Síguenos

Televisión

El PP propone cinco candidatos para el Consejo de À Punt y Vox dos perfiles más

Publicado

en

Consejo de À Punt
Una persona entra en las instalaciones de la televisión pública "À Punt". EFE/Kai Försterling/Archivo

VALÈNCIA, 9 Dic. – El grupo parlamentario del Partido Popular (GPP) ha presentado una lista con cinco candidatos al Consejo de Administración de À Punt, la radiotelevisión pública valenciana. Los candidatos, que serán votados en el pleno de Les Corts la próxima semana, son María José Arambul Ballester, Juan Alfonso Gil Irún, Rosalía Mayor Rodríguez, Vicente Ordaz Soriano y María Pilar Caro Carralero.

Candidaturas del PP: profesionales «de perfil técnico»

El síndic del GPP, Juanfran Pérez, ha defendido la propuesta destacando que estos perfiles aportan experiencia técnica y profesional. Según Pérez, «en una situación tan precaria como la actual en À Punt, lo más razonable y democrático es aplicar la ley aprobada antes del verano por Les Corts».

El dirigente popular ha señalado que los candidatos «dominan los medios y la televisión», y que su objetivo es construir una televisión «moderna, plural y representativa de toda la Comunitat Valenciana».

El comunicado emitido por el PP subraya que los perfiles seleccionados tienen una amplia trayectoria profesional en el sector y que contribuirán al servicio público, apoyando al sector audiovisual valenciano y promoviendo la pluralidad política y social de la región.

  • María José Arambul Ballester: periodista en Cope Castellón y actualmente en el Ayuntamiento de Castellón.
  • Juan Alfonso Gil Irún: ex redactor jefe de la Agencia EFE.
  • Rosalía Mayor Rodríguez: presidenta de la Asociación de Periodistas de Alicante.
  • Vicente Ordaz Soriano: director de informativos de Cope Valencia.
  • María Pilar Caro Carralero: exdirectora general de la Fundación Conexus Madrid-Comunidad Valenciana.

Vox apuesta por dos candidatos

Vox ha registrado la candidatura de Julio Utrilla Cano, ingeniero superior de Minas y exdiputado nacional por Valencia, y Susana Pérez González, especialista en educación infantil y con experiencia en medios como À Punt y emisoras locales.

Críticas de Compromís y PSPV

Compromís y PSPV han optado por no presentar candidatos al Consejo de Administración. El síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha acusado al PP de querer «controlar» la radiotelevisión pública, comparándolo con los años más polémicos de la antigua Canal 9.

Por su parte, José Muñoz, síndic del PSPV-PSOE, ha señalado que su grupo no participará en lo que consideran un intento de manipulación liderado por Carlos Mazón.

Cambios en la ley de À Punt

La nueva ley de la Corporación Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACVSA), aprobada con los votos de PP y Vox, establece un Consejo de Administración de ocho miembros: siete designados por Les Corts y uno por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). Este órgano será responsable de proponer al director general, quien será elegido en primera votación por tres quintas partes de Les Corts o, en su defecto, por mayoría absoluta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Fallece Floyd Roger Myers Jr, el actor de ‘El Príncipe de Bel Air’

Publicado

en

Floyd Roger Myers Jr., conocido por interpretar al joven Will en la icónica serie ‘El Príncipe de Bel Air’, ha fallecido este miércoles 29 de octubre en su casa de Maryland a causa de un infarto, según ha confirmado su madre, Renee Trice. Myers, que también participó en otras producciones como The Jacksons: An American Dream y Young Americans, deja atrás a cuatro hijos y un legado que marcó a toda una generación de televidentes.

Floyd Roger Myers Jr.: de la infancia al recuerdo televisivo

‘El Príncipe de Bel Air’ fue una de las series más vistas de los años noventa y el proyecto que catapultó a la fama al actor Will Smith. Floyd interpretó al joven Will, mostrando los primeros años del personaje antes de trasladarse a la lujosa mansión de su tío, Phillip Banks. Su interpretación ayudó a dar profundidad al icónico personaje y quedó grabada en la memoria de los fans del programa.

Además de su papel en El Príncipe de Bel Air, Myers interpretó al joven Marlon Jackson en The Jacksons: An American Dream, y tuvo apariciones esporádicas en series como Young Americans en el año 2000.

Una muerte inesperada

Aunque Floyd había sufrido tres ataques al corazón en los últimos tres años, su madre explicó que la familia no esperaba su fallecimiento, ya que habían hablado pocas horas antes de su muerte. En una de sus últimas publicaciones en Instagram, el actor felicitaba a su hija de 10 años, describiéndola como «una luz en su vida» y expresando lo orgulloso que estaba de ser su padre.

Su hermana ha abierto un GoFundMe para sufragar los gastos del funeral y la manutención de sus cuatro hijos: Taelyn, Kinsley, Tyler y Knox. La página de recaudación incluye un emotivo mensaje:
«Con gran pesar compartimos el fallecimiento inesperado de mi querido hermano, Floyd Roger Myers Jr. Era un padre devoto, un hermano cariñoso y un amigo cuya amabilidad, risa y calidez conmovían a todos. Roger deja atrás a sus cuatro hijos y nuestra familia enfrenta ahora la inimaginable pérdida de alguien que lo era todo para nosotros.»

Legado más allá de la televisión

Floyd también fue cofundador de ‘The Fellaship Mens Group’, una organización enfocada en empoderar a los hombres para liderar, sanar y prosperar. Desde la cuenta oficial de Instagram del grupo le rindieron homenaje con una publicación emotiva:
«Descansa en paz, nuestro buen hermano @rocwonder. Te has ido, pero nunca te olvidaremos. La misión continuará en tu honor. ¡La próxima reunión de hombres será memorable, tal y como habíamos hablado! Te queremos, hermano.»

Recordando a Floyd Roger Myers Jr.

El actor infantil será recordado no solo por su papel en El Príncipe de Bel Air, sino también por su influencia en la vida de quienes lo conocieron y su legado como padre y mentor. Su interpretación del joven Will Smith seguirá presente en la memoria de los aficionados a la televisión de los años noventa y del cine familiar.

Floyd Roger Myers Jr. deja un vacío importante en el mundo del entretenimiento y en la vida de sus seres queridos, pero su legado televisivo y humano permanecerá como un testimonio de talento y dedicación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo