ropa adecuada: abrigo, guantes, botas impermeables y gafas de sol o nieve son esenciales.
Respeta el medio ambiente: no dejes basura y sigue las señalizaciones.
Seguridad ante todo: evita aventurarte en zonas sin señalizar o con riesgo de aludes si no tienes experiencia.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo